En CES 2014, Intel presentó el “Edison”, una computadora súper pequeña que encaja perfectamente en la forma de una tarjeta SD tradicional. La PC en miniatura se construye utilizando la tecnología de 22 nm del fabricante de chips utilizada en los procesadores Pentium de Intel. Por mucho que lo desee, este pequeño dispositivo no ejecuta Windows, sino que ejecuta una versión de Linux y tiene módulos Bluetooth y Wi-Fi. Quizás lo más interesante de este dispositivo de factor de forma pequeño es que viene con su propio tienda de aplicaciones.
De todos modos, Intel planea que "Edison" sea un dispositivo para el usuario promedio. Esta es una pieza de hardware dirigida a los desarrolladores para iniciar la próxima generación de dispositivos portátiles basados en la nube. A modo de ejemplo, en CES 2014, Intel está mostrando lo que es posible con "Edison" en "Nursery 2.0", que incorpora el nuevo chip en una rana de juguete que recopila los signos vitales de un niño y los informa a los padres a través de una taza de café LED, y también hay un calentador de leche que automáticamente comienza a calentar la leche cuando escucha que el bebé está llorando.
Para hacer las cosas un poco más interesantes, Intel también está anunciando el concurso "Make it wearable", que ofrecerá hasta $ 1.3 millones en premios a los desarrolladores que creen dispositivos portátiles. Aún no se ha anunciado información sobre la competencia, pero la compañía dijo que el primer premio recibirá $ 500,000.
Fuente Engadget