Cuando usa cualquier navegador web, incluida la versión Chromium de Microsoft Edge, cada sitio web que abre en una nueva pestaña consume una cierta cantidad de memoria, y cuantas más pestañas abra, más memoria del sistema usará el navegador.
Aunque puedes usar extensiones de Chrome, como "La gran percha", diseñado para reducir el consumo de memoria del navegador, Microsoft Edge tiene una nueva función "Tab Freeze" que congela las pestañas con las que no ha interactuado después de cinco minutos, liberando memoria y el procesador consumido por la pestaña.
En esta guía, aprenderá los pasos para habilitar Tab Freeze para ahorrar memoria al usar múltiples pestañas en la versión Chromium de Microsoft Edge para Windows 10 y macOS.
Cómo habilitar Tab Freeze en Edge Chromium
Para habilitar Tab Freeze en Microsoft Edge, siga estos pasos:
-
Abierto Microsoft Edge.
Nota rápida: Esta función aún está en desarrollo, por lo que deberá descargar e instalar la Versión del navegador Canary. -
Ingrese la siguiente ruta en la barra de direcciones para abrir la configuración de Banderas en la nueva ubicación del recurso:
edge://flags/#proactive-tab-freeze
-
Utilice el menú desplegable de la derecha y seleccione el activado opción.
Las banderas de borde habilitan la pestaña Congelar -
clickea en el Reiniciar botón.
Después de completar los pasos, cuando la pestaña se ha estado ejecutando en segundo plano durante cinco minutos, la función congelará la pestaña, lo que reducirá la cantidad de memoria en uso.
Estos pasos están destinados a habilitar Tab Freeze usando la configuración de Flags, pero, eventualmente, la función debería proporcionarse habilitada automáticamente con Microsoft Edge.