A partir de la versión 1903, Windows 10 introduce “Almacenamiento reservado”, una nueva característica que reserva parte del almacenamiento del dispositivo, que el sistema puede usar para actualizaciones y evitar problemas como resultado de espacio insuficiente.
El almacenamiento reservado generalmente reserva alrededor de 7 GB de espacio en el disco duro para actualizaciones, archivos temporales, caché del sistema y aplicaciones. Cuando haya una nueva actualización disponible, Windows 10 eliminará automáticamente los archivos en el almacenamiento reservado, lo que permitirá que las actualizaciones se instalen correctamente.
Si bien es una función útil, también significa que su dispositivo disponible se verá reducido por la cantidad de espacio reservado para actualizaciones, que no puede modificar. Sin embargo, existen algunas formas de influir en la cantidad de almacenamiento asignado para el almacenamiento reservado.
En esta guía, aprenderá los pasos para reducir la cantidad de espacio en disco que usa el Almacenamiento reservado en Windows 10 versión 1903, actualización de mayo de 2019.
Cómo reducir el tamaño de 'Almacenamiento reservado' usando Configuración
En la configuración de Almacenamiento, no encontrará ninguna opción para controlar el Almacenamiento reservado, pero según Microsoft, desinstalar las funciones opcionales y los paquetes de idioma puede ayudar a reducir la cantidad de espacio que Windows 10 necesita reservar para las actualizaciones.
Desinstalar funciones opcionales
Para eliminar funciones opcionales de Windows 10, siga estos pasos:
Abierto ajustes.
clickea en Aplicaciones.
clickea en Aplicaciones y funcionalidades.
En la sección "Aplicaciones y funciones", haga clic en el Características opcionales Enlace.
Seleccione el recurso que desea eliminar.
clickea en el Desinstalar botón.
Después de completar los pasos, repita los pasos para eliminar funciones opcionales adicionales. Tenga en cuenta que algunas de las funciones no se pueden desinstalar.
Desinstalar paquetes de idioma
Para eliminar idiomas de Windows 10, siga estos pasos:
Abierto ajustes.
clickea en Tiempo e idioma.
clickea en Idioma.
En la sección "Idiomas preferidos", seleccione un idioma que no utilice.
clickea en el Retirar botón.
Después de completar los pasos, estas acciones deberían desencadenar un cambio en el almacenamiento reservado para reducir el espacio requerido.
Aunque esta función está disponible en la actualización de Windows 10 de mayo de 2019, aún puede seguir estos pasos en la versión 1809 y anteriores para influir en los requisitos de espacio al actualizar a la siguiente versión del sistema operativo.
Si desea habilitar el almacenamiento reservado en Windows 10, use esta guía.