¡Finalmente está aquí! El gigante de las búsquedas acaba de lanzar Google Drive. Según los rumores, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito para documentos, fotos, videos, PDF y muchos otros tipos de archivos, y Google Docs es parte del servicio recientemente lanzado.
Si necesita más espacio, Google también ofrece planes de almacenamiento que superan la capacidad de almacenamiento de SkyDrive:
- 20 GB ($ 5.00 USD por año)
- 80 GB ($ 20,00 USD por año)
- 200 GB ($ 50,00 USD por año)
- 400 GB ($ 100,00 USD por año)
- 1 TB ($ 256,00 USD por año)
Es importante tener en cuenta que cuando actualiza, el almacenamiento de Gmail aumenta a 25 GB.
La búsqueda está profundamente integrada en Google Drive, la compañía dice que puede buscar todas sus cosas en el nuevo servicio de almacenamiento en la nube por palabras clave, filtros y varias otras consultas. También se reconocerá el texto de los documentos escaneados.
Google Docs también es un gran reproductor en Google Drive, ya que permitirá a los usuarios colaborar con otros en tiempo real, y la capacidad de agregar, compartir y comentar archivos es parte de las funciones incluidas.
Google Drive está disponible para dispositivos PC, Mac y Android. El iPhone y el iPad están en desarrollo y deberían estar disponibles pronto.
Entre muchas características, la compañía dice que Drive funcionará en armonía con otros servicios y no afectará la experiencia general de Google. En otras palabras, los usuarios podrán publicar imágenes de Drive en Google+ y también adjuntar archivos de Google Drive a los correos electrónicos.
El gigante de las búsquedas también está notando que el nuevo servicio de almacenamiento en línea es una plataforma abierta y los desarrolladores podrán crear aplicaciones de terceros en torno al servicio, por lo que puede hacer cosas como enviar faxes, editar videos y crear plantillas de sitios web directamente desde Drive. Para instalar estas aplicaciones, visite el Tienda online de Chrome—Y busque aplicaciones aún más útiles en el futuro ... Hasta ahora todo bien. ¿Qué piensa usted?