Windows 10 20H2, actualización de octubre de 2020, es la décima actualización más grande del sistema operativo disponible a partir del 20 de octubre. Sin embargo, antes de iniciar la instalación, conviene estar preparado para evitar errores y problemas.
Si bien siempre se recomienda instalar una nueva actualización de funciones para mantener los dispositivos protegidos con los últimos parches y aprovechar las nuevas funciones, el proceso de actualización a veces puede generar problemas no deseados. Además, durante los primeros días, se esperan algunos errores y fallos, ya que probar una nueva versión de Windows 10 en cada configuración de hardware es un gran desafío.
En esta guía, aprenderá varios consejos para evitar problemas y errores al instalar Windows 10 20H2.
- Instale la actualización de octubre de 2020 con Windows Update
- Cree una copia de seguridad antes de actualizar
- Evite problemas de almacenamiento al actualizar Windows 10
- Reparar Windows Update para descargar Windows 10 20H2
- Elimine bloques para descargar Windows 10 20H2
- Desinstale las aplicaciones no esenciales para evitar problemas.
- Desconecte los periféricos no esenciales para evitar problemas
- Evite problemas de configuración después de instalar Windows 10 20H2
- Solucionar errores de actualización de Windows 10 20H2
- Instale Windows 10 20H2 manualmente
- Instale la actualización de octubre de 2020 con Windows Update
- Cree una copia de seguridad antes de actualizar
- Evite problemas de almacenamiento al actualizar Windows 10
- Reparar Windows Update para descargar Windows 10 20H2
- Elimine bloques para descargar Windows 10 20H2
- Desinstale las aplicaciones no esenciales para evitar problemas.
- Desconecte los periféricos no esenciales para evitar problemas
- Evite problemas de configuración después de instalar Windows 10 20H2
- Solucionar errores de actualización de Windows 10 20H2
- Instale Windows 10 20H2 manualmente
Instale la actualización de octubre de 2020 con Windows Update
Microsoft ofrece varios métodos para instalar una nueva versión de Windows 10, pero el método más seguro para actualizar es iniciar el proceso manualmente usando la configuración de Windows Update. Por lo general, durante los primeros días de una implementación, no desea apresurarse a actualizar, porque las actualizaciones de funciones no son totalmente compatibles con todas las configuraciones de hardware. Este es un problema conocido y es la razón por la que Microsoft puede evitar que los dispositivos obtengan la actualización para evitar problemas.
Si su dispositivo no recibe la actualización de octubre de 2020, es probable que la actualización aún no esté lista. Además, aún puede usar el "Asistente de actualización" o la "Herramienta de creación de medios" para forzar la actualización, pero si la actualización no está disponible a través de Windows Update primero, es probable que tenga problemas.
Si la actualización no incluye una solución o función que necesita, le recomendamos que espere varios meses antes de actualizar. Si no puede esperar, use los consejos a continuación para minimizar las posibilidades de problemas y errores al intentar instalar la nueva actualización de funciones.
Cree una copia de seguridad antes de actualizar
Una copia de seguridad completa de su dispositivo es quizás el paso más importante antes de instalar Windows 10 20H2. Siempre debe tomarse el tiempo para crear una copia de seguridad completa antes de cualquier instalación, configuración, aplicación y archivo, en caso de que necesite volver a una versión anterior si algo sale mal.
Por lo general, la mayoría de las actualizaciones se completarán sin ningún problema, y Windows 10 incluye un mecanismo para revertir si hay un problema durante la configuración, pero también se recomienda crear una copia de seguridad en caso de que algo falle. Alternativamente, debe hacer al menos una copia de sus archivos personales en una unidad externa o servicio en la nube (como OneDrive) antes de continuar.
Evite problemas de almacenamiento al actualizar Windows 10
Windows 10 viene con Almacenamiento reservado, que es una función diseñada para reservar parte del almacenamiento disponible del sistema para actualizaciones. Sin embargo, aún existen posibilidades de que experimente problemas de almacenamiento al intentar completar una actualización. Si esto sucede, es posible que vea varios mensajes de error, incluidos 0x80070070 - 0x50011, 0x80070070 - 0x50012 o 0x80070070 - 0x60000.
El almacenamiento es un problema común con dispositivos con espacio limitado en el disco duro. Puede evitar problemas asegurándose de que su dispositivo tenga al menos 20 GB de espacio disponible para descargar e instalar.
Si su computadora no tiene suficiente espacio disponible, use Configuración para eliminar archivos temporales e innecesarios. Alternativamente, también puede conectar una unidad flash USB vacía con al menos 8 GB de espacio de almacenamiento para usar como almacenamiento temporal para realizar la actualización.
Después de actualizar a la actualización de octubre de 2020, puede recuperar espacio con esta guía.
Reparar Windows Update para descargar Windows 10 20H2
Windows Update es un sistema confiable para descargar cualquier tipo de actualización, pero a veces puede que no funcione como se esperaba y esta puede ser la razón por la cual la actualización de funciones no se descarga.
En el caso de que Windows Update tenga problemas, puede restablecer sus componentes para resolver la actualización atascada al intentar descargar. Si no puede corregir el problema, debe utilizar la herramienta "Asistente de actualización" para instalar Windows 10 20H2 después de que esté disponible.
Elimine bloques para descargar Windows 10 20H2
En caso de que el dispositivo se haya configurado para posponer las actualizaciones mediante la Política de grupo, no descargará e instalará la Actualización de octubre de 2020 a través de Windows Update hasta que elimine el bloqueo. Puede consultar esta guía para revertir los cambios.
Una conexión controlada también puede bloquear la instalación de la actualización de Windows 10 20H2 en el dispositivo. Si tiene su conexión inalámbrica o por cable configurada como medida, puede quitar el candado Definiciones > Redes e Internet > Wifi (o Ethernet), seleccione la red y apague el Establecer como conexión medida Interruptor de luz.
Desinstale las aplicaciones no esenciales para evitar problemas.
El software de seguridad a veces puede causar problemas al actualizar a una nueva actualización de funciones. Si está ejecutando un antivirus (excepto Microsoft Defender Antivirus) u otro software de seguridad, debe deshabilitarlos o desinstalarlos temporalmente antes de actualizar a la versión 20H2.
Puede desinstalar programas de seguridad de Definiciones > Aplicaciones > Aplicaciones y funcionalidades seleccionando la aplicación, haciendo clic en el Desinstalar y luego siga las instrucciones en pantalla.
Además, las aplicaciones heredadas diseñadas para versiones anteriores del sistema operativo pueden causar problemas de compatibilidad. Antes de instalar la actualización 20H2, se recomienda desinstalar cualquier software que pueda causar problemas durante la actualización. Siempre puede reinstalarlos más tarde.
Desconecte los periféricos no esenciales para evitar problemas
Las impresoras, cámaras, medios de almacenamiento (como unidades flash USB y discos duros externos) conectados a la computadora pueden causar errores y otros problemas durante la instalación.
Puede evitar muchos problemas instalando Windows 10 20H2 desconectando todos los periféricos. Solo necesita un monitor, teclado y mouse y una conexión a Internet.
El Bluetooth a veces puede ser un problema, por lo que le recomendamos que lo desactive antes de actualizar. Puede completar esta tarea en Definiciones > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivosy apagando el Bluetooth Interruptor de luz.
Evite problemas de configuración después de instalar Windows 10 20H2
No existe un programa o sistema operativo perfecto, y Windows 10 no es una excepción. A veces, durante una actualización, la instalación puede restablecer algunas de sus configuraciones preferidas, incluidas las aplicaciones predeterminadas, la configuración de privacidad y más. Si pasó mucho tiempo personalizando Windows 10 con configuraciones personalizadas, debe tomar nota de las configuraciones antes de instalar la actualización de octubre de 2020, en caso de que necesite hacer alguna reconfiguración después de la actualización.
Solucionar errores de actualización de Windows 10 20H2
Si, incluso después de tomar todas las precauciones necesarias, la instalación de la actualización de Windows 10 de octubre de 2020 causa problemas, probablemente no sea usted el único con el mismo problema. En esta situación, debe buscar el mensaje de error en línea para averiguar si otras personas tienen el mismo problema y si existe una solución.
Si se trata de un problema conocido, Microsoft publicará el problema, el estado, la mitigación y la posible solución a su Sitio web del panel de salud de Windows 10.
Además de los errores inesperados y los errores que pueden estar ocultos en la actualización de Windows 10 20H2, existen varios problemas bien conocidos (no se consideran errores) que pueden ocurrir durante el proceso de actualización. Por ejemplo, un código de error que comienza con 0xC1900101 (por ejemplo, 0xC1900101 - 0x20004, 0xC1900101 - 0x2000c, 0xC1900101 - 0x20017, 0xC1900101 - 0x30018, 0xC1900101 - 0x3000D, 0xC1900101 - 0x4000D, 0xC1900101 es un error de controlador de dispositivo - 0x400).
Si ve el error 0xC1900208 - 0x4000C, significa que una aplicación es incompatible con la actualización. 0x80070070 - 0x50011 (0x50012 o 0x60000) es otro error común y generalmente significa que no hay suficiente espacio en su dispositivo para completar la actualización.
Si tiene problemas para instalar una actualización de funciones, puede publicar sus preguntas en los foros de Pureinfotech para encontrar la respuesta. Alternativamente, puede comunicarse con el soporte de Microsoft directamente o en Twitter @Microsoft ayuda.
Instale Windows 10 20H2 manualmente
Si la actualización 20H2 no tiene problemas, la mejor manera de evitar problemas durante una actualización es realizar una instalación limpia de Windows 10 (consulte esta guía) y luego reinstalar sus aplicaciones, configurar los ajustes y restaurar los archivos de respaldo.
Cuando la nueva versión esté disponible, en lugar de realizar una instalación limpia, también puede probar una actualización local utilizando la herramienta de creación de medios para preservar sus aplicaciones, configuraciones y archivos.
Para realizar una actualización local, descargue el Herramienta de creación de medios de Microsoft, haga doble clic en el archivo para iniciar la herramienta y utilice el Actualiza esta PC ahora opción. Luego seleccione la opción para conservar sus archivos y aplicaciones y continúe con las instrucciones en pantalla.
Si desea omitir la actualización de Windows 10 de octubre de 2020, puede aplazar las actualizaciones de funciones para más adelante o consultar esta guía para volver a la versión anterior.