La creación de accesos directos a aplicaciones en Google Chrome ofrece un acceso más rápido y una experiencia más personalizada a su contenido.
Google Chrome permite a los usuarios que utilizan el navegador web en Windows y Linux crear accesos directos a aplicaciones para las páginas web que visitan con menos frecuencia, así como aplicaciones que se han instalado desde Chrome Web Store.
Una vez creado, se puede colocar un acceso directo en el escritorio de Windows, en el menú Inicio o se puede fijar en la barra de tareas.
Para crear un acceso directo a una aplicación o un acceso directo a una aplicación, haga lo siguiente:
1. Abra una nueva pestaña (en Windows, puede usar el atajo de teclado Ctrl + T para abrir una nueva pestaña) y vaya al sitio web desde el cual desea crear un atajo.
2. Haga clic en la llave en la esquina superior derecha de su navegador.
3. Seleccione Herramientas.
4. Elija Crear accesos directos a aplicaciones ...
5. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione dónde desea colocar el nuevo acceso directo: escritorio, menú Inicio y / o Anclar a la barra de tareas y haga clic en el botón yo creo botón para terminar.
Para crear un acceso directo a una aplicación desde aplicaciones instaladas en Google Chrome, haga lo siguiente:
1. Abra una nueva pestaña (en Windows, puede usar el atajo de teclado Ctrl + T para abrir una nueva pestaña).
2. En la lista de aplicaciones instaladas, haga clic con el botón derecho y seleccione Crear acceso directo.
3. En el cuadro de diálogo que aparecerá, seleccione dónde desea que se coloque el nuevo acceso directo: escritorio, menú Inicio y / o Anclar a la barra de tareas y haga clic en el botón yo creo botón para terminar.
Así es como se ve un acceso directo a una aplicación:
Lo realmente bueno de estos atajos de aplicaciones es que cuando hace clic o hace doble clic en uno de ellos (dependiendo de dónde colocó el atajo), Google Chrome abre una ventana diferente que no tiene pestañas, barra de direcciones, botones o menús (ver imagen arriba). La única forma de acceder a algunas opciones comunes de la página es hacer clic con el botón derecho en el logotipo de la página en la esquina superior izquierda de la ventana.
Además de tener un acceso más rápido y una experiencia más personalizada en los sitios que visita con más frecuencia, tener una ventana limpia le ayudará a concentrarse más en el contenido que está viendo y cuando, por ejemplo, está redactando texto.