En Windows 10, a veces es necesario excluir carpetas que pueden contener una gran cantidad de archivos y el uso del Explorador de archivos puede llevar mucho tiempo. La razón es que, durante el proceso de eliminación, Windows 10 necesita realizar cálculos, analizar y mostrar actualizaciones a medida que se eliminan archivos y carpetas de la pantalla, algo que suele llevar tiempo al eliminar una carpeta grande con miles de archivos y subcarpetas.
Sin embargo, usando algunas líneas de comando (a través de Ghacks), puede acelerar significativamente el proceso a solo unos segundos. La única advertencia es que debe estar familiarizado con el símbolo del sistema.
En esta guía, aprenderá la forma más rápida de eliminar carpetas grandes que contienen miles de archivos usando líneas de comando y las instrucciones para agregar una opción en el menú contextual del botón derecho para automatizar el proceso con solo un clic.
- Elimina una carpeta grande rápidamente usando el símbolo del sistema
- Eliminar una carpeta grande con la adición rápida de la opción del menú contextual
Elimina una carpeta grande rápidamente usando el símbolo del sistema
Para eliminar una gran cantidad de archivos en Windows 10 usando el del
y rmdir
comandos, siga estos pasos:
Abierto Empezar en Windows 10.
Buscar por Símbolo del sistema, haga clic derecho en el resultado superior y seleccione el Ejecutar como administrador opción.
Ingrese el siguiente comando para navegar a la carpeta que desea eliminar y presione Iniciar sesión:
%USERPROFILE%pathtofolder
En el comando, asegúrese de actualizar la ruta con la ruta a la carpeta que desea eliminar.
Ingrese el siguiente comando para eliminar todos los archivos en esa carpeta sin mostrar el resultado y presione Iniciar sesión:
del /f/q/s *.* > nul
En el comando anterior, usamos el
/f
cambie para forzar la eliminación de archivos de solo lectura. O/q
El interruptor activa el modo silencioso. O/s
Switch ejecuta el comando para todos los archivos en cualquier carpeta dentro de la carpeta que está intentando eliminar. Utilizando*.*
le dice al comando del que borre todos los archivos, y> nul
desactiva la salida de la consola, mejorando el rendimiento y la velocidad.Ingrese el siguiente comando para retroceder un nivel en la ruta de la carpeta y presione Iniciar sesión:
cd..
Ingrese el siguiente comando para eliminar la carpeta y todas sus subcarpetas y presione Iniciar sesión:
rmdir /q/s FOLDER-NAME
En el comando anterior, usamos el
/q
para habilitar el modo silencioso,/s
cambie para ejecutar el comando en todas las carpetas, y NOMBRE DE LA CARPETA es la variable que debe especificar para excluir la carpeta deseada.
Después de completar los pasos, todos los archivos y carpetas de la ubicación se eliminarán rápidamente de su dispositivo.
Si las líneas de comando no son lo tuyo, por lo general no borras toneladas de archivos, o simplemente estás buscando una forma más rápida, puedes agregar una opción de menú contextual con el botón derecho que ejecutará un archivo por lotes para datos que desea eliminar.
Para agregar una opción de menú contextual que eliminará archivos y carpetas extremadamente rápido en Windows 10, siga estos pasos:
Abierto Cuaderno.
Copie y pegue las siguientes líneas en el archivo de texto del Bloc de notas:
@ECHO OFF ECHO Delete Folder: %CD%? PAUSE SET FOLDER=%CD% CD / DEL /F/Q/S "%FOLDER%" > NUL RMDIR /Q/S "%FOLDER%" EXIT
clickea en Archivo.
Selecciona el Guardar como opción.
Guarde el archivo como quick_delete.baty asegúrate de usar el .palo extensión.
Mueve el quick_delete.bat archivo para
C:Windows
Carpeta. (Este paso es necesario, porque el archivo debe estar en una ubicación que tenga una variable de entorno de ruta, pero siempre puede crear la suya propia si está listo para el desafío).Abierto Empezar.
Buscar por regedit y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación.
Navegue por la siguiente ruta:
HKEY_CLASSES_ROOTDirectoryshell
Consejo rapido: Puede copiar y pegar la ruta en la barra de direcciones del registro para navegar rápidamente a la ruta.Haga clic derecho en el Cáscara (carpeta) y seleccione Nuevo y haga clic en Llave.
Nombra la clave Borrar rapido y presione Iniciar sesión.
Haga clic derecho en la clave recién creada, seleccione Nuevo y haga clic en Llave.
Nombra la clave mando y presione Iniciar sesión.
Haga doble clic en el mando llave estándar Cuerda del lado derecho.
Cambie el valor de la clave con la siguiente línea y haga clic en el botón Está bien botón.
cmd /c "cd %1 && quick_delete.bat"
Después de completar los pasos, puede hacer clic derecho en una carpeta y seleccionar el Borrar rapido opción del menú contextual para eliminar una carpeta grande súper rápido.
Al ejecutar el comando, recibirá un mensaje de seguridad que evitará que elimine archivos accidentalmente, siempre puede seguir presionando cualquier tecla o usar el Ctrl + C atajo de teclado o haga clic en el X para cancelar la operación.