Aunque Microsoft eliminó la herramienta de copia de seguridad de Windows 7 de Windows 8.1, la función sigue estando bastante activa, pero en forma de línea de comandos. Ahora, para crear una copia de seguridad de la imagen del sistema, deberá utilizar la herramienta de PowerShell "Wbadmin start backup", que los administradores del sistema han estado utilizando para la versión de servidor de Windows durante años.
La función "Copia de seguridad y restauración" en Windows 7, que pasó a llamarse "Historial de archivos de Windows 7" en Windows 8, era una herramienta bastante simple que permitía a los usuarios crear una copia de seguridad de la imagen del sistema de sus PC. Básicamente, era una programa capaz de hacer una copia exacta de un disco duro y principalmente permitir a los usuarios recuperarse de fallas de hardware de manera oportuna sin perder sus aplicaciones de escritorio (por ejemplo, iTunes, Chrome, Photoshop, Microsoft Office, etc.), Metro aplicaciones elegantes, instalación de Windows, configuración de PC y más.
En Windows 8.1, la herramienta de copia de seguridad de imágenes ha desaparecido, pero como todavía es posible crear una copia de seguridad de la imagen del sistema, y aunque hay que usar PowerShell, que puede intimidar a muchos usuarios, es una tarea muy fácil de hacer. Sólo tiene que seguir las siguientes instrucciones:
Cómo utilizar PowerShell para crear una copia de seguridad de la imagen del sistema de Windows 8.1
Abra la pantalla de inicio, comience a escribir Windows PowerShell, haga clic derecho en el resultado y seleccione Ejecutar como administrador.
Conecte una unidad USB externa para guardar la copia de seguridad de la imagen.
Mientras está en PowerShell (Admin), ingrese el siguiente comando y presione Iniciar sesión:
wbAdmin start backup -backupTarget:D: -include:C: -allCritical -quiet
Para guardar una copia de seguridad de una imagen en una carpeta compartida en la red, use el siguiente comando:
wbAdmin start backup -backupTarget:\sharedFolderfolderName -user:username -password:userPassword -include:C: -allCritical -quiet
Cómo funciona el comando wbAdmin
O wbAdmin iniciar copia de seguridad es la herramienta de línea de comandos, -backupTarget: D: hace referencia a la unidad en la que está guardando la imagen del sistema; si su unidad externa tiene una letra diferente, reemplace "D" con la letra de su unidad, -incluye: C: le dice a la herramienta de respaldo que capture una imagen de respaldo de su disco duro principal (donde, en este caso, está instalado Windows 8.1). O -todosCritical switch especifica la inclusión de todos los valores dentro del disco duro (opción muy importante) y finalmente, está el -tranquilo Switch que simplemente ejecutará el subcomando sin pedir nada al usuario.
El proceso para completar la copia de seguridad de la imagen del sistema dependerá de todos los datos en el disco duro, la cantidad de discos duros de los que está haciendo una copia de seguridad y, por supuesto, el hardware de su computadora. (Al probar esta herramienta en una máquina virtual, solo tomó 30 minutos realizar una copia de seguridad de aproximadamente 10 GB de datos).
Una vez que se realiza la copia de seguridad, puede explorar la unidad USB que eligió para guardar la imagen del sistema y notará algo familiar, encontrará el viejo Copia de seguridad de imágenes de Windows carpeta, la .xml y .vhdx archivos, como solía ver en la función "Copia de seguridad y restauración" en Windows 7.
Cómo restaurar la copia de seguridad de la imagen del sistema de Windows 8.1
Ahora, las instrucciones más importantes son cómo hacer esta copia de seguridad completa y restaurar Windows 8.1.
Abra el DVD o el medio USB con los archivos de instalación de Windows 8.1. También conecte la unidad de almacenamiento con la copia de seguridad.
Reinicie su computadora y asegúrese de que pueda arrancar desde un DVD o dispositivo USB.
Cuando se inicie el asistente de instalación, haga clic en próximoy haga clic en Repara tu computadora enlace en la esquina inferior izquierda de la ventana.
clickea en Solucionar problemas, luego haga clic en opciones avanzadasy seleccione Sistema de recuperación de imagen.
Elija el sistema operativo de destino que desea recuperar.
Se inicia el asistente para recrear la imagen de su computadora, buscará una copia de seguridad de la imagen del sistema. Hacer clic próximo y elija si formatear y volver a particionar el disco duro (opcional).
Finalmente, haga clic en terminar para iniciar el proceso de recuperación.
Como puede ver, en Windows 8.1 es posible crear una verdadera copia de seguridad completa que copia bit a bit todos los datos en el disco duro de su PC, incluidos los archivos de instalación de Windows, aplicaciones de escritorio, aplicaciones modernas, perfiles de usuario, configuraciones PC, personalización y todo, incluso discos duros secundarios utilizados para almacenamiento.
VEA TAMBIÉN: Cómo crear una copia de seguridad completa de Windows 8.1 (paso a paso)
Actualizar: Aunque Microsoft recuperó la herramienta System Image Backup en Windows 8.1, lo que la compañía definitivamente eliminó es la opción de programar una copia de seguridad. Pero no se preocupe, hay una solución alternativa, simplemente siga estas instrucciones.