Aunque puede usar una tableta como dispositivo para consumir contenido, si está ejecutando Windows 10, también puede conectarlo a un monitor externo con un teclado y un mouse para convertirlo en una experiencia similar a la de una PC.
Sin embargo, habrá ocasiones en las que es posible que no tenga un teclado y un mouse cerca para controlar una presentación de PowerPoint o una presentación de diapositivas, pero aún tendrá su tableta. Para este y otros escenarios, Microsoft ha prestado la funcionalidad del panel táctil Continuum al teléfono y la está trayendo a la versión de escritorio de Windows 10.
El nuevo panel táctil virtual, cuando está habilitado, aparece en la esquina inferior derecha y le permite usar su tableta u otro dispositivo táctil para controlar el contenido en un monitor externo sin la necesidad de un panel táctil físico o un mouse.
En esta guía, aprenderá los pasos para habilitar y personalizar la función de panel táctil virtual en Windows 10 for Creators Update.
- Cómo habilitar el panel táctil virtual en Windows 10
- Cómo personalizar el panel táctil virtual en Windows 10
Cómo habilitar el panel táctil virtual en Windows 10
El panel táctil no está habilitado de forma predeterminada, pero puede habilitar rápidamente la función en la barra de tareas mediante los siguientes pasos:
Abra el menú contextual de la barra de tareas.
Toque Mostrar el botón del panel táctil opción.
Toque el botón del panel táctil que ahora aparece en el área de notificación del sistema.
El panel táctil virtual en Windows 10 funciona exactamente de la misma manera que un panel táctil físico e incluso incluye un botón de mouse izquierdo y derecho.
Si desea mover el panel táctil por la pantalla, solo debe mantener presionada la parte superior, junto al botón Cerrar, y arrastrar el panel táctil como lo haría con cualquier otra aplicación.
Cómo personalizar el panel táctil virtual en Windows 10
La mejor parte es que también puede personalizar el panel táctil virtual con la misma configuración disponible para un panel táctil físico. La función también admite gestos, como gestos de tres y cuatro dedos para cambiar entre aplicaciones, mostrar la vista de escritorio y multitarea. Puede tocar, deslizar, pellizcar para acercar, controlar la sensibilidad y más.
Para personalizar el panel táctil virtual, haga lo siguiente:
Abierto Definiciones.
clickea en Dispositivos.
clickea en Panel táctil.
Personalice su configuración, incluida la activación o desactivación del panel táctil, los tonos de llamada, el desplazamiento y el zoom y los gestos.
Si no ve la opción "Mostrar botón del panel táctil", probablemente se deba a que no está ejecutando Windows 10 para Creators Update. Si tiene información privilegiada, puede utilizar esta función de la compilación 14965 y posteriores.
¿Qué opinas de la nueva función de panel táctil virtual en Windows 10? Cuéntanos en los comentarios a continuación.