Después de instalar la actualización de Windows 8.1 en mi PC, tuve algunos problemas con uno de los discos duros, por alguna razón, al mirar el Administrador de tareas, noté un 100% de “tiempo activo” constantemente en el disco duro secundario. Problema que hizo que la computadora fuera muy lenta, aunque la unidad de Windows es una unidad de estado sólido. El problema resultó ser la corrupción de datos y, aunque logré arreglar la unidad, la solución no fue barata.
Comenzando con el proceso de solución de problemas, abrí el símbolo del sistema y probé la utilidad Check Disk usando el siguiente comando:
CHKDSK /F /X /R
Pero me encontré con un mensaje de error que decía: “El tipo de sistema de archivos es RAW. CHKDSK no está disponible para unidades RAW. " - Por cierto, / F se utiliza para corregir el error del disco, / R encuentra sectores defectuosos y recupera información legible (implica / F), y / X obliga al volumen a desmontarse primero, si es necesario.
Después de reiniciar la PC, comencé a recibir muchos errores de disco que me llevaron a una segunda utilidad de disco en Windows: Diskpart. Esta es una utilidad de disco muy poderosa que puede ayudarlo a realizar operaciones realmente interesantes para que su disco duro vuelva a funcionar. Pero en lugar de iniciar la utilidad desde Windows, reinicié la computadora usando los medios de instalación USB de Windows 8.1 y usé "Repara tu computadora" entorno para obtener acceso al símbolo del sistema. Luego, ejecuté Diskpart usando los siguientes comandos:
Diskpart List Disk Select Disk 1 Clean
Los comandos enumerados anteriormente inician Diskpart, enumeran todos los discos duros instalados en su sistema, seleccione la unidad con errores (el número será diferente en cada situación, elija con cuidado) y realice una limpieza doméstica. Básicamente, el comando clear elimina todas y cada una de las particiones de la unidad seleccionada.
Aunque, el comando Limpio limpio era eliminar todas las particiones, después de ejecutar los comandos, reinicié la computadora una vez más y logré volver a la unidad (en este punto, si no tiene una copia de seguridad, recomiendo copiar tantos archivos como pueda fuera de la unidad), pero no por mucho tiempo. Entonces, como tenía una copia de seguridad anterior de mis archivos, decidí reformatear la unidad para comenzar a limpiar nuevamente. Pruebo el Formato utilidad, pero la operación no se completó correctamente.
En ese momento, comencé a pensar que estaba lidiando con un disco duro dañado, así que recuerdo que a veces a Windows simplemente no le gustan los discos. Y aquí es cuando tener una segunda PC puede ayudar ... Mi siguiente paso fue quitar el posible "disco duro dañado" de la PC y conectarlo temporalmente a otra PC con Windows. Después de instalar la unidad, inmediatamente activé el símbolo del sistema como administrador, inicié Diskpart y escribí los siguientes comandos:
diskpart list disk select disk 1 clean create partition primary select partition 1 active format FS=NTFS assign letter=D exit
La ejecución de los comandos anteriores básicamente elimina y recrea una partición primaria, la configura como una partición activa, la formatea con NTFS, que es el formato de archivo compatible con Windows más común, y le asigna una nueva letra de unidad; en este caso, RE-. Y como sospechaba que todo funcionaba, pero déjame advertirte que esta acción borró todos los archivos, sin embargo logré recuperar el disco duro en cuestión. Finalmente, volví a conectar la unidad a mi PC principal y restauré los archivos desde la copia de seguridad.