Cuando necesita copiar archivos a otra unidad, generalmente usa el proceso estándar de seleccionar, copiar y pegar. Aunque este proceso funciona perfectamente, la velocidad se convierte en un cuello de botella, ya que intentar transferir muchos archivos puede llevar mucho tiempo.
Alternativamente, muchos usuarios expertos en tecnología usan Robocopy (Copia robusta de archivos), que es una herramienta de línea de comandos integrada en Windows 10 que proporciona más funciones para mover datos a una ubicación diferente más rápidamente.
Una característica específica que hace que Robocopy sea tan especial (y a menudo se pasa por alto) es su característica multiproceso que le permite copiar múltiples archivos al mismo tiempo. En lugar de un archivo a la vez, utilice la función de copia integrada en el Explorador de archivos.
En esta guía, aprenderá a usar la función de copia multiproceso en Robocopy para acelerar el proceso de transferencia de archivos y carpetas a otra unidad en Windows 10.
Cómo utilizar la función de subprocesos múltiples con Robocopy
Si está a punto de copiar un gran conjunto de archivos y carpetas a otra unidad, siga estos pasos para hacer que Robocopy sea multiproceso para copiar datos súper rápido.
Abierto Empezar.
Buscar por Símbolo del sistema, haga clic derecho en el resultado y seleccione Ejecutar como administrador.
Ingrese el siguiente comando para copiar los archivos y carpetas a otra unidad y presione Iniciar sesión:
robocopy C:sourcefolderpath D:destinationfolderpath /S /E /Z /ZB /R:5 /W:5 /TBD /NP /V /MT:32
Ejemplo:
robocopy C:UsersadminDocuments D:UsersadminDocuments /S /E /Z /ZB /R:5 /W:5 /TBD /NP /V /MT:32
En el comando anterior, asegúrese de cambiar las rutas de origen y destino con su configuración.
Análisis de comandos de Robocopy
Robocopy tiene muchas características y, en el comando que se muestra en esta guía, usamos las siguientes opciones para hacer que la copia sea confiable y rápida.
- / S - Copie subdirectorios, pero no vacíos.
- / Y - Copie subdirectorios, incluidos los vacíos.
- / Z - Copie archivos en modo reiniciable.
- / ZB - Use el modo reiniciable, si se deniega el acceso, use el modo de respaldo.
- / R: 5 - Vuelva a intentarlo 5 veces (puede especificar un número diferente, el valor predeterminado es 1 millón).
- / W: 5 - Espere 5 segundos antes de volver a intentarlo (puede especificar un número diferente; el valor predeterminado es 30 segundos).
- / TBD - Espere a que se definan los nombres de los recursos compartidos (vuelva a intentar el error 67).
- / NP - Sin progreso: no muestra el porcentaje copiado.
- / V - Produzca una salida detallada, mostrando archivos omitidos.
- / MT: 32 - Realice copias multiproceso con n subprocesos (el valor predeterminado es 8).
El cambio más importante para centrarse en el comando anterior es / MT, que es la opción que permite a Robocopy copiar archivos en modo multiproceso. Si no define un número junto al / MT cambiar, entonces el número predeterminado será 8, lo que significa que Robocopy intentará copiar ocho archivos al mismo tiempo. Sin embargo, Robocopy admite 1 para 128 temas.
En este comando, estamos usando 32, pero puede configurarlo en un número mayor. La única advertencia es que cuanto mayor sea el número, más recursos del sistema y ancho de banda se utilizarán. Si tiene un procesador muy antiguo, el uso de un número alto afectará el rendimiento, así que asegúrese de probar antes de ejecutar el comando con una gran cantidad de subprocesos.
Después de completar los pasos, notará que copiar archivos y carpetas ahora llevará mucho menos tiempo.
No está limitado a copiar archivos y carpetas a una unidad externa o interna, esto también funciona para migrar archivos a través de la red.
Si necesita ayuda adicional para que Robocopy funcione, recuerde que puede enviar sus preguntas a Foros de Pureinfotech.