Cada año, en Taiwán, vemos a casi todos los fabricantes de PC reunidos en Computex para mostrar lo último y lo mejor en dispositivos que pronto veremos en el mercado y ver nuevos prototipos de lo que es posible con la nueva tecnología. Este año, Intel se robó el show con un nuevo prototipo de tableta diseñado con Windows 8.1 y equipado con un nuevo procesador Core M 14 nm (Broadwell) que permitirá a los fabricantes de PC construir computadoras portátiles más delgadas, livianas y sin ventilador.
El prototipo presentado en Computex 2014, se llama “Llama Mountain” y es un diseño de referencia, lo que significa que nunca veremos ese diseño en particular en ninguna tienda, en cambio, Intel enviará el dispositivo a los fabricantes con la esperanza de que se refieren a este modelo para construir nuevos dispositivos.
Aunque es solo un diseño de referencia, la tableta tiene especificaciones realmente impresionantes. Por ejemplo, es realmente delgado, solo 7.2 mm (0.28 pulgadas) de grosor, que es más delgado que el Apple iPad Air con 7.5 mm y también más delgado y liviano que cualquier computadora portátil híbrida. en el mercado hoy.
En Computex 2014, Intel exhibió dos modelos de Llama Mountain con tecnología Broadwell. El primero era de 12,5 pulgadas con teclado independiente y pesaba solo 670 gramos (1,47 libras) y también había un híbrido de 10 pulgadas que pesaba solo 550 gramos (1,21 libras).
La ligereza, el grosor y el tamaño reducido son posibles gracias al nuevo procesador Core M, que es más eficiente energéticamente que los procesadores anteriores. La batería siempre es un problema con cualquier dispositivo, pero con el nuevo Core M de Intel, una batería de 32Wh puede alimentar un dispositivo hasta por 8 horas. Se pregunta cuántas horas más puede obtener con la batería de 61Wh o 91Wh, que los fabricantes pueden optar por usar. Es un cambio de juego.
Otros usuarios también visitaron: