Windows 7 tiene muchas mejoras nuevas excelentes en comparación con las versiones anteriores; una de ellas es la mejora de las conexiones de red inalámbrica que facilita, por ejemplo, la conexión de su portátil a una red inalámbrica doméstica, pública o comercial. Pero hay algo que sigue siendo un poco aburrido a la hora de configurar una red inalámbrica, que es recordar y teclear correctamente la clave de seguridad y en algunos casos el nombre de la red inalámbrica (SSID), porque no se está transmitiendo y hay que escríbalo manualmente.
Para superar este pequeño problema, hay una opción en Windows 7 que aprenderá hoy y le permite exportar la configuración de su red inalámbrica de una computadora a otra usando una memoria USB y luego importarla nuevamente a una computadora / laptop / netbook con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Cómo exportar la configuración de su red inalámbrica
1. Abra el Redes y recursos compartidos haciendo clic en el icono de la barra de tareas inalámbrica y haciendo clic en el Red abierta y centro de intercambio de enlace, o yendo al Empezar menú, tipo Redes y recursos compartidos y presionando Iniciar sesión.
2. Cuando el Redes y recursos compartidos se abre la ventana, en el lado izquierdo, haga clic en el Administre redes inalámbricas Enlace.
3. Mientras está en Administrar la red inalámbrica En la sección encontrará una lista de todas las redes inalámbricas a las que estuvo conectado en un momento en el pasado, seleccione la que desea respaldar y haga doble clic en ella.
4. No Propiedades de la red inalámbrica, clic en el enlace Copie este perfil de red en una unidad flash USB.
5. Entonces el Copiar la configuración de red se iniciará el asistente. Ahora inserte una unidad flash USB, espere unos segundos a que el asistente la detecte y haga clic en el botón Siguiente botón.
Propina: Al escribir este artículo, encontré un problema, el Copiar la configuración de red El asistente no detectó mi unidad flash USB y el Siguiente el botón nunca se habilitó. Parece que a este asistente no le gustan las unidades flash USB formateadas en NTFS. Entonces, si encuentra el mismo problema, la solución es bastante simple, simplemente haga una copia de seguridad de cualquier contenido que pueda tener en la unidad flash USB y formatéelo en el sistema de archivos FAT 32 con la herramienta de formateo de Windows 7 e intente otra vez.
Espere hasta que se copien los ajustes
6. Cuando esté listo, haga clic en el botón Cerrar botón.
Si echa un vistazo a la unidad flash USB, encontrará los archivos setupSNK.exe y AUTORUN.INF y la carpeta SMRTNTKY (no los elimine).
Nota que solo puede copiar un perfil de red inalámbrica a la vez por unidad flash USB, cuando importe el perfil de red e intente exportar otro perfil de red inalámbrica, sobrescribirá la configuración que guardó previamente en la unidad flash USB.
Cómo importar la configuración de su red inalámbrica
1. En la computadora o computadora portátil a la que desea importar la configuración inalámbrica, inserte la unidad flash USB y haga doble clic en el botón setupSNK.exe. Cuando Asistente de configuración de red inalámbrica aparece, haga clic en si.
2. Ahora se importará la configuración inalámbrica y haga clic en Está bien y listo, ¡feliz conexión de red inalámbrica!
Ahora sabe lo práctico que es utilizar la opción que ofrece Windows 7 para hacer una copia de seguridad de su perfil inalámbrico en una unidad flash USB. De esta forma, ya no necesitará recordar las claves de autenticación o el nombre de la red inalámbrica (SSID). Esto es muy útil para redes inalámbricas públicas y ocultas, así como para hacer una copia de seguridad de la configuración inalámbrica al reconstruir su máquina Windows.