C├│mo usar correctamente un PIN o contrase├▒a en Windows 10

Hola querido lector mi nombre es Carlos, como siempre compartimos lo ultimo en tendencia de valor para nuestra audiencia y esta no ser├í la excepci├│n, qu├ędate hasta el final del post para estar con las ├║ltimas novedades que hemos preparado para ti. Como adelantamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido con tendencia para vosotros, as├ş que si todav├şa no lo has hecho d├ęjanos tu correo y te mantendremos actualizado. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el nuevos post y nos vemos en el pr├│ximo art├şculos chulos de clomatica.

Windows 10 ofrece una serie de opciones de inicio de sesión, y aunque las contraseñas tradicionales no están desapareciendo, más personas están comenzando a usar el PIN, que es similar, pero no lo mismo que una contraseña, y como resultado está causando cierta confusión entre Comercial.

Número de identificación personal, o PIN para abreviar, suele ser un conjunto de números que utiliza para iniciar sesión rápidamente en su cuenta. Aunque un PIN se parece mucho a una contraseña, existen varias diferencias entre los dos.

├Źndice de contenido
  1. PIN x contrase├▒a
  2. PIN o contraseña, ¿cuál debo usar en Windows 10?
  3. Usar un PIN y una contrase├▒a para iniciar sesi├│n en Windows 10

PIN x contrase├▒a

El PIN debe ser m├ís corto y m├ís f├ícil de recordar y, en la mayor├şa de los casos, contiene solo de 4 a 6 n├║meros (por ejemplo, 1234), mientras que una contrase├▒a suele ser m├ís larga con una combinaci├│n compleja de n├║meros, letras y s├şmbolos (por ejemplo , C0mpleX7assW @ r6).

Quiz├ís una de las diferencias m├ís importantes es que un PIN est├í vinculado a un dispositivo espec├şfico y nunca se transmite a trav├ęs de la red. Esto significa que si alguien roba su PIN, ser├í in├║til a menos que esa persona tenga acceso f├şsico a su dispositivo.

  C├│mo utilizar wbAdmin para crear una copia de seguridad de la imagen del sistema de Windows 10

En otras palabras, si alguien roba su contrase├▒a, puede acceder f├ícilmente a su sistema desde casi cualquier lugar. Sin embargo, un PIN no funciona en una red, lo que significa que acceder a su dispositivo de forma remota ser├şa imposible.

En muchos sentidos, un PIN es mejor que una contraseña. Sin embargo, un PIN es mucho más fácil de adivinar que una contraseña si alguien accede a su dispositivo.

PIN o contraseña, ¿cuál debo usar en Windows 10?

Ésta es una pregunta delicada, porque un PIN es solo un mecanismo de autenticación secundario. No puede crear ni utilizar un PIN a menos que primero haya configurado una contraseña en su dispositivo.

Dicho esto, suponiendo que ya haya creado una contrase├▒a. Si est├í usando su computadora en casa. A menudo, ser├şa mejor usar un PIN, solo porque es seguro y f├ícil de usar.

Usar un PIN y una contrase├▒a para iniciar sesi├│n en Windows 10

Aunque Windows 10 facilita el uso de una contrase├▒a o un PIN, para algunos usuarios puede resultar confuso utilizar cualquiera de las formas de autenticaci├│n en la pantalla de inicio de sesi├│n.

La raz├│n es que la mayor├şa de los usuarios han usado contrase├▒as durante a├▒os, una vez que crean un PIN, se convierte en la forma est├índar de autenticaci├│n en la pantalla de inicio de sesi├│n. Muchos usuarios olvidan r├ípidamente qu├ę es un PIN e intentan ingresar su contrase├▒a, pero solo para descubrir que no pueden iniciar sesi├│n.

Otras veces, por alguna razón, Windows 10 cambiará el "PIN" al cuadro "Contraseña" en la pantalla de inicio de sesión y, como resultado, los usuarios intentarán ingresar su PIN sólo para descubrir que no pueden acceder a su cuenta.

  C├│mo instalar PowerShell 7 en Linux

Si bien esto no es un problema para los usuarios expertos en tecnolog├şa, es un problema para muchas personas. Entonces, el consejo aqu├ş es que prestes mucha atenci├│n a la pantalla que est├ís viendo.

Si ha configurado un PIN, el PIN debe ser la forma predeterminada de autenticación en la pantalla de inicio de sesión. Aunque es similar a la experiencia de la contraseña. Sin embargo, si observa de cerca, notará que el cuadro sugiere que inserte su ALFILER, no su contraseña.

Opci├│n de inicio de sesi├│n con PIN de Windows 10
Opci├│n de inicio de sesi├│n con PIN de Windows 10

Si olvid├│ su PIN, puede hacer clic en el Opciones de inicio de sesi├│n enlace y haga clic en contrase├▒a bot├│n para alternar las opciones.

Opciones de inicio de sesi├│n de Windows 10
Opciones de inicio de sesi├│n de Windows 10

Asimismo, si sin motivo aparente, Windows 10 cambia la forma de autenticaci├│n a contrase├▒a, puede hacer clic en el bot├│n Opciones de inicio de sesi├│n para cambiar a un PIN si no recuerda su contrase├▒a.

Opci├│n de inicio de sesi├│n con contrase├▒a de Windows 10
Opci├│n de inicio de sesi├│n con contrase├▒a de Windows 10

Ahora que tiene un conocimiento básico de PIN y contraseña, puede iniciar sesión en Windows 10 correctamente sin que se bloquee su computadora.

Y hasta aqu├ş el final de nuestro art├şculo, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte seguido por aqu├ş nuevamente, pero antes de finalizar queremos pedirte un favor, un favor a cambio. Si no te adheriste en nuestra lista de email por favor suscr├şbete y recibir├ís todas las entradas de nuestro blog, y adem├ís te enviaremos todo lo nuevo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el pr├│ximo post para vosotros. ┬íNo te pierdas!

Si quieres conocer otros art├şculos parecidos a C├│mo usar correctamente un PIN o contrase├▒a en Windows 10 puedes visitar la categor├şa Como hacerlo.

Otros usuarios tambi├ęn visitaron:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up