C√≥mo usar Robocopy para transferir archivos s√ļper r√°pido a trav√©s de la red en W ...

Te estaba esperando mi nombre es Pablo, como siempre compartimos contenido de valor para nuestra audiencia y esta no ser√° la excepci√≥n, qu√©date hasta el final del post para estar con las √ļltimas tendencias que hemos preparado para ti. Como adelantamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido chulo para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu email y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el contenido y nos vemos en el pr√≥ximo art√≠culos chulos de clomatica.

Despu√©s de configurar Windows 10, es posible que a√ļn deba transferir todos sus archivos a su nueva computadora. Normalmente, puede utilizar el almacenamiento externo para copiar archivos y moverlos al nuevo dispositivo. O, si es un usuario experto en tecnolog√≠a, es probable que transfiera archivos a trav√©s de la red mediante el uso compartido de archivos.

Si bien todas estas opciones son buenas, dependiendo de la cantidad de datos que necesite transferir, utilizando el Explorador de archivos, el proceso puede llevar mucho tiempo. Si desea copiar muchos archivos de manera más rápida y confiable, necesita una solución mejor, como Robocopy.

Robocopia (Robust File Copy) es una herramienta de l√≠nea de comandos integrada en Windows 10, pero ha existido durante a√Īos y es una herramienta poderosa y flexible para migrar archivos extremadamente r√°pido.

En esta guía, aprenderá los pasos para usar Robocopy para transferir rápidamente muchos archivos a través de la red en Windows 10.

√ćndice de contenido
  1. Cómo utilizar Robocopy para copiar archivos rápidamente a través de la red
    1. Configurar el uso compartido de archivos en Windows 10
    2. Usar Robocopy para copiar r√°pidamente muchos archivos en Windows 10

Cómo utilizar Robocopy para copiar archivos rápidamente a través de la red

Las funciones incluidas con Robocopy le permiten copiar archivos muy rápidamente, pero recuerde que necesitará una conexión por cable para la mejor experiencia. El tiempo para completar la transferencia dependerá de la velocidad de la conexión de red y del rendimiento de la unidad.

Este es un proceso de dos pasos. Primero debe configurar el uso compartido de archivos en el dispositivo de origen y luego usar Robocopy en el dispositivo de destino para realizar la transferencia.

Configurar el uso compartido de archivos en Windows 10

Para copiar archivos entre dos computadoras, debe habilitar el uso compartido de archivos en el dispositivo de origen para permitir el acceso de Robocopy para copiar archivos desde el dispositivo de destino.

Para compartir archivos en su red local usando la configuración rápida, siga estos pasos:

  1. Abierto Explorador de archivos en Windows 10.

  2. Navegue hasta la carpeta con los archivos que desea migrar.

  3. Haga clic derecho en la carpeta y seleccione el propiedades opción.

    Opción de propiedades de carpeta
    Opción de propiedades de carpeta

  4. En la p√°gina "Propiedades", haga clic en Compartiendo leng√ľeta.

  5. clickea en el Para compartir botón.

    Pesta√Īa para compartir carpetas
    Pesta√Īa para compartir carpetas

  6. Use el men√ļ desplegable para seleccionar el usuario o grupo para compartir el archivo o carpeta. (Para los prop√≥sitos de esta gu√≠a, seleccione el Todas grupo.)

  7. clickea en el A√Īadir bot√≥n.

    Elige personas para compartir
    Elige personas para compartir

  8. En "Nivel de permiso", seleccione el tipo de permiso para compartir que desea que tenga la carpeta. Por ejemplo, puede seleccionar Leer (predeterminado) si desea que solo los usuarios puedan ver y abrir archivos. Si selecciona Lectura y escritura, los usuarios pueden ver, abrir, modificar y eliminar el contenido de la carpeta que est√° compartiendo.

  9. clickea en el Para compartir botón.

    Compartir nivel de permiso
    Compartir nivel de permiso

  10. Tenga en cuenta la ruta de red a la carpeta que otros usuarios necesitarán para acceder al contenido a través de la red y haga clic en el botón Hecho botón.

  11. clickea en el Cerrar botón.

    Ruta de carpeta compartida
    Ruta de carpeta compartida

Después de completar los pasos, escriba la ruta de la carpeta y la dirección IP de la computadora de origen.

Consejo rapido: Puede descubrir rápidamente su dirección IP en Definiciones > Redes e Internet, haga clic en Wifi o Ethernety haga clic en la conexión para ver la información.

Usar Robocopy para copiar r√°pidamente muchos archivos en Windows 10

Después de configurar el uso compartido de archivos en el dispositivo de origen, puede continuar copiando archivos usando Robocopy desde el dispositivo de destino.

Para usar Robocopy para copiar archivos r√°pidamente en Windows 10, siga estos pasos:

  1. Abierto Empezar.

  2. Buscar por Símbolo del sistema, haga clic derecho en el resultado superior y seleccione el Ejecutar como administrador opción.

  3. Ingrese el siguiente comando para copiar los archivos a través de la red y presione Iniciar sesión:

    robocopy \source-device-ippathtosharefolder C:destination-devicepathtostorefiles /E /Z /ZB /R:5 /W:5 /TBD /NP /V /MT:16

    Ejemplo:

    robocopy \10.1.2.111UsersadminDocuments C:UsersadminDocuments /E /Z /ZB /R:5 /W:5 /TBD /NP /V /MT:16
    Símbolo del sistema de Robocopy
    Símbolo del sistema de Robocopy

    En el comando anterior, aseg√ļrese de cambiar las rutas de origen y destino con su configuraci√≥n.

Explicación de las opciones del comando Robocopy

Robocopy tiene muchas características que puede usar, y en el comando que se muestra en esta guía, usamos las siguientes opciones para hacer que la copia sea confiable y rápida.

  • / S - Copie subdirectorios, pero no vac√≠os.
  • / Y - Copie subdirectorios, incluidos los vac√≠os.
  • / Z - Copie archivos en modo reiniciable.
  • / ZB - Use el modo reiniciable, si se deniega el acceso, use el modo de respaldo.
  • / R: 5 - Vuelva a intentarlo 5 veces (puede especificar un n√ļmero diferente, el valor predeterminado es 1 mill√≥n).
  • / W: 5 - Espere 5 segundos antes de volver a intentarlo (puede especificar un n√ļmero diferente; el valor predeterminado es 30 segundos).
  • / TBD - Espere a que se definan los nombres de los recursos compartidos (vuelva a intentar el error 67).
  • / NP - Sin progreso: no muestra el porcentaje copiado.
  • / V - Produzca una salida detallada, mostrando archivos omitidos.
  • / MT: 16 - Realice copias multiproceso con n subprocesos (el valor predeterminado es 8).

Quiz√°s el cambio m√°s importante al que prestar atenci√≥n es / MT, que es una funci√≥n que permite a Robocopy copiar archivos en modo multiproceso. Por lo general, cuando copia archivos con el Explorador de archivos, solo est√° copiando un archivo a la vez, pero con el subproceso m√ļltiple habilitado, puede copiar varios archivos al mismo tiempo, haciendo un mejor uso del ancho de banda y acelerando significativamente el proceso.

Si no define un n√ļmero al usar / MT cambiar, entonces el n√ļmero predeterminado ser√° 8, lo que significa que Robocopy intentar√° copiar ocho archivos al mismo tiempo, pero la herramienta admite 1 para 128 temas.

En el comando que se muestra en esta gu√≠a, estamos usando diecis√©is, pero puede configurarlo en un n√ļmero mayor. La √ļnica advertencia es que cuanto mayor sea el n√ļmero, m√°s potencia de procesamiento y ancho de banda se utilizar√°. Si tiene un procesador m√°s antiguo y una conexi√≥n de red poco confiable, esto puede causar problemas, as√≠ que aseg√ļrese de probar el comando antes de ejecutarlo con una gran cantidad de subprocesos.

Siempre puede ver todas las opciones disponibles, simplemente ejecute el robocopy /? mando. Si tiene alg√ļn problema, puede enviar sus preguntas a Foros de Pureinfotech.

Y hasta aqu√≠ el final de nuestro post para vosotros, espero que haya sido de tu gusto y esperamos verte seguido por aqu√≠ nuevamente, pero antes de concluir queremos pedirte un favor, un favor peque√Īo. Si no ingresaste en nuestra lista de mail por favor suscr√≠bete y recibir√°s todas las tendencias de nuestro blog, y adem√°s te enviaremos contenido. Muchas gracias nuevamente, y hasta el pr√≥ximo post para vosotros. ¬°No te pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up