Opera ha creado una función de VPN en su navegador para ayudar a los usuarios a proteger la privacidad en línea, pero también les permite acceder a contenido que puede estar restringido en su ubicación.
Aunque la “VPN del navegador” parece una buena opción frente a otras compañías que ofrecen beneficios similares por un precio, existe un problema de seguridad importante. La VPN de Opera expone datos que deben estar encriptados para mantenerlo anónimo en la web, como la información de su dirección IP pública y privada.
Puede verificar este problema habilitando la función VPN del navegador Opera y visitando el Probador de fugas IP WebRTC. En la página, notará que su dirección IP local y la asignada por su ISP están expuestas para que cualquiera las vea con las herramientas adecuadas, lo que hace que la conexión sea menos privada.
Afortunadamente, existe una solución muy rápida para el problema de Opera VPN: simplemente siga el paso a continuación.
Cómo dejar de filtrar la información de su dirección IP usando Opera VPN
-
Instala el Extensión WebRTC Leak Prevent para Opera.
-
Hacer clic Menú en el navegador.
-
Seleccione Extensiones y haga clic en Administrar extensiones.
-
clickea en el opciones botón para WebRTC Leak Prevent.
-
Haga clic en el menú desplegable de "Política de manejo de IP" y seleccione el Deshabilitar UDP sin proxy (forzar proxy) opción.
-
Comprobar la Evite que WebRTC use UDP sin proxy opción.
-
Hacer clic Aplicar configuraciones.
-
Reinicie su navegador web.
Puede volver al probador de fugas de IP de WebRTC y probar nuevamente y ahora verá que ni su dirección IP local ni su dirección IP pública están más expuestas, ya que WebRTC está siendo bloqueado por la extensión.
Al bloquear WebRTC, hará que su conexión sea más privada y esta puede ser una de las razones por las que muchos usuarios informan que la VPN del navegador integrada en Opera no funciona para acceder a servicios de transmisión de video, como Hulu o Netflix.
Es importante tener en cuenta que no es un error, la mayoría de los navegadores web como Chrome y Firefox exponen la información de su dirección IP cuando se realiza una solicitud STUN a través de WebRTC. Sin embargo, el navegador VPN para Opera todavía está en desarrollo y la fuga de información de la dirección IP es un problema conocido que se puede corregir más adelante. Mientras tanto, esta solución debería mantener más privada la información de su dirección IP.
Fuente Lifehacker
Otros usuarios también visitaron: