Cómo reparar el mensaje de error del sistema E203 en Xbox One

Bienvenido otra vez mi nombre es Martina, como siempre compartimos contenido de valor para nuestra publico y esta no será la última, quédate hasta el final del post blog para estar con las últimas novedades que hemos preparado para ti. Como te comentamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido white para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu mail y te mantendremos al tanto. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el artículos chulos y nos vemos en el próximo lo que nos piden en comentarios de Clomatica.

Si ve el error del sistema E203 en su Xbox One cuando intenta instalar una actualización, no se asuste, esta es una solución fácil (más o menos). Recientemente, durante la distribución de una actualización del sistema, mi Xbox One no pudo instalar la actualización y la consola simplemente siguió reiniciándose en la pantalla "Algo salió mal".

Cuando ve un error del sistema E203 (en mi caso fue un error E203 0000080F 80073CF6, pero su mensaje puede variar según la situación), significa que una actualización de software no se instaló correctamente.

Puede intentar resolver este problema de tres maneras diferentes, puede intentar hacer una actualización del sistema sin conexión o restablecer su Xbox One manteniendo sus juegos y aplicaciones o eliminando todo.

En esta guía, aprenderá los pasos de solución de problemas y el error E203 en su consola Xbox One.

Índice
  1. Cómo instalar la actualización del sistema sin conexión de Xbox One (OSU)
  2. Cómo reiniciar tu Xbox One si algo sale mal
  3. Cómo restaurar Xbox One a la configuración de fábrica
  4. Resolviendo cosas

Cómo instalar la actualización del sistema sin conexión de Xbox One (OSU)

La actualización del sistema fuera de línea de Xbox One es un proceso que le permite instalar una actualización del sistema en su consola sin una conexión a Internet usando una unidad flash USB. Y para completar esta tarea, necesitará una PC y una unidad flash USB con al menos 4 GB de almacenamiento formateado como NTFS.

1. Descargue el archivo de actualización del sistema sin conexión (OSU1)

  1. Conecte su unidad flash USB vacía con formato NTFS a su dispositivo Windows.

  2. Descargar el Archivo de actualización del sistema fuera de línea OSU1.

  3. Hacer clic Guardar  para guardar la actualización .clasp cierre archivo a su PC.

  4. Descomprima el archivo haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando Extraer todo en el menú emergente.

  5. Copia el $ SystemUpdate archivo del archivo .zip a la unidad flash USB.

  6. Desconecte la unidad flash USB de su PC.

2. Instale la actualización del sistema sin conexión con el solucionador de problemas de inicio de Xbox

  1. Desconecte el cable de red de la consola (si corresponde).

  2. Apaga la consola.

  3. Desconecte el cable de alimentación de la consola para asegurarse de que esté completamente desconectado.

  4. Espere unos 30 segundos y vuelva a conectar el cable de alimentación.

  5. Mantenga pulsado el Encender (el de la izquierda) y el Expulsar ubicado en el frente y presione el Xbox botón en la consola.

  6. Continúe sosteniendo el Encender y Expulsar botones durante unos 15 segundos.

  7. Cuando escuche los tonos de inicio, suelte el Encender y Expulsar Se cargarán los botones y el solucionador de problemas de inicio de Xbox One.

  8. Conecte la unidad flash USB a la consola.

  9. Con el controlador inalámbrico Xbox One, seleccione el Actualización del sistema sin conexión Opción de página de solución de problemas y presione UN para iniciar el proceso de actualización.

Una vez que se complete la actualización, la consola se reiniciará y cargará automáticamente la pantalla de inicio. Tenga en cuenta que el reinicio puede tardar varios minutos.

También recuerde volver a conectar el cable de red, si lo desconectó durante la resolución de problemas de la consola.

Cómo reiniciar tu Xbox One si algo sale mal

Si sigues recibiendo el mensaje "Algo salió mal" al iniciar Xbox One con el mensaje de error del sistema E203, la mejor manera puede ser reiniciar el sistema.

  1. Con su control inalámbrico Xbox One, seleccione Solucionar problemas en la pantalla "Algo salió mal" y presione UN.

  2. Seleccione Reinicia esta Xbox y presione UN.

  3. Seleccione Mantener juegos y aplicaciones y presione UN.

    Restablezca esta opción de Xbox para corregir el error del sistema E203

Esta opción reinstalará el sistema operativo (Windows 10) nuevamente desde cero en su consola, sin eliminar aplicaciones, juegos o configuraciones.

Una vez que la consola se haya reiniciado correctamente, deberá completar la configuración como si estuviera encendiendo la consola por primera vez. Esto significa que también se le pedirá que ingrese sus credenciales de cuenta de Wi-Fi y Xbox Live (si corresponde).

Cómo restaurar Xbox One a la configuración de fábrica

Restablecer la consola debería resolver cualquier problema en la mayoría de los escenarios, pero si este no es el caso, es probable que deba restaurar la consola a la configuración de fábrica.

Restaurar Xbox One a la configuración de fábrica significa que todas las cuentas, juegos guardados, configuraciones y todo lo demás se eliminarán de la consola. Todo lo que no se pudo guardar en su cuenta de Xbox Live será mucho. No debe utilizar esta opción, a menos que esté seguro de que es el último recurso.

  1. Con su control inalámbrico Xbox One, seleccione Solucionar problemas en la pantalla "Algo salió mal" y presione UN.

  2. Seleccione Reinicia esta Xbox y presione UN.

  3. Seleccione Eliminar todo y presione UN.

Después de que Xbox One haya restaurado con éxito la configuración predeterminada de fábrica, deberá completar la configuración como si estuviera encendiendo la consola por primera vez.

Resolviendo cosas

Estas instrucciones de resolución de problemas deberían funcionar en la mayoría (si no en todos) de los códigos de error del sistema E203. En mi caso, intentar realizar una actualización sin conexión no funcionó, pero reiniciar la consola manteniendo los juegos y las aplicaciones funcionó a la perfección.

Si todo lo demás falla, debe comunicarse con el soporte de Microsoft para reparar su consola Xbox One o Xbox One S.

¿Estas instrucciones arreglaron su consola Xbox One? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Y hasta aquí el final de nuestro post para vosotros, espero que haya sido de tu gusto y esperamos verte seguido por aquí nuevamente, pero antes de irte queremos pedirte un favor, un favor pequeño. Si no estas en nuestra lista de correo por favor suscríbete y recibirás todas las entradas de nuestro blog, y además te enviaremos contenido exclusivo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo contenido. ¡No te pierdas!