Windows 10 ofrece una serie de opciones de inicio de sesión, y aunque las contraseñas tradicionales no están desapareciendo, más personas están comenzando a usar el PIN, que es similar, pero no lo mismo que una contraseña, y como resultado está causando cierta confusión entre Comercial.
Número de identificación personal, o PIN para abreviar, suele ser un conjunto de números que utiliza para iniciar sesión rápidamente en su cuenta. Aunque un PIN se parece mucho a una contraseña, existen varias diferencias entre los dos.
PIN x contraseña
El PIN debe ser más corto y más fácil de recordar y, en la mayoría de los casos, contiene solo de 4 a 6 números (por ejemplo, 1234), mientras que una contraseña suele ser más larga con una combinación compleja de números, letras y símbolos (por ejemplo , C0mpleX7assW @ r6).
Quizás una de las diferencias más importantes es que un PIN está vinculado a un dispositivo específico y nunca se transmite a través de la red. Esto significa que si alguien roba su PIN, será inútil a menos que esa persona tenga acceso físico a su dispositivo.
En otras palabras, si alguien roba su contraseña, puede acceder fácilmente a su sistema desde casi cualquier lugar. Sin embargo, un PIN no funciona en una red, lo que significa que acceder a su dispositivo de forma remota sería imposible.
En muchos sentidos, un PIN es mejor que una contraseña. Sin embargo, un PIN es mucho más fácil de adivinar que una contraseña si alguien accede a su dispositivo.
PIN o contraseña, ¿cuál debo usar en Windows 10?
Ésta es una pregunta delicada, porque un PIN es solo un mecanismo de autenticación secundario. No puede crear ni utilizar un PIN a menos que primero haya configurado una contraseña en su dispositivo.
Dicho esto, suponiendo que ya haya creado una contraseña. Si está usando su computadora en casa. A menudo, sería mejor usar un PIN, solo porque es seguro y fácil de usar.
Usar un PIN y una contraseña para iniciar sesión en Windows 10
Aunque Windows 10 facilita el uso de una contraseña o un PIN, para algunos usuarios puede resultar confuso utilizar cualquiera de las formas de autenticación en la pantalla de inicio de sesión.
La razón es que la mayoría de los usuarios han usado contraseñas durante años, una vez que crean un PIN, se convierte en la forma estándar de autenticación en la pantalla de inicio de sesión. Muchos usuarios olvidan rápidamente qué es un PIN e intentan ingresar su contraseña, pero solo para descubrir que no pueden iniciar sesión.
Otras veces, por alguna razón, Windows 10 cambiará el "PIN" al cuadro "Contraseña" en la pantalla de inicio de sesión y, como resultado, los usuarios intentarán ingresar su PIN sólo para descubrir que no pueden acceder a su cuenta.
Si bien esto no es un problema para los usuarios expertos en tecnología, es un problema para muchas personas. Entonces, el consejo aquí es que prestes mucha atención a la pantalla que estás viendo.
Si ha configurado un PIN, el PIN debe ser la forma predeterminada de autenticación en la pantalla de inicio de sesión. Aunque es similar a la experiencia de la contraseña. Sin embargo, si observa de cerca, notará que el cuadro sugiere que inserte su ALFILER, no su contraseña.
Si olvidó su PIN, puede hacer clic en el Opciones de inicio de sesión enlace y haga clic en contraseña botón para alternar las opciones.
Asimismo, si sin motivo aparente, Windows 10 cambia la forma de autenticación a contraseña, puede hacer clic en el botón Opciones de inicio de sesión para cambiar a un PIN si no recuerda su contraseña.
Ahora que tiene un conocimiento básico de PIN y contraseña, puede iniciar sesión en Windows 10 correctamente sin que se bloquee su computadora.