Android 7.0 Nougat es una nueva actualización para el sistema operativo móvil de Google que incluye muchas funciones nuevas y mejoras para teléfonos y tabletas. Entre las nuevas funciones, Google está tratando de ayudar a los usuarios a reducir el uso de datos con una nueva función llamada "Ahorro de datos".
El ahorro de datos en Android Nougat ayuda a reducir el uso de datos al impedir que las aplicaciones y los servicios del sistema usen datos móviles en segundo plano, lo que se traduce en un mejor control sobre el uso de su plan de datos para evitar cargos excesivos.
En esta guía, aprenderá los pasos para configurar el Ahorro de datos para reducir el uso de datos móviles en su teléfono o tableta con Android Nougat o posterior.
Cómo configurar Data Saver en Android Nougat
-
Abierto Definiciones.
-
Seleccione Uso de datos.
-
Antes de habilitar el Ahorro de datos, seleccione Uso de datos móviles para identificar las aplicaciones que usan más datos, lo que le ayudará a decidir qué aplicaciones bloquear y cuáles acceder a sus datos móviles.
-
En Uso de datos, seleccione Almacenamiento de datos.
-
Seleccione Acceso sin restricciones a los datos.
-
Encienda el interruptor selector para cada aplicación que deba tener acceso ilimitado a los datos.
-
Si desea evitar que los servicios del sistema utilicen su plan de datos móviles, seleccione el Tres puntos botón de menú en la esquina superior derecha y seleccione Mostrar sistema.
-
Active el interruptor selector de los servicios del sistema a los que desea acceder a su plan de datos.
-
Vuelve a Almacenamiento de datosy encienda el interruptor selector para habilitar la función.
Después de configurar la función, también puede activarla abriendo el centro de notificaciones y seleccionando Almacenamiento de datos (vea la imagen de arriba).
Aunque esta nueva función está diseñada para evitar que las aplicaciones envíen y reciban datos en segundo plano, las aplicaciones aún pueden acceder a Internet cuando las usa. Además, Data Saver se creó para ayudar a reducir el uso de datos en un plan de datos celulares móviles, no cuando se usa una red Wi-Fi.