Cómo reducir un volumen o una partición en Windows

Nuevamente hola mi nombre es Martin, como siempre compartimos nuevos post de valor para nuestra audiencia y esta no será la primera vez, quédate hasta el final del post blog para estar con las últimas novedades que hemos preparado para ti. Como escribimos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido con tendencia para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu email y te mantendremos al tanto. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el artículos chulos y nos vemos en el próximo artículos de clomatica.

A partir de Vista y 7, Microsoft Windows tiene una nueva función que le permite reducir (o disminuir) los tamaños de una partición primaria y unidades lógicas. Por ejemplo, esta es una buena alternativa cuando se encuentra en una situación en la que necesita una partición adicional y no tiene discos adicionales. Al reducir un volumen, libera espacio en el disco; este espacio no asignado se puede utilizar para crear otras particiones necesarias.

Hoy aprenderemos cómo reducir un volumen o partición básica usando la interfaz gráfica de Windows y, para los más técnicos, también usaremos el método de línea de comandos.

Antes de comenzar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos importantes en caso de que algo salga mal. Si no sabes cómo, ¡te ayudamos!

Consulte Cómo crear y restaurar una imagen del sistema (copia de seguridad completa) en Windows 7

Índice
  1. Reducir el volumen o la partición con la gestión de discos
  2. Reducir el volumen o la partición con el símbolo del sistema
  3. Enlaces útiles

Reducir el volumen o la partición con la gestión de discos

1. Ir a Empezar , tipo "Gestión informática" y presione Iniciar sesión.

2. En Gestión informática, vamos para Almacenamiento y seleccione Gestión de discos.

Windows 7: administración de equipos

3. Ahora, Gestión de discos es el lugar donde encontrará todos los discos de almacenamiento conectados a su computadora (Disco duro, unidad USB, CD / DVD, etc.) Sseleccione la partición primaria que desea reducir, haga clic derecho sobre ella y seleccione Bajar el volumen ...

Reducir el volumen con el botón derecho

Windows ahora calculará el espacio disponible para reducir.

Cálculo de reducción

4. Luego, ingrese la cantidad de espacio que le gustaría recuperar y hágalo bien Encogimiento. Esto puede resultar un poco confuso, pero no es tan difícil. La cantidad de espacio que está insertando es la cantidad de espacio que está liberando del volumen. (o partición), el resto como puedes ver en Tamaño total después de la reducción en MB, será el nuevo tamaño, en este caso para la partición de Windows. Tenga en cuenta que si está modificando la partición de Windows, asegúrese de dejar suficiente espacio en la partición de Windows para futuras instalaciones del programa. Otra cosa para recordar es que debe ingresar la cantidad de espacio en megabytes y tener una idea: 1 GB es igual a 1024 MB.

Configuración de reducción de volumen

Con espacio libre o sin asignar, ahora puede crear una nueva partición.

Reducir el volumen o la partición con el símbolo del sistema

1. Abra el símbolo del sistema, vaya a Empezar , tipo "Cmd", en el resultado de la búsqueda, haga clic derecho cmd.exe y seleccione Ejecutar como administrador.

2. Tipo Diskpart y presione Iniciar sesión.

cmd Diskpart

3. No DISKPART mensaje, escriba volumen de lista, este comando proporcionará una lista de todos los discos en su computadora. Anote lo que quiere reducir.

Volumen de la lista de cmd de Diskpart

4. Ahora escribe selecciona el volumen "Y-el-volumen-número-del-volumen-que-desea-disminuir", por ejemplo seleccionar volumen 1 y presione Iniciar sesión.

cmd Diskpart Seleccionar volumen

5. Escriba encoger querymax, este comando permite a Windows calcular la cantidad máxima de espacio que se puede reducir. Recuerde que la cantidad de recuperables está en MB.

cmd Diskpart Shrink querymax

6. Ahora tiene 2 opciones: la primera es simplemente escribir encogimiento y Windows reducirá la partición o el volumen al máximo espacio recuperable, o la segunda opción es escribir encogimiento deseado = 1024 (este es un ejemplo donde dice deseado = 1024, puede usar cualquier número que necesite, que no exceda el espacio máximo recuperable) con este comando puede especificar la cantidad exacta de espacio que desea reducir y luego presionar Iniciar sesión.

cmd Diskpart Shrink deseado

Si hizo todo bien, una vez finalizada la operación, verá un resultado que debería decir:

DiskPart redujo con éxito el volumen en: 1 GB

7. ¡Lo hiciste! Para salir correctamente DISKPART tipo Salida y presione Iniciar sesión.

Cosas a considerar para ambos métodos

  • Cuando intenta reducir una partición primaria o una unidad lógica, no puede reducir el tamaño de la partición más allá del punto en el que hay archivos que no se pueden mover. (es decir, área de almacenamiento para instantáneas, hibernación, archivos de paginación, etc.). Poniéndolo de esta manera, si en la partición A, tiene Windows, un "primer" espacio vacío, luego algunos archivos que no se pueden mover y un "segundo" espacio vacío; solo podrá encoger hasta el final del segundo espacio vacío, debido a los archivos que no se pueden mover que están en el medio.
  • Si se detecta una gran cantidad de clústeres defectuosos, la reducción fallará.
  • Puede utilizar la reducción en particiones primarias y unidades lógicas o particiones utilizando el sistema de archivos NTFS, SIN FAT16 o FAT32 o cualquier otro tipo de sistema de archivos.
Atención:Si la partición que está intentando reducir no tiene un sistema de archivos que contenga archivos de datos, el proceso de reducción puede destruir los datos.

Esto también debería funcionar en Windows 7 y Windows Vista.

Enlaces útiles

  • Cómo crear un nuevo volumen o partición en Windows

Y hasta aquí el final de nuestro artículo, espero que haya sido de tu gusto y esperamos verte seguido por aquí nuevamente, pero antes de irte queremos pedirte un favor, un favor a cambio. Si no te adheriste en nuestra lista de correo por favor suscríbete y recibirás todas las tendencias de nuestro blog, y además te enviaremos todo lo nuevo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo contenido. ¡No te pierdas!