Aunque Windows 10 incluye Windows Defender Antivirus para mantener su sistema libre de malware, hay muchas personas que prefieren soluciones de terceros, como Norton, Bitdefender, Avast, Trend Micro, McAfee y otros.
Sin embargo, dado que no importa qué antivirus elija, es probable que el malware aún pueda colarse en su dispositivo, Windows Defender incluye un "escaneo periódico" que permite que el antivirus permanezca deshabilitado cuando el software de seguridad de terceros está configurado, pero periódicamente analiza y elimina todas las amenazas que su antivirus no pudo detectar.
En esta guía, aprenderá los pasos para habilitar el escaneo periódico en el Antivirus de Windows Defender usando el Centro de seguridad de Windows Defender para tener un segundo par de ojos protegiendo su dispositivo de amenazas.
Cómo habilitar el escaneo periódico cuando se usa un antivirus de terceros
-
Abierto Centro de seguridad de Windows Defender.
-
clickea en Protección contra virus y amenazas.
-
clickea en Opciones de Windows Defender.
-
Encender Escaneo periódico Interruptor de luz.
Configuración de análisis periódico de Windows Defender Antivirus
Después de completar los pasos, su computadora continuará usando el antivirus de su elección, pero Windows Defender Antivirus ahora ejecutará periódicamente un escaneo sin afectar el rendimiento del sistema para detectar cualquier amenaza que un antivirus de terceros no haya podido detectar.
La verificación periódica se introdujo con la Actualización de aniversario, pero desde la Actualización del creador, la función se ha movido de la aplicación Configuración al Centro de seguridad de Windows Defender. Además, cabe destacar que esta opción solo está disponible cuando se utiliza un antivirus de terceros. Si ya está utilizando Windows Defender, el antivirus supervisa constantemente su dispositivo en busca de malware.