Saltar al contenido

Cómo habilitar DNS sobre HTTPS en Microsoft Edge

Te estaba esperando mi nombre es Fabian, como siempre compartimos todo lo que sabemos de valor para nuestra lectores y esta no ser√° la √ļnica, qu√©date hasta el final del contenido para estar con las √ļltimas novedades que hemos preparado para ti. Como adelantamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido chulo para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu correo y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el lo que nos piden en comentarios y nos vemos en el pr√≥ximo art√≠culos chulos de Clomatica.

Microsoft Edge Chromium ahora incluye una opci√≥n de seguridad para habilitar DNS sobre HTTPS (DoH). A√ļn est√° en desarrollo, pero puedes activarlo desde la versi√≥n 86 disponible en el canal Canary.

Aunque Internet ha hecho la transición al Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS) para proteger la comunicación cuando se usa la web, las consultas del Sistema de nombres de dominio (DNS) para resolver nombres de dominio en direcciones IP todavía se envían en texto sin formato. .

Para aumentar la privacidad y seguridad en l√≠nea, los sistemas operativos y los navegadores web est√°n adoptando un nuevo protocolo conocido como DNS sobre HTTPS, que fue dise√Īado para cifrar las consultas de DNS utilizando el protocolo HTTPS existente para evitar ataques y espionaje de personas malintencionadas. .

Si usa la versión Chromium de Microsoft Edge en Windows 10, ahora puede habilitar una función para cifrar las resoluciones de dominio para una experiencia de navegación más segura.

En esta guía, aprenderá los pasos para cifrar su tráfico DNS utilizando el protocolo HTTPS en la versión Chromium de Microsoft Edge.

√ćndice
      C√≥mo configurar Google Chrome como su software de visualizaci√≥n de PDF principal

    Habilite DNS sobre HTTPS (DoH) en Edge

    Para habilitar DNS sobre HTTP en Microsoft Edge, siga los siguientes pasos:

    1. Abierto Microsoft Edge.

    2. clickea en el Configuración y más (tres puntos) en la esquina superior derecha.

    3. clickea en Definiciones.

    4. clickea en Privacidad, b√ļsqueda y servicios.

    5. En la secci√≥n “Seguridad”, active la Utilice DNS seguro para especificar c√≥mo buscar la direcci√≥n de red de los sitios web Interruptor de luz.

    6. Selecciona el Elija un proveedor de servicios opción.

      Consejo rapido: Si ya está usando DoH en Windows 10, puede seleccionar la opción Usar proveedor de servicios actual.
    7. Haga clic en el campo insertar proveedor personalizado y seleccione uno de los proveedores disponibles. Por ejemplo, Google, CloudFlare, CleanBrowsing o Quad9. (En este campo, también puede especificar un servicio personalizado).

      Microsoft Edge habilita DoH
      Microsoft Edge habilita DoH

    Después de completar los pasos, el tráfico DNS generado por el navegador se enviará cifrado mediante el protocolo HTTPS para mejorar su privacidad en línea.

    Si est√° usando Google Chrome, puede habilitar DoH usando estas instrucciones y, si est√° usando Mozilla Firefox, puede seguir estos pasos.

    Y hasta aquí el final de nuestro contenido para vos, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte pronto por aquí nuevamente, pero antes de finalizar queremos pedirte un favor, un favor a cambio. Si no te encuentras en nuestra lista de email por favor suscríbete y recibirás todas las tendencias de nuestro sitio, y además te enviaremos nuestro mejor catalogo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo contenido para vos. ¡No te pierdas!