La mejor forma de empezar desde cero y evitar muchos posibles problemas es instalar Windows 7 en una nueva partición vacía. Esto es posible cuando está utilizando un disco duro nuevo o cuando elimina la partición que contiene cualquier versión de Windows.
Si acaba de acceder a este tutorial, le recomiendo que lea los siguientes artículos antes de continuar:
- Cómo instalar Windows 7: qué hacer antes de comenzar [Part 1]
- Cómo instalar Windows 7: qué hacer antes de comenzar [Part 2]
- Cómo instalar Windows 7: qué hacer antes de comenzar [Part 3]
Proceso de instalación de Windows 7
Ahora, sumergiéndose en el proceso de instalación de Windows 7, la forma más segura es iniciar una instalación limpia usando el DVD de Windows 7 o una unidad USB de arranque.
1. Para comenzar, inserte el medio de instalación de Windows 7 en su computadora y reinicie. Cuando su computadora se esté iniciando, se le pedirá que presione cualquier tecla para continuar, hágalo para iniciar el asistente de instalación. Elija su configuración en la primera pantalla, haga clic en próximo y Instalar ahora.
- Si está utilizando un DVD de Windows 7 o una unidad USB de arranque, asegúrese de que el BIOS de su computadora esté configurado para arrancar desde cualquiera de estos medios de instalación primero, porque si su disco duro está configurado para arrancar primero, nunca obtendrá el asistente de instalación. Para cambiar el orden de inicio, debe consultar el manual de su computadora o placa base, ya que hay muchas formas diferentes de hacerlo.
- Si tiene el archivo ISO de Windows 7 o su computadora no tiene una unidad de DVD, también puede crear una unidad USB de arranque con la herramienta de descarga de DVD USB de Windows 7; consulte este artículo para aprender cómo hacerlo.
- Alternativamente, puede copiar los archivos de instalación de Windows 7 a una carpeta en su disco duro e iniciar la instalación desde allí.
dos Elija la versión de su sistema operativo si se le solicita, haga clic en próximo; luego acepte los términos de la licencia y haga clic en próximo.
3 - Responde la pregunta: ¿Qué tipo de instalación quieres? Dado que utilizó medios externos para iniciar el proceso, la opción de actualización parecerá estar disponible, pero no lo está; si intenta seleccionarlo, recibirá un error. clickea en el Modificado avanzado) para continuar con el proceso.
- Si la configuración no detecta su disco duro, puede haber varias razones, las más comunes de las cuales son: el disco duro no funciona, puede estar desconectado o si la computadora es un sistema más antiguo, es posible que la configuración no reconozca su controlador de disco . En ese caso, se le pedirá que proporcione los controladores. Para Windows 7 de 32 bits (x86), debería poder usar controladores de Windows Vista o Windows 7 que se pueden almacenar en una unidad USB, disquete o CD o DVD; para la última opción mencionada, Tendrá que quitar el disco de la computadora, insertar el disco con los controladores y cargar, luego quitar el disco e insertar el DVD de Windows 7 nuevamente.
- Si durante la instalación, algunos de los periféricos de su computadora no funcionan como deberían, esto puede deberse a un BIOS desactualizado y esta es una parte crucial de su sistema. Para comprobar si hay una actualización disponible, consulte el sitio web del fabricante o el sitio web de la placa base.
4 - Elección de ubicación: seleccione el disco duro donde instalar Windows 7, simplemente haga clic en Próximo. Para este procedimiento de Windows, estoy usando un nuevo disco duro sin una partición y voy a usar todo el espacio no asignado disponible.
La configuración iniciará el proceso de instalación de Windows copiando, expandiendo, agregando funciones, actualizaciones (si están disponibles) y finalmente completando la instalación. Esto puede llevar un tiempo, simplemente siéntese y relájese por ahora. Oh! Windows puede reiniciarse durante la instalación muchas veces, cuando esto suceda no presione ninguna tecla si ve el mensaje "Presione cualquier tecla para continuar", deje Windows solo y déjelo continuar con el proceso de instalación.
5 Elija un nombre de usuario para su cuenta y un nombre de computadora - Tenga en cuenta que la cuenta de usuario que está creando en este momento es la primera en su sistema, lo que también significa que es miembro del grupo de Administradores (cuenta de acceso completo) -. Después de ingresar la información requerida, haga clic en próximo.
6 Establezca una contraseña para su cuenta de usuario en Windows 7. Puede omitir la creación de una contraseña, pero es muy recomendable tener una. Además, no olvide elegir una pista de contraseña, esto es algo que puede ser una palabra o frase que lo ayudará a recordar la contraseña de su cuenta en caso de que la olvide, pero debe ser algo difícil de descubrir para otros. - ¡No ingrese su contraseña real aquí!
7 Luego ingrese su clave de producto: Puede ingresar la clave de producto (número de serie) que se incluyó con la compra de esta copia o puede omitir esta parte de la configuración, pero recuerde que solo tiene 30 días para proporcionar la clave de producto. Una cosa a tener en cuenta, si comete el error e instala una versión de Windows que no coincide con su clave de producto, tendrá que iniciar el proceso de instalación nuevamente, así que preste atención.
8 Seleccione la configuración de actualización automática para Windows 7: Si eres un usuario habitual, esta primera opción es la que quieres elegir.
9 Revise su configuración de fecha y hora: elija la zona horaria de su región. Tenga en cuenta que al cambiar el Huso horario el tiempo no será corregido, verifique y modifique el correcto Reunión y Hora, luego haga clic en próximo.
10 Configure su red: si se trata de una instalación limpia de Windows 7 en una computadora portátil con un adaptador de red inalámbrico habilitado, es posible que se le solicite que ingrese una contraseña de seguridad para conectarse a la red y / o Internet.
La configuración de la ubicación de la red ahora determinará la seguridad de la red: configuración de uso compartido y firewall: Elegir Red domestica o Red si está usando su computadora en uno de estos lugares, o haga clic en Red pública si su computadora está conectada directamente al módem de cable o DSL sin un enrutador o puerta de enlace entre ellos, o si está conectado a Internet a través de un módem de acceso telefónico.
Si ha elegido la opción Red domestica, el siguiente cuadro de diálogo le permitirá crear o unirse a un grupo en el hogar, pero esto es algo de lo que hablaremos más adelante en Cómo hacer Windows.
Ahora que su computadora tiene una instalación limpia de Windows 7, inicie sesión por primera vez y ¡listo!
Si llegó hasta aquí a través del tutorial de tres partes sobre el proceso de preinstalación de Windows, puede ver que el proceso de instalación de Windows 7 en sí no es muy difícil, lo que debe hacer antes de comenzar es lo que lleva algo de tiempo. , pero garantiza que el proceso se desarrolle sin problemas y que al final valga la pena, porque no es probable que tenga demasiados problemas.