En Windows 10, puede usar muchas herramientas para solucionar y solucionar problemas, y cuando necesite ayuda adicional, también puede usar la aplicación Asistencia rápida para obtener ayuda de forma remota de otra persona.
Quick Assist es una nueva aplicación que reemplaza la funcionalidad heredada de "Windows Remote Assistance". Técnicamente, es una aplicación de escritorio remoto, pero diseñada para ser más fácil de usar y más segura.
A diferencia de la aplicación Escritorio remoto, no necesita habilitar "Escritorio remoto" o "Asistencia remota" a través de Propiedades del sistema, ni abrir un puerto de firewall. Sin embargo, se requieren dos personas (una en cada extremo) para compartir la pantalla de la computadora a través de una conexión remota. Fue diseñado de esta manera porque la aplicación fue creada para que una persona ayude a otra a resolver problemas en una computadora remota.
En esta guía, aprenderá los pasos para comenzar a usar la aplicación Asistencia rápida para resolver un problema en Windows 10 o cuando necesite ayuda para descubrir software.
Obtenga asistencia remota usando Asistencia rápida
Para obtener asistencia remota en Windows 10, la persona que ofrece ayuda debe iniciar el proceso y la persona que recibe ayuda debe permitir la conexión. Estos son estos pasos:
-
En la PC que ofrece ayuda, abra Empezar en Windows 10.
-
Buscar por Asistencia rápida y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación.
-
clickea en el Ayudar a alguien mas botón.
Ayuda rápida, ayuda a alguien más -
Inicie sesión con su cuenta de Microsoft.
Cuenta de asistencia rápida de Microsoft -
Envíe el código de seguridad a la otra persona a la que intenta ayudar.
Código de seguridad de asistencia rápida Nota rápida: Puede proporcionar el código como desee, incluso por teléfono o mensaje de texto. O también puede hacer clic en el botón Enviar correo electrónico para enviar el código a través de una dirección de correo electrónico. (Recuerde que el código debe usarse en 10 minutos, de lo contrario caducará). -
En la PC que recibe la ayuda, abra el Asistencia rápida aplicación.
-
En la sección "Obtener asistencia", ingrese el código de seguridad.
Código de confirmación de asistencia remota -
clickea en el Compartir pantalla botón.
-
En la PC que ofrece ayuda, seleccione el Toma el control total opción.
Control total de asistencia remota -
clickea en el Seguir botón.
-
En la PC que recibe la ayuda, haga clic en el botón Permitir botón.
Asistencia remota con control total
Una vez establecida la conexión, podrá ver la pantalla de la computadora remota con acceso al mouse y al teclado.
Controles de la aplicación Quick Assist
La aplicación Quick Assist en Windows 10 es muy sencilla y fácil de usar.
Si bien la computadora remota solo obtiene un conjunto simple de controles para detener el uso compartido de la pantalla y finalizar la conexión, la persona que brinda la asistencia (Administrador) obtiene acceso a algunas características interesantes, incluida la capacidad de seleccionar el monitor, anotar, ver el tamaño de pantalla real, reinicie la sesión remota e incluso abra el Administrador de tareas.

Y también obtienes el botón reconectar, pausar y finalizar para finalizar la conexión.
En general, Quick Assist es muy fácil de configurar y usar. Una de las mejores características es que no necesita configurar ninguna configuración por adelantado y funciona perfectamente en PC con firewall.
Actualización del 9 de julio de 2020: Esta guía se publicó originalmente en agosto de 2016 y se actualizó para reflejar los nuevos cambios.
Deja una respuesta