Microsoft finalmente finalizará el soporte para Windows XP el 8 de abril de 2014. Esto significa que después de más de una década, Windows XP ya no recibirá parches de seguridad, revisiones y soporte (de pago o gratuito).
El querido sistema operativo no deja de funcionar mágicamente el 9 de abril, pero a partir de ese día Windows XP se volverá vulnerable a virus, spyware, malware y otros ataques; el rendimiento se verá afectado con el tiempo, los programas nuevos no se ejecutarán y el hardware nuevo, como impresoras y accesorios, no admitirá el sistema operativo anterior.
Obtienes el nuevo panorama general, por lo que lo siguiente que debes hacer es cambiar a un sistema operativo más nuevo, como Windows 8 o Windows 7. El único problema es, para muchos usuarios, mover archivos, fotos y configuraciones a una nueva PC puede ser una molestia. Por esta razón, Microsoft se ha asociado con Laplink para ofrecer a los usuarios de Windows XP una herramienta fácil, rápida y gratuita para transferir sus datos a hardware más nuevo.
Laplink PCmover Express es una herramienta gratuita que cualquiera puede usar para transferir datos desde su antigua PC a un nuevo dispositivo. Básicamente, descarga e instala el software en la PC de origen (Windows XP) y en la PC de destino (Windows 8 o Windows 7) para mover documentos, fotos, música, videos, configuraciones y otros archivos a través de la red. Los pasos a continuación le mostrarán cómo usar el software correctamente.
Instrucciones
1. En su máquina con Windows XP, inicie su navegador web y vaya a este Página web de Microsoft y descargar el software.
2.Asegúrese de que ambas computadoras estén conectadas a la misma red, desactive cualquier firewall o software de seguridad antes de continuar y apague todos los protectores de pantalla, hibernación, suspensión o cualquier otra configuración que pueda hacer que la PC se apague. durante el proceso.
3. Instale Laplink PCmover Express en Windows XP y su nueva PC con Windows 8 o Windows 7. (La instalación es sencilla, la típica siguiente, siguiente, siguiente ...) Si es uno de esos usuarios que nunca instaló ninguna actualización , probablemente necesitará un software adicional llamado “Microsoft Visual C ++” como requisito previo. Si este es el caso, simplemente vaya a esta página para descargare instale el paquete.
4. Inicie PCmover Express, haga clic en próximo, haga clic en Transferencia de PC a PCy haga clic en próximo de nuevo.
5. Seleccione desde qué computadora se está preparando para mover archivos: Windows XP y haga clic en próximo.
6. Dado que está utilizando la versión gratuita de PCmover Express para Windows XP, seleccione Wifi o red cableaday haga clic en próximo.
7. Deje que el software escanee su PC para recopilar todos los datos y moverlos al nuevo hardware. Una vez que se complete el proceso, vaya a Windows 8 o Windows 7 (PC de destino).
8. Instale y ejecute Laplink PCmover Express en su última PC, haga clic en próximoescoger Windows 8 / Windows 7 y haga clic en próximo.
9. Se le pedirá que se registre con Laplink, solo ingrese un nombre y una dirección de correo electrónico y haga clic en próximo.
10. Como parte del proceso, elija Wifi o red cableada y haga clic en próximo.
11. La siguiente pantalla debe completar el nombre de la computadora con Windows XP automáticamente, si todo está funcionando bien. Si no tiene Windows XP, vaya a Empezar, botón derecho del ratón Mi computadora, haga clic en propiedades, Seleccione Nombre del ordenador guía para averiguar el nombre de su computadora. Luego, ingrese el nombre en el Nombre de red campo y haga clic en próximo.
12. Deje que el software escanee las computadoras y, antes de realizar la transferencia, elija si desea mover las cuentas de usuario de la PC anterior. No recomendaría mover las cuentas antiguas, pero tú decides. Si elige no migrar ninguna de las cuentas de usuario, haga clic en Selecciones de cuentas de usuario, seleccione una cuenta de usuario y seleccione la opción No transfiera el usuario. Repita el proceso para cada cuenta.
13. A continuación, se le presentará la instalación de algunas herramientas adicionales de Microsoft en su nuevo sistema, simplemente haga clic en No instale ningún software nuevo en mi nueva PCy haga clic en próximo.
14. Dependiendo de la cantidad de archivos, fotos, configuraciones y otros archivos, Laplink PCmover Express para Windows XP puede tardar horas en terminar de mover todo. Una vez que se completa el proceso, puede revisar un informe y hacer clic en terminar para completar el proceso y reiniciar su PC.
Eso es todo lo que hay que hacer. Si, por alguna razón, cambia de opinión sobre el cambio, siempre puede deshacer el proceso. Después de completar el proceso, asegúrese de desinstalar Laplink PCmover Express de ambas computadoras.