Windows Defender Antivirus es su software de seguridad estándar en Windows 10 para proteger su sistema contra virus, spyware, rootkits y otros tipos de malware listos para usar, incluido el ransomware. Si bien el antivirus hace un buen trabajo para mantenerte seguro en línea, comenzando con la Actualización de Windows 10 Fall Creators, características de Windows Defender Antivirus "Acceso controlado a la carpeta" para que sea más fácil proteger sus datos de programas maliciosos y amenazas como ransomware.
El acceso controlado a las carpetas es una nueva función que realiza un seguimiento de los cambios que las aplicaciones realizan en sus archivos. Si una aplicación intenta modificar archivos dentro de una carpeta protegida y la aplicación está en la lista negra, se le notificará de la actividad sospechosa.
En esta guía, aprenderá los pasos para habilitar y configurar el acceso controlado a las carpetas usando el Antivirus de Windows Defender para proteger su dispositivo Windows 10 y sus datos del ransomware.
- Cómo habilitar la protección contra ransomware en Windows 10
- Cómo habilitar la protección contra ransomware de aplicaciones en Windows 10
- Cómo proteger otras carpetas del ransomware en Windows 10
Cómo habilitar la protección contra ransomware en Windows 10
Para habilitar el acceso a la carpeta controlada, siga los siguientes pasos:
-
Abierto Centro de seguridad de Windows Defender.
-
clickea en Protección contra virus y amenazas.
-
clickea en el Protección contra ransomware Enlace.
Configuración de antivirus de Windows Defender -
Enciende el Acceso controlado a carpetas Interruptor de luz.
Configuración de protección contra ransomware
Después de completar los pasos, Windows Defender Antivirus monitoreará sus carpetas protegidas mientras las aplicaciones intentan modificar sus archivos. Si se produce una actividad sospechosa, se le notificará de la amenaza.
Cómo habilitar la protección contra ransomware de aplicaciones en Windows 10
Esta nueva función de seguridad tiene un conocimiento básico de qué aplicaciones pueden realizar cambios en sus archivos, pero a veces una aplicación en la que confía puede ser bloqueada por la función de acceso controlado a la carpeta. Si es así, es posible que deba permitir manualmente una aplicación en particular siguiendo estos pasos.
-
Abierto Centro de seguridad de Windows Defender.
-
clickea en Protección contra virus y amenazas.
-
clickea en el Protección contra ransomware Enlace.
Configuración de antivirus de Windows Defender -
clickea en el Permitir una aplicación a través del acceso controlado a la carpeta Enlace.
-
clickea en el Agregar una aplicación permitida para localizar y poner en lista blanca la aplicación que desee.
Permitir la aplicación a través del acceso controlado a la carpeta
Cómo proteger otras carpetas del ransomware en Windows 10
De forma predeterminada, el acceso controlado a la carpeta protege las carpetas Documentos, Imágenes, Películas y Escritorio. Aunque no puede eliminar estas carpetas de la lista, puede agregar ubicaciones adicionales a la lista para proteger sus datos del ransomware y otro malware.
-
Abierto Centro de seguridad de Windows Defender.
-
clickea en Protección contra virus y amenazas.
-
clickea en el Protección contra ransomware Enlace.
Configuración de protección contra ransomware -
clickea en el Carpetas protegidas Enlace.
-
clickea en el Agregar una carpeta protegida para localizar e incluir las ubicaciones de las carpetas que desea proteger.
Configuración de carpeta protegida
Si no puede encontrar la nueva función de protección contra malware en el Centro de seguridad de Windows Defender, probablemente se deba a que no está ejecutando la actualización de Windows 10 de abril de 2018 o la actualización de otoño del creador.
Esta guía se ha actualizado para reflejar la nueva ubicación para encontrar configuraciones en la actualización de abril de 2018. Si está ejecutando Fall Creators Update, la forma de encontrar la configuración es Centro de seguridad de Windows Defender > Protección contra virus y amenazas > Configuración de protección contra virus y amenazas.
Publicado originalmente en junio de 2017, actualizado en mayo de 2018.