Cómo desinstalar aplicaciones usando PowerShell en Windows 10

Bienvenido otra vez mi nombre es Andr√©s, como siempre compartimos lo ultimo en tendencia de valor para nuestra publico y esta no ser√° la que faltaba, qu√©date hasta el final del art√≠culos para estar con las √ļltimas novedades que hemos preparado para ti. Como ya avisamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido white para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu email y te mantendremos actualizado. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el art√≠culos chulos y nos vemos en el pr√≥ximo art√≠culos chulos de Clomatica.

En Windows 10, puede usar la aplicaci√≥n Configuraci√≥n para desinstalar r√°pidamente las aplicaciones modernas que compr√≥ en Microsoft Store, as√≠ como las aplicaciones de escritorio cl√°sicas. La √ļnica advertencia es que el sistema operativo tambi√©n incluye aplicaciones de la bandeja de entrada (como Xbox, C√°mara, Mapas, etc.) que no puede eliminar porque son parte de la experiencia.

Sin embargo, si rara vez usa aplicaciones de la bandeja de entrada, está intentando liberar espacio adicional o desea eliminar una aplicación para reinstalarla nuevamente y solucionar un problema específico, puede desinstalar las aplicaciones modernas de la bandeja de entrada con los comandos de PowerShell.

En esta guía, aprenderá los pasos para desinstalar las aplicaciones de la bandeja de entrada en Windows 10 y cualquier otra aplicación que haya comprado en Microsoft Store usando los comandos de PowerShell.

Desinstalar aplicaciones de Windows 10 con PowerShell

Para desinstalar aplicaciones usando los comandos de PowerShell en Windows 10, siga estos pasos:

  1. Abierto Empezar.

  2. Buscar por Potencia Shell, haga clic derecho en el resultado y haga clic en Ejecutar como administrador opción.

  3. Ingrese el siguiente comando para ver todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo y presione Iniciar sesión:

    Get-AppxPackage

    Si desea ver todas las aplicaciones de Windows instaladas en su computadora, ingrese el siguiente comando y presione Iniciar sesión:

    Get-AppxPackage -AllUsers

    A la salida, ver√° una larga lista de aplicaciones, que puede ser abrumadora, pero debe hacer esto para saber el nombre de las aplicaciones que desea desinstalar. Por ejemplo, si desea desinstalar el C√°mara aplicaci√≥n, en la lista notar√° que el nombre del sistema es ‚ÄúMicrosoft.WindowsCamera‚ÄĚ.

  4. Ingrese el siguiente comando para desinstalar una aplicación y presione Iniciar sesión:

    Get-AppxPackage Microsoft.WindowsCamera | Remove-AppxPackage
    Desinstalar aplicaciones con PowerShell
    Desinstalar aplicaciones con PowerShell

    En el comando, aseg√ļrese de cambiar el nombre del sistema de la aplicaci√≥n por el nombre de la aplicaci√≥n que desea eliminar. Aunque la aplicaci√≥n C√°mara fue f√°cil de encontrar, siempre querr√° saber c√≥mo obtener el nombre exacto de la aplicaci√≥n, porque no todas las aplicaciones tienen un nombre muy descriptivo. Por ejemplo, el nombre del sistema Groove Music es “Microsoft.ZuneMusic” y el nombre del sistema Movie & TV es “Microsoft.ZuneVideo”.

Después de completar los pasos, la aplicación ya no estará disponible en su dispositivo, pero siempre puede reinstalarla usando Microsoft Store.

Desinstale las aplicaciones integradas de Windows 10 con PowerShell

Los comandos mencionados anteriormente eliminarán la aplicación Cámara de Windows 10, pero puede usar los mismos pasos para desinstalar cualquier aplicación de Microsoft Store.

Puede consultar los ejemplos a continuación para eliminar aplicaciones de la bandeja de entrada de su dispositivo, simplemente reemplace SampleAppName con el nombre de la aplicación que desea desinstalar.

Get-AppxPackage SampleAppName | Remove-AppxPackage

Ejemplo: Este comando elimina la aplicación Cortana en Windows 10.

Get-AppxPackage Microsoft.549981C3F5F10 | Remove-AppxPackage

Estas son algunas de las aplicaciones integradas de Windows que puede desinstalar con PowerShell:

  • Cortana: Microsoft.549981C3F5F10
  • Microsoft Edge: Microsoft.MicrosoftEdge
  • Alarms & Clock:¬†Microsoft.WindowsAlarms
  • Calculator:¬†Microsoft.WindowsCalculator
  • Groove Music:¬†Microsoft.ZuneMusic
  • Get Started:¬†Microsoft.Getstarted
  • Mail and Calendar:¬†Microsoft.windowscommunicationsapps
  • Maps:¬†Microsoft.WindowsMaps
  • Movies & TV:¬†Microsoft.ZuneVideo
  • OneNote:¬†Microsoft.Office.OneNote
  • People:¬†Microsoft.People
  • Photos:¬†Microsoft.Windows.Photos
  • Paint 3D:¬†Microsoft.MSPaint
  • Store:¬†Microsoft.WindowsStore
  • Voice Recorder:¬†Microsoft.SoundRecorder
  • Weather:¬†Microsoft.BingWeather
  • Xbox:¬†Microsoft.XboxApp

Algunas aplicaciones integradas est√°n realmente integradas con el sistema operativo, por lo que no podr√° eliminarlas. De hecho, recibir√° un mensaje que dice “Esta aplicaci√≥n es parte de Windows y no se puede desinstalar por usuario”. Por supuesto, puede encontrar formas de eliminarlos, pero es probable que hagan m√°s da√Īo que bien.

Si no se siente cómodo usando PowerShell y eliminando estas aplicaciones, siempre puede crear una copia de seguridad completa de su sistema antes de modificar el sistema operativo. Si necesita reinstalar algunas de las aplicaciones específicas, siempre puede instalarlas nuevamente desde Microsoft Store.

El proceso que estamos viendo en esta guía lo ayudará a eliminar la mayoría de las nuevas aplicaciones universales, Microsoft está agregando Windows 10, en caso de que no las desee en su dispositivo. Sin embargo, también puede usar estas instrucciones para aquellos momentos en que tiene aplicaciones, como Store, Mail y Calendar, y otras aplicaciones tienen problemas de sincronización, no se abren o simplemente funcionan mal, y desinstalar y reinstalar puede solucionar el problema. .

Actualizaci√≥n del 6 de julio de 2020: Esta gu√≠a se public√≥ originalmente en octubre de 2015 y se ha actualizado para garantizar que est√© actualizada con la √ļltima versi√≥n de Windows 10.

Y hasta aquí el final de nuestro contenido, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte otra vez por aquí nuevamente, pero antes de finalizar queremos pedirte un favor, un favor a cambio. Si no te adheriste en nuestra lista de mail por favor suscríbete y recibirás todas las novedades de nuestro sitio, y además te enviaremos contenido. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo contenido. ¡No te pierdas!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *