Es hermoso por dentro y por fuera. La semana pasada, Apple finalmente lanzó el iMac con pantalla Retina 5K y los chicos de iFixit no tardaron en conseguir uno y desarmarlo para mostrarle al mundo qué hace que este nuevo equipo funcione.
Como en la versión anterior de iMac, los componentes son los mismos. La placa base y los controladores son exactamente los mismos que las versiones anteriores del iMac. La unidad de estado sólido es la misma que se encuentra en la última MacBook Pro. Sin embargo, el gran problema aquí es que el nuevo Retina 5K iMac tiene una nueva línea de procesadores Intel y un nuevo chip gráfico AMD Radeon R9 M290X con 2 GB de memoria de video GDDR5 que es lo suficientemente potente como para manejar 14.7 millones de píxeles en esa impresionante nueva pantalla de 27 pulgadas con resolución de 5K.
En cuanto a la capacidad de reparación, el iMac de 27 ”con pantalla Retina 5K recibió una puntuación de 5 sobre 10, ya que la RAM, el disco duro, los procesadores y otros componentes son fácilmente reemplazables. Sin embargo, el vidrio y el LCN están fusionados y esta vez los imanes ya no mantienen el vidrio en su lugar.
Fuente lo arreglo