Solo unas semanas después de que Microsoft finalmente lanzara los modelos Core i3 y Core i7 para su tableta Surface Pro 3, muchos consumidores comenzaron a informar un problema de sobrecalentamiento. Y cada vez está más claro que no se trata de uno o dos incidentes aislados, ya que los usuarios informan que sus tabletas se calientan mucho y, como resultado, los usuarios también escuchan ruidos fuertes de ventiladores que giran mucho.
Aunque Microsoft aún no ha comentado sobre este problema de calefacción, algunos usuarios están trabajando arduamente para encontrar una solución. Y de acuerdo con un tema del foro de soporte de Microsoft, el usuario Step_001 afirma que el problema parece ser causado por Módulo de Windows Installer y trabajador del módulo de Windows Installer.
Estos procesos comenzarán a funcionar sin razón aparente y aumentarán en gran medida el procesador y la memoria del Surface Pro 3, haciendo que el dispositivo se sobrecaliente y haga que el ventilador sea ruidoso e irritante.
Algunos usuarios del mismo segmento de soporte de Microsoft están de acuerdo en que ir al Administrador de tareas y finalizar estos dos procesos, resuelve temporalmente el calor y el ventilador ruidoso e irritante. Es importante tener en cuenta que esta no es una solución documentada por Microsoft y no está claro si el procedimiento resolverá el problema de todos los problemas de sobrecalentamiento de Surface Pro 3 Core i7. (Si tiene el problema, nunca está de más intentarlo).
Si el problema realmente causa un error de software en Windows 8.1, podemos esperar que Microsoft publique una actualización pronto, pero si es un problema de diseño o hardware, puede convertirse en algo muy complejo de resolver para la empresa.
Fuente Microsoft a través de la Neowin | Hilo de Reddit en Proheat Pro 3