En Windows 10, "Compartir cerca" es una nueva característica que le permite compartir cualquier tipo de archivo y enlaces web con un mínimo esfuerzo inalámbrico a dispositivos cercanos mediante Bluetooth y conectividad Wi-Fi.
Si ha utilizado AirDrop de Apple, el recurso compartido de Windows 10 Near le resultará muy familiar. En esos momentos en los que necesita enviar rápidamente un informe a su jefe que está mostrando en su dispositivo, o simplemente está usando su tableta sentado en el sofá y desea enviar un enlace o captura de pantalla a alguien a su lado, esta función lo hace muy fácil de transferir contenido sin utilizar archivos adjuntos de correo electrónico, servicios de almacenamiento en la nube o configurar el uso compartido de archivos.
En esta guía, aprenderá los pasos para habilitar el uso compartido cercano en la actualización de Windows 10 de abril de 2018 (versión 1803).
- Cómo habilitar compartir cerca usando la configuración
- Cómo habilitar el uso compartido cerca usando el Centro de actividades
Cómo habilitar compartir cerca usando la configuración
Si la función para compartir aún no está habilitada, siga estos pasos en su computadora de escritorio, computadora portátil o tableta.
-
Abierto ajustes.
-
clickea en Sistema.
-
clickea en Compartir experiencias.
-
Enciende el Cerrar compartir Interruptor de luz.
Habilite el uso compartido cercano usando Configuración
Después de completar los pasos, en Microsoft Edge, Explorador de archivos, Fotos y otras aplicaciones, haga clic en Para compartir , verá una nueva sección con una lista de dispositivos configurados para recibir archivos de forma inalámbrica mediante el uso compartido de proximidad.

Después de compartir el contenido, el destinatario recibirá una notificación, que deberá aceptar para completar la transferencia.
De forma predeterminada, todas las descargas se descargarán en la carpeta Descargas, pero siempre puede usar "Guarde los archivos que obtengo" opción para cambiar la ubicación.
El uso compartido cercano está diseñado para compartir contenido con todos los dispositivos, pero usando el "Puedo compartir o recibir contenido de" menú desplegable, puede restringir el uso compartido de contenido solo con sus dispositivos.
Cómo habilitar el uso compartido cerca usando el Centro de actividades
Alternativamente, también puede habilitar el uso compartido cercano en Windows 10 usando el Centro de actividades.
-
Abierto Centro de Acción (Tecla de Windows + A).
-
En la sección Acciones rápidas, haga clic en el Cerrar compartir botón.
Habilite el uso compartido cerca usando el Centro de actividades
Después de completar los pasos, puede comenzar a compartir y recibir contenido de otros dispositivos.
La única advertencia sobre esta función es que ambos dispositivos deben ejecutar Windows 10 build 17035 o posterior.
Si no puede encontrar el recurso compartido de Near en ningún lado, es porque no está ejecutando la última versión de Windows 10. Esta función estará disponible en la actualización de abril de 2018 (versión 1803) en 2018.