Windows 8.1 estará disponible en todo el mundo el 18 de octubre y los usuarios actuales de Windows 8 y Windows RT recibirán la actualización de forma gratuita. Cualquiera que desee descargar la actualización de Windows 8.1 podrá hacerlo a través de la Tienda Windows y, el mismo día, los nuevos bits vendrán preinstalados en cada PC nueva.
Tenga en cuenta que Windows 8.1 generalmente está disponible el 18 de octubre, pero los usuarios de Windows 8 podrán descargar la actualización a través de la Tienda a partir del 17 de octubre a las 7:00 am ET. Para todos los demás, el nuevo sistema operativo está a la venta: Windows 8.1 (núcleo) cuesta $ 119,99 y Windows 8.1 Pro tiene un precio de $ 199,99. También en esta versión, Microsoft está descontinuando la opción de actualización, ahora cada copia es una versión completa y los usuarios no necesitarán tener un sistema operativo preinstalado antes de instalar la nueva versión.
VEA TAMBIÉN: Pedido anticipado de Windows 8.1, el precio comienza en $ 119
Obtener Windows 8.1 ahora
Obviamente, si es un suscriptor de TechNet o MSDN, o tiene una cuenta DreamSpark, no tendrá que esperar la disponibilidad general de Windows 8.1, puede descargar el archivo RTM (Release To Manufacturer) .ISO ahora mismo. Además, como con cualquier otro software, existen otros canales donde puedes descargar los archivos de instalación, como desde sitios de torrent, pero esta no es la forma correcta de hacerlo y no la recomiendo. Sin embargo, si decide seguir la ruta del torrent, al menos asegúrese de verificar los hash de Windows 8.1 ISO MD5 con una herramienta como Verificador de integridad de suma de comprobación de archivos de Microsoft (FCIV) para verificar que está descargando un archivo que no ha sido manipulado.
- x64 - SHA1:BC2F7FF5C91C9F0F8676E39E703085C65072139B
- x86 - SHA1:802CFCD3A411D99C097EA7E747F0B6697F9BDAC4
Al principio, Microsoft solo ofrecerá la actualización de la Tienda Windows, pero ciertamente poco después la compañía hará que el archivo .ISO esté disponible para que todos lo descarguen, luego puede usar la herramienta de descarga USB / DVD de Microsoft Windows 7 para crear uno. Dispositivo de arranque de Windows 8.1.
Sepa antes de instalar Windows 8.1
La instalación de Windows 8.1 es un proceso sencillo: tan pronto como la versión final esté disponible, se le notificará para instalar una actualización de Windows y solo entonces podrá descargar el nuevo sistema operativo de la Tienda Windows y podrá conservar sus aplicaciones, cuentas o documentos personales.
VEA TAMBIÉN: Cómo actualizar a Windows 8.1 final desde cualquier versión del sistema operativo, que cubre todos los aspectos básicos
Sin embargo, si está ejecutando Windows 8.1 Preview, las cosas son un poco diferentes. Los usuarios que ejecuten la versión de vista previa del sistema operativo también tendrán la opción de actualizar, pero las aplicaciones (aplicaciones modernas y programas de escritorio tradicionales) deberán reinstalarse y, durante el proceso de actualización, se conservarán los documentos, las cuentas y la configuración. ¡Así que no olvides hacer una copia de seguridad!
Actualizar: Aquí está el enlace para actualizar Windows 8.1 de forma gratuita en la Tienda Windows. Recuerde que el servidor de Microsoft está recibiendo mucho tráfico, porque todos están actualizando al mismo tiempo, así que tenga paciencia si obtiene un error 403 o Prohibido al intentar descargar los bits finales. Además, asegúrese de instalar todas las actualizaciones disponibles antes de continuar. Para obtener más información, visite este enlace de Microsoft.