Saltar al contenido

C√≥mo restablecer la contrase√Īa olvidada en Windows 10

Hola mi nombre es Jose Luis, como siempre compartimos lo que nos piden en comentarios de valor para nuestra lectores y esta no ser√° la que faltaba, qu√©date hasta el final del post para estar con las √ļltimas publicaciones que hemos preparado para ti. Como adelantamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido novedoso para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu correo y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el lo que nos piden en comentarios y nos vemos en el pr√≥ximo contenido relevante de clomatica.

Eventualmente, por una raz√≥n u otra, no podr√° iniciar sesi√≥n en Windows 10 para obtener acceso a sus archivos y aplicaciones. Este problema de inicio de sesi√≥n puede ocurrir despu√©s de instalar una nueva versi√≥n, simplemente olvid√≥ su contrase√Īa y muchas otras razones.

T√©cnicamente, si no tiene un nombre de usuario y contrase√Īa, no podr√° acceder a su cuenta de Windows 10. Sin embargo, existe una soluci√≥n que le permite recuperar el control de administrador sobre su computadora para restablecer su contrase√Īa olvidada. y obtenga acceso a su cuenta original.

En esta gu√≠a, aprender√° los pasos para restablecer una contrase√Īa olvidada y recuperar su cuenta local en Windows 10. (Si ha configurado preguntas de seguridad para restablecer su contrase√Īa, siga estos pasos).

√ćndice

    Restablecer la contrase√Īa olvidada en Windows 10

    Para recuperar el acceso a su cuenta despu√©s de olvidar su contrase√Īa, cree un dispositivo USB de Windows 10 y siga estos pasos:

    Importante: Antes de continuar restableciendo su contrase√Īa en Windows 10, tenga en cuenta que esta soluci√≥n solo funciona con cuentas locales, no cuando se usa una cuenta de Microsoft. Si este es el caso, deber√° usar en l√≠nea Herramienta de recuperaci√≥n de contrase√Īa de Microsoft. En la p√°gina, ser√° recibido con el “¬ŅPor qu√© no puedes entrar?” pregunta, ¬Ņa d√≥nde quieres ir a trav√©s del “Olvid√© mi contrase√Īa” opci√≥n. Luego, el formulario en l√≠nea lo guiar√° a trav√©s de las diferentes formas de verificar que es ‚Äúusted‚ÄĚ, utilizando un correo electr√≥nico secundario, enviando un mensaje de texto SMS a su tel√©fono y otros m√©todos para recuperar su contrase√Īa.
    1. Inicie su computadora con un dispositivo de arranque USB de Windows 10.

      Nota rápida: Para iniciar su dispositivo con un dispositivo de arranque, es posible que deba cambiar la configuración de BIOS o UEFI. Este proceso generalmente requiere presionar una de las teclas de función (F1, F2, F3, F10 o F12), la tecla ESC o Delete. Para obtener instrucciones más precisas, visite el sitio web de asistencia del fabricante de su PC.
    2. En la p√°gina de instalaci√≥n de Windows 10, use el May√ļs + F10 atajo de teclado para abrir S√≠mbolo del sistema.

      Símbolo del sistema en la instalación de Windows
      Símbolo del sistema en la instalación de Windows

    3. Ingrese el siguiente comando para moverse X:Sources carpeta a la carpeta raíz de su instalación de Windows 10 y presione Iniciar sesión:

      C:

      A cargo, estamos usando C: porque normalmente es la letra de la unidad para acceder al disco duro despu√©s de iniciar el dispositivo con USB, pero es posible que deba experimentar para encontrar la letra de unidad correcta. Puede confirmar la ubicaci√≥n utilizando el dir mando. Si el resultado muestra las carpetas “Archivos de programa” y “Windows”, se encuentra en la ubicaci√≥n correcta.

    4. Ingrese el siguiente comando para navegar al System32 carpeta y presione Iniciar sesión:

      cd WindowsSystem32
    5. Ingrese los siguientes comandos para reemplazar el Administrador de utilidades botón con acceso directo a Símbolo del sistema en la pantalla de inicio de sesión y presione Iniciar sesión (en cada línea):

      ren utilman.exe utilman.exe.bak 
      ren cmd.exe utilman.exe

      Comandos utilman.exe para cmd.exe
      Comandos utilman.exe para cmd.exe

    6. Ingrese el siguiente comando para reiniciar su computadora normalmente y presione Iniciar sesión:

      wpeutil reboot
    7. En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el Administrador de utilidades botón en la esquina inferior derecha para abrir Símbolo del sistema.

    8. Ingrese el siguiente comando para habilitar la cuenta de administrador interna y presione Iniciar sesión:

      net user Administrator /active:yes

      Habilitar cuenta de administrador oculta
      Habilitar cuenta de administrador oculta

    9. clickea en el Poder en la esquina inferior derecha y seleccione el Reiniciar opción.

    10. En la pantalla de inicio de sesión, seleccione el Administrador cuenta.

      Lista de cuentas de Windows 10
      Lista de cuentas de Windows 10

    11. Abierto Empezar.

    12. Buscar por Gestión informática y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación.

    13. Ampliar la Usuarios locales y grupos rama.

    14. Ampliar la Comercial rama.

    15. Haga clic con el bot√≥n derecho en la cuenta para la que desea restablecer la contrase√Īa y seleccione la Configurar la clave opci√≥n.

    16. Especifique la nueva contrase√Īa.

    17. clickea en el Está bien botón.

      Administraci√≥n de computadoras restablecer contrase√Īa
      Administraci√≥n de computadoras restablecer contrase√Īa

    18. Salir del Administrador cuenta.

    19. Inicie sesi√≥n nuevamente usando la cuenta con la nueva contrase√Īa.

    20. Reinicie el dispositivo usando el dispositivo de arranque USB de Windows 10 nuevamente.

    21. En la p√°gina de instalaci√≥n de Windows 10, use el May√ļs + F10 atajo de teclado para abrir S√≠mbolo del sistema.

    22. Ingrese el siguiente comando para moverse a la carpeta raíz de la instalación de Windows 10 y presione Iniciar sesión:

      C:
    23. Ingrese el siguiente comando para navegar al System32 carpeta y presione Iniciar sesión:

      cd WindowsSystem32
    24. Ingrese los siguientes comandos para reemplazar el Administrador de utilidades botón con acceso directo a Símbolo del sistema en la pantalla de inicio de sesión y presione Iniciar sesión (en cada línea):

      ren utilman.exe cmd.exe 
      ren utilman.exe.bak utilman.exe

      cmd.exe para los comandos utilman.exe
      cmd.exe para los comandos utilman.exe

    25. Ingrese el siguiente comando para deshabilitar la cuenta de administrador y presione Iniciar sesión:

      net user Administrator /active:no

      Símbolo del sistema para deshabilitar la cuenta de administrador
      Símbolo del sistema para deshabilitar la cuenta de administrador

    26. Ingrese el siguiente comando para reiniciar su computadora normalmente y presione Iniciar sesión:

      wpeutil reboot

    Después de completar los pasos, puede recuperar el acceso a su cuenta con normalidad.

    Es importante tener en cuenta que este m√©todo deber√≠a funcionar, siempre que intente restablecer la contrase√Īa de Windows 10 para una cuenta local sin ning√ļn cifrado. Si usa cualquier tipo de cifrado, como BitLocker, necesitar√° la contrase√Īa original para obtener acceso a la cuenta. De lo contrario, puede perder sus datos.

    Estamos enfocando esta guía en Windows 10, pero puede usar las mismas instrucciones en Windows 8.1, Windows 7 y versiones anteriores del sistema operativo.

    Actualización del 30 de junio de 2020: Esta guía se publicó originalmente en noviembre de 2015 y se revisó en junio de 2020 para garantizar que la información siga siendo precisa.

    Y hasta aquí el final de nuestro contenido para vos, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte pronto por aquí nuevamente, pero antes de concluir queremos pedirte un favor. Si no te adheriste en nuestra lista de correo por favor suscríbete y recibirás todas las novedades de nuestro blog, y además te enviaremos todo lo nuevo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo contenido para vos. ¡No te pierdas!