Durante la mayoría de las actualizaciones, Windows reserva una copia de seguridad de la instalación anterior en la carpeta denominada Windows.old. Lo hace en caso de que necesite recuperar los datos más tarde o en caso de que el sistema operativo necesite revertir la instalación.
Sin embargo, una vez que la instalación se haya completado con éxito, no se notificará al usuario de la carpeta restante. Y esa carpeta ocupa mucho espacio valioso en el disco duro, especialmente si está utilizando una unidad de estado sólido, que todavía tiene mucha menos capacidad que los controladores de plato giratorio.
Windows.old está silenciosamente en la raíz de C: y contiene los archivos del sistema operativo, el Comercial carpeta (con sus documentos personales), Archivos de programas y Archivos de programa (x86) y otros datos. Y si después de actualizar a Windows 8, no necesita su contenido, es seguro eliminarlo y recuperar un valioso espacio en disco, que según la versión de Windows y las aplicaciones que haya instalado, probablemente puede ser de varios gigabytes (12 - 20 GB o más).
Antes de eliminar cualquier dato para recuperar espacio adicional en el disco duro, asegúrese de que no necesita ninguno de sus documentos, música, videos e imágenes antiguos. (Esta guía anterior puede ayudarlo a recuperar cualquier archivo, si es necesario).
También con Windows.old es posible recuperar o revertir, por ejemplo, a Windows 7, algo que no está documentado, pero sin duda es algo que puedes hacer. Si esto es algo que debe hacer, no elimine la carpeta "Windows dot old" y siga estas instrucciones.
Cuando esté seguro de que no necesita Windows.old y esté listo para liberar espacio en su disco duro, siga los pasos a continuación:
Instrucciones
1. Si bien puede pensar que hacer clic en el botón Eliminar funcionará, no es el caso. Obtendrás un Acceso a carpeta denegado alerta.
Para excluir adecuadamente el .antiguo carpeta tendrá que utilizar el Liberador de espacio en disco de Windows. Encontrar la herramienta es fácil, solo vaya a Computadora, haga clic con el botón derecho en la unidad C: , seleccione Propiedades y haga clic en Limpieza de disco.
2. Notará que después de que se ejecute el Liberador de espacio en disco Windows.old La carpeta no está incluida. Esto se debe a que necesita ejecutar el Limpiar archivos del sistema opción. Haga clic en el botón para reiniciar la herramienta, pero esta vez incluirá la carpeta de instalación anterior.
3. Seleccione y marque Instalación anterior de Windows y haga clic en Está bien. El Liberador de espacio en disco se hará cargo y eliminará la carpeta correctamente.