En el pasado, cuando compraba una nueva PC con Windows 8.1 o tenía una instalación personalizada del sistema operativo, sabía que era un gran inconveniente tener que recuperar y haber perdido sus discos de recuperación. Microsoft ahora ha reconocido que esto es un problema y está haciendo que los archivos multimedia de instalación estén disponibles para Windows 8.1, para que pueda recuperar su sistema rápida y fácilmente.
Desde Microsoft, ahora puede descargar los medios de instalación para Windows 8.1 o Windows 8.1 Pro en cualquier idioma disponible y en cualquier tipo: 32 bits o 64 bits.
Y para aquellos usuarios que tienen problemas para intentar recuperarse, esta es una solución oficial para el mensaje "Insertar medio: faltan algunos archivos" cuando intentan actualizar o reinstalar el sistema operativo usando la función de recuperación. Para descargar y crear una unidad flash ISO o USB con archivos de instalación de Windows 8.1, siga los pasos a continuación.
Antes de comenzar, deberá: Conexión a Internet, unidad flash USB o DVD en blanco, instalación de Windows 7, en cuyo caso necesitará un nuevo producto de Windows 8 o Windows 8.1 o clave del sistema y unos 20 minutos.
Cómo crear una recuperación de medios para Windows 8.1
Vamos para: http://windows.microsoft.com/en-us/windows-8/create-reset-refresh-media
Hacer clic Crear medios, cuando se complete la descarga del archivo, haga doble clic en él para ejecutar la “herramienta de creación de medios de instalación de Windows”.
Elija cuidadosamente su versión de Windows 8.1. Asegúrese de seleccionar el idioma, la versión y la arquitectura correctos (32 o 64 bits).
Seleccione si desea crear un pendrive o Archivo ISO para su instalación de Windows 8.1. Personalmente, me gusta crear un archivo ISO, por lo que puedo usarlo de muchas formas diferentes, incluso para crear una unidad USB e instalar fácilmente el sistema operativo en una máquina virtual.
Hacer clic próximo y elija la carpeta para guardar los medios de instalación e iniciar la descarga. Esto llevará un tiempo, según su conexión a Internet y la versión de Windows que esté descargando.
La ventaja de permitir que Microsoft descargue y cree medios de instalación para Windows 8.1 es que puede usar los bits para instalar, reinstalar e incluso actualizar desde versiones anteriores de Windows. Pero, por supuesto, si está actualizando, necesitará una nueva clave de producto de Windows 8 o Windows 8.1. Lo mismo es cierto si está ejecutando Windows 8 e intenta instalar Windows 8.1 Pro.
Limitaciones: No puede utilizar Windows 8.1 en PC con Windows Vista o Windows XP.