La actualización de Windows 10 de abril de 2018 (versión 1803) presenta la línea de tiempo, una función que forma parte de la Vista de tareas que le permite regresar rápidamente a las actividades (por ejemplo, aplicación, documento, sitio web) en las que estaba trabajando anteriormente. cualquier dispositivo compatible conectado a su cuenta de Microsoft.
Una de las advertencias con esta función es que sus actividades deben cargarse en la nube para poder sincronizarlas entre dispositivos y, aunque estos datos siguen siendo privados, todavía existen problemas de privacidad entre muchos usuarios.
Si no le gusta la idea de que su historial de actividades se almacene en la nube, Windows 10 incluye una opción que le permite detener la sincronización de actividades.
En esta guía, aprenderá los pasos para evitar que Windows 10 envíe sus actividades a la nube mientras sigue usando la línea de tiempo.
Cómo evitar que las actividades de la línea de tiempo se sincronicen con la nube
Si desea evitar que Windows 10 sincronice el historial de actividad de su PC con la nube, siga estos pasos:
Abierto ajustes.
clickea en Intimidad.
clickea en Historial de actividad.
Limpia el Permitir que Windows sincronice mis actividades desde esta PC a la nube opción.
Después de completar los pasos, las actividades ya no se sincronizarán con la nube.
Además, después de deshabilitar la opción de sincronización, aún puede usar la línea de tiempo, pero solo puede ver los últimos cuatro días de actividad, en lugar de treinta días. Además, sus actividades ya no se sincronizarán entre dispositivos, lo que significa que no podrá reanudar las tareas en otra computadora.
Si no ve esta configuración, es probable que no esté ejecutando Windows 10 versión 1803 (actualización de abril de 2018). Esta es una actualización que debería estar disponible en 2018.