Windows 10 tiene una función de supervisión de la integridad del almacenamiento que puede detectar problemas de hardware en los discos duros y notificarle con anticipación para que tenga tiempo suficiente para realizar una copia de seguridad de sus datos. En esta guía, aprenderá a usarla.
La función está disponible a partir de la compilación 20226 de Windows 10 y forma parte de la página de configuración Administrar discos y volúmenes para unidades de estado sólido (SSD) Non-Volatile Memory Express (NVMe). Si se detecta un posible problema de hardware en la unidad, recibirá una notificación del sistema de que "un dispositivo de almacenamiento puede estar en riesgo de fallar y requiere su atención", en la que puede hacer clic para acceder a más detalles sobre el problema.
Si no recibió la notificación y el rendimiento de la unidad se degrada o se deteriora y desea verificar la integridad, tendrá que acceder a los detalles manualmente a través de la aplicación Configuración.
En esta guía, aprenderá los pasos para verificar la integridad de la unidad sin la necesidad de software de terceros en Windows 10.
Verifique la integridad de la unidad con Administrar disco y volúmenes en Windows 10
Para verificar la integridad de un SSD NVMe y determinar si existe riesgo de falla, siga estos pasos:
Abierto Definiciones en Windows 10.
clickea en Sistema.
clickea en Almacenamiento.
En la sección "Administrar la configuración de almacenamiento", haga clic en el Gestionar discos y volúmenes opción.
Seleccione la unidad que desea verificar en busca de problemas de hardware.
clickea en el propiedades botón.
En la sección "Integridad de la unidad", confirme que la unidad está en riesgo de fallar.
Después de completar los pasos, si hay un problema de hardware, verá un mensaje de advertencia, como “la confiabilidad ha disminuido. Realice una copia de seguridad de sus datos en caso de fallo de la unidad ”. Junto con la advertencia, también obtiene el archivo restante estimado, el espacio disponible y la información de temperatura.
Si recibe una advertencia sobre el riesgo de una falla en el disco duro, se recomienda encarecidamente hacer una copia de seguridad de sus datos de inmediato, porque las posibilidades de falla son muy altas.
También puede hacer clic en la opción "Hacer copia de seguridad ahora" para acceder a la configuración de copia de seguridad para eliminar archivos de la unidad, enviarlos a OneDrive o usar el Historial de archivos. Sin embargo, puede utilizar otras herramientas, como la herramienta de copia de seguridad de imagen del sistema o software de terceros para hacer una copia de seguridad de sus datos, como Macrium Reflect o Clonezilla para clonar los datos en una nueva unidad en Windows 10.
Si no ve la información sobre el estado de la unidad, es probable que no tenga una unidad compatible (actualmente solo se admiten SSD NVMe) o que no esté ejecutando la versión de Windows 10 que incluye esta función. En el momento de escribir este artículo, la función estaba disponible con la versión 20226 y superior.