Cómo instalar Android O en dispositivos Pixel o Nexus

Te estaba esperando mi nombre es Jose Luis, como siempre compartimos lo ultimo en tendencia de valor para nuestra lectores y esta no ser√° la primera vez, qu√©date hasta el final del art√≠culos para estar con las √ļltimas novedades que hemos preparado para ti. Como te comentamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido chulo para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu correo y te mantendremos actualizado. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el art√≠culos chulos y nos vemos en el pr√≥ximo art√≠culos de clomatica.

Android O es la pr√≥xima versi√≥n del sistema operativo m√≥vil de Google que la compa√Ī√≠a lanzar√° en 2017. La nueva versi√≥n de Android no incluye cambios importantes, pero mejorar√° la duraci√≥n de la bater√≠a y las notificaciones de su dispositivo. Habr√° una API oficial para autocompletar, √≠conos adaptables, y O presentar√° un nuevo modo de imagen en imagen para tabletas y tel√©fonos.

Paralelamente al anuncio, Google también puso a disposición de los desarrolladores la vista previa de la imagen de fábrica. Aunque tiene que esperar hasta mayo para obtener Android O a través del programa beta, puede instalar la vista previa en su dispositivo Pixel o Nexus. Solo tomará un poco más de trabajo.

En esta guía, aprenderá los pasos para actualizar manualmente su teléfono o tableta para instalar Android O y probar todas las nuevas funciones.

√ćndice
  1. Dispositivos compatibles con Android O
  2. Copia de seguridad de su dispositivo Android
  3. Descarga '15 segundos del instalador ADB '
  4. Descarga Android O
  5. Configura tu dispositivo Android
  6. Cómo flashear su dispositivo usando Android O

Dispositivos compatibles con Android O

Si desea probar Android O, necesitar√° uno de estos dispositivos compatibles:

  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Google Pixel C
  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Jugador de Nexus

No debe intentar instalar esta versi√≥n del sistema operativo m√≥vil en ning√ļn dispositivo que no sean los enumerados.

Además, tenga en cuenta que Android O es un producto sin terminar y encontrará errores, errores y es posible que las características no funcionen como se esperaba.

Copia de seguridad de su dispositivo Android

Dado que va a desbloquear el gestor de arranque y realizar una instalación limpia del sistema operativo, debe asegurarse de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de continuar.

Puede hacer esto r√°pidamente yendo a Configuraci√≥n> Copia de seguridad y restablecimiento y aseg√ļrese de que el dispositivo y la fecha de la aplicaci√≥n est√©n respaldados.

Cree una copia de seguridad de sus fotos y videos, puede usar Google Photos o puede conectar su teléfono o tableta a su computadora y simplemente copiar sobre la carpeta DCIM. Además, no olvide copiar otros archivos y carpetas que haya creado.

Descarga '15 segundos del instalador ADB '

El "Instalador ADB de 15 segundos" no es de Google, pero es una herramienta que te ayuda a instalar las herramientas oficiales de Android en Windows sin tener que descargar todo el SDK para instalar solo algunos elementos. Puede descargar esta herramienta de los foros de XDA usando el enlace a continuación.

Al iniciar la configuración, escriba Y acepta instalar ADB y Fastboot. Tipo Y nuevamente cuando se le solicite que instale ADB en todo el sistema y los controladores de dispositivo. Finalmente, reinicie su computadora para completar la instalación.

Instalador de Adb en 15 segundos
Instalador de Adb en 15 segundos

Los archivos de instalación se ubicarán dentro del adb carpeta no C: conducir.

Descarga Android O

Ahora es el momento de descargar la imagen que contiene los archivos para instalar Android O. Google está listando las imágenes para dispositivos compatibles en Sitio de soporte para desarrolladores de Android. En la sección "Descargas", haga clic en Enlace de descarga que coincidan con su dispositivo.

Una vez que la imagen se haya descargado en su computadora, use una herramienta de terceros como 7zip para extraer todo tu contenido a C:adb.

Archivos de imagen de Android O extraídos en la carpeta ADB
Archivos de imagen de Android O extraídos en la carpeta ADB

Configura tu dispositivo Android

Antes de instalar Android O en dispositivos Pixel o Nexus, debe habilitar el modo de desarrollador en su dispositivo haciendo lo siguiente:

  1. Abierto Definiciones.

  2. Seleccione Acerca del teléfono.

  3. Est√° bien N√ļmero de construcci√≥n acerca de 7 veces hasta que vea el mensaje "convi√©rtase en desarrollador".

  4. En la página principal de Configuración, seleccione Opciones de desarrollador.

  5. Enciende el Desbloqueo OEM y Depuración USB interruptores de palanca. Estas opciones le permitirán desbloquear rápidamente su dispositivo con un solo comando y podrá enviar archivos desde su computadora a su dispositivo Android.

    Opciones de desbloqueo OEM y depuración USB
    Opciones de desbloqueo OEM y depuración USB

Cómo flashear su dispositivo usando Android O

Para actualizar su dispositivo con la nueva vista de Android O, apague su teléfono o tableta, conéctelo a su computadora usando un cable de datos USB y haga lo siguiente:

  1. Encienda su dispositivo usando fastboot manteniendo presionado el botón de volumen y el botón de encendido en el Nexus 6P, Nexus 5X, Google Pixel, Google Pixel XL y Google Pixel C.

  2. En su PC, navegue hasta la siguiente ruta y localice el flash-all.bat Archivo:

    C:adb
  3. Haga clic derecho en el flash-all.bat archivo y seleccione Ejecutar como administrador.

  4. Dentro de la carpeta adb, mantenga presionada la tecla Shift, haga clic derecho en un espacio vacío y seleccione "Abra la ventana de comandos aquí". Alternativamente, puede abrir el símbolo del sistema y navegar a C: adb.

  5. Ingrese el siguiente comando para verificar que su dispositivo tenga conectividad con su computadora y presione Iniciar sesión:

    fastboot devices

    Si el comando devuelve el n√ļmero de serie de su tel√©fono, entonces todo est√° funcionando bien hasta ahora.

  6. Ingrese el siguiente comando para desbloquear el cargador de arranque y limpiar todo en su teléfono y presione Iniciar sesión:

    fastboot flashing unlock
  7. Ingrese el siguiente comando para bloquear el cargador de arranque nuevamente después de que Android O esté instalado en su dispositivo y presione Iniciar sesión:

    fastboot flashing lock

Despu√©s de completar los pasos, puede comenzar a usar Android O en su dispositivo. Cabe se√Īalar que, para desinstalar una Vista previa de desarrollador y volver a Android Nougat, deber√° realizar un restablecimiento completo del dispositivo, que eliminar√° todos los datos, aplicaciones y configuraciones.

Y hasta aquí el final de nuestro contenido para vos, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte otra vez por aquí nuevamente, pero antes de finalizar queremos pedirte un favor, un favor a cambio. Si no ingresaste en nuestra lista de email por favor suscríbete y recibirás todas las entradas de nuestro página web, y además te enviaremos contenido exclusivo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo artículo super chulo. ¡No te pierdas!