En Windows 10, puede usar la aplicación Configuración para desinstalar rápidamente las aplicaciones modernas que compró en Microsoft Store, así como las aplicaciones de escritorio clásicas. La única advertencia es que el sistema operativo también incluye aplicaciones de la bandeja de entrada (como Xbox, Cámara, Mapas, etc.) que no puede eliminar porque son parte de la experiencia.
Sin embargo, si rara vez usa aplicaciones de la bandeja de entrada, está intentando liberar espacio adicional o desea eliminar una aplicación para reinstalarla nuevamente y solucionar un problema específico, puede desinstalar las aplicaciones modernas de la bandeja de entrada con los comandos de PowerShell.
En esta guía, aprenderá los pasos para desinstalar las aplicaciones de la bandeja de entrada en Windows 10 y cualquier otra aplicación que haya comprado en Microsoft Store usando los comandos de PowerShell.
- Desinstalar aplicaciones de Windows 10 con PowerShell
- Desinstale las aplicaciones integradas de Windows 10 con PowerShell
Desinstalar aplicaciones de Windows 10 con PowerShell
Para desinstalar aplicaciones usando los comandos de PowerShell en Windows 10, siga estos pasos:
Abierto Empezar.
Buscar por Potencia Shell, haga clic derecho en el resultado y haga clic en Ejecutar como administrador opción.
Ingrese el siguiente comando para ver todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo y presione Iniciar sesión:
Get-AppxPackage
Si desea ver todas las aplicaciones de Windows instaladas en su computadora, ingrese el siguiente comando y presione Iniciar sesión:
Get-AppxPackage -AllUsers
A la salida, verá una larga lista de aplicaciones, que puede ser abrumadora, pero debe hacer esto para saber el nombre de las aplicaciones que desea desinstalar. Por ejemplo, si desea desinstalar el Cámara aplicación, en la lista notará que el nombre del sistema es “Microsoft.WindowsCamera”.
Ingrese el siguiente comando para desinstalar una aplicación y presione Iniciar sesión:
Get-AppxPackage Microsoft.WindowsCamera | Remove-AppxPackage
En el comando, asegúrese de cambiar el nombre del sistema de la aplicación por el nombre de la aplicación que desea eliminar. Aunque la aplicación Cámara fue fácil de encontrar, siempre querrá saber cómo obtener el nombre exacto de la aplicación, porque no todas las aplicaciones tienen un nombre muy descriptivo. Por ejemplo, el nombre del sistema Groove Music es "Microsoft.ZuneMusic" y el nombre del sistema Movie & TV es "Microsoft.ZuneVideo".
Después de completar los pasos, la aplicación ya no estará disponible en su dispositivo, pero siempre puede reinstalarla usando Microsoft Store.
Desinstale las aplicaciones integradas de Windows 10 con PowerShell
Los comandos mencionados anteriormente eliminarán la aplicación Cámara de Windows 10, pero puede usar los mismos pasos para desinstalar cualquier aplicación de Microsoft Store.
Puede consultar los ejemplos a continuación para eliminar aplicaciones de la bandeja de entrada de su dispositivo, simplemente reemplace SampleAppName con el nombre de la aplicación que desea desinstalar.
Get-AppxPackage SampleAppName | Remove-AppxPackage
Ejemplo: Este comando elimina la aplicación Cortana en Windows 10.
Get-AppxPackage Microsoft.549981C3F5F10 | Remove-AppxPackage
Estas son algunas de las aplicaciones integradas de Windows que puede desinstalar con PowerShell:
Cortana: Microsoft.549981C3F5F10
Microsoft Edge: Microsoft.MicrosoftEdge
Alarms & Clock: Microsoft.WindowsAlarms
Calculator: Microsoft.WindowsCalculator
Groove Music: Microsoft.ZuneMusic
Get Started: Microsoft.Getstarted
Mail and Calendar: Microsoft.windowscommunicationsapps
Maps: Microsoft.WindowsMaps
Movies & TV: Microsoft.ZuneVideo
OneNote: Microsoft.Office.OneNote
People: Microsoft.People
Photos: Microsoft.Windows.Photos
Paint 3D: Microsoft.MSPaint
Store: Microsoft.WindowsStore
Voice Recorder: Microsoft.SoundRecorder
Weather: Microsoft.BingWeather
Xbox: Microsoft.XboxApp
Algunas aplicaciones integradas están realmente integradas con el sistema operativo, por lo que no podrá eliminarlas. De hecho, recibirá un mensaje que dice "Esta aplicación es parte de Windows y no se puede desinstalar por usuario". Por supuesto, puede encontrar formas de eliminarlos, pero es probable que hagan más daño que bien.
Si no se siente cómodo usando PowerShell y eliminando estas aplicaciones, siempre puede crear una copia de seguridad completa de su sistema antes de modificar el sistema operativo. Si necesita reinstalar algunas de las aplicaciones específicas, siempre puede instalarlas nuevamente desde Microsoft Store.
El proceso que estamos viendo en esta guía lo ayudará a eliminar la mayoría de las nuevas aplicaciones universales, Microsoft está agregando Windows 10, en caso de que no las desee en su dispositivo. Sin embargo, también puede usar estas instrucciones para aquellos momentos en que tiene aplicaciones, como Store, Mail y Calendar, y otras aplicaciones tienen problemas de sincronización, no se abren o simplemente funcionan mal, y desinstalar y reinstalar puede solucionar el problema. .
Actualización del 6 de julio de 2020: Esta guía se publicó originalmente en octubre de 2015 y se ha actualizado para garantizar que esté actualizada con la última versión de Windows 10.