Cómo configurar una nueva PC con una nueva copia de Windows 10

Bienvenido mi nombre es Pablo, como siempre compartimos lo que nos piden en comentarios de valor para nuestra publico y esta no será la primera vez, quédate hasta el final del post para estar con las últimas tendencias que hemos preparado para ti. Como te lo dijimos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido con tendencia para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu email y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el contenido relevante y nos vemos en el próximo contenido de clomatica.

En Windows 10, "Reiniciar esta PC" es una función que le permite reinstalar el sistema operativo cuando el dispositivo no funciona o está a punto de reciclarlo. Si bien es una herramienta conveniente, a menos que instale una copia limpia de Windows 10, el proceso reinstalará la imagen personalizada del fabricante, que también puede incluir bloatware, trialware y muchos otros programas.

Si acaba de comprar una computadora portátil o de escritorio nueva y desea configurarla correctamente sin programas inútiles, en lugar de usar la función "Reiniciar esta PC", puede usar la función "Nuevo inicio", que le permite reinstalar Windows 10 usando una imagen limpia.

A partir de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 (versión 2004), Fresh Start es parte de la función Restablecer esta PC y ya no está disponible en la aplicación de seguridad de Windows.

En esta guía, aprenderá los sencillos pasos para reinstalar rápidamente Windows 10 utilizando los archivos de instalación de Microsoft en lugar de la imagen de fábrica del fabricante del dispositivo.

Índice
  1. Cómo utilizar Fresh Start para reiniciar su PC en Windows 10 versión 2004 y posteriores
  2. Cómo reiniciar para reiniciar su PC en Windows 10 versión 1909 y anteriores

Cómo utilizar Fresh Start para reiniciar su PC en Windows 10 versión 2004 y posteriores

Para restablecer el dispositivo usando Fresh Start en Windows 10 versión 2004 o posterior, siga estos pasos:

  1. Abierto Definiciones.

  2. clickea en Actualización y seguridad.

  3. En la sección "Reiniciar esta PC", haga clic en el comienzo botón.

    Windows 10 Restablecer esta opción de PC
    Windows 10 Restablecer esta opción de PC

  4. clickea en el Guardar mis archivos opción.

    Opción de conservar mis archivos
    Opción de conservar mis archivos
    Nota rápida: También puede seleccionar el Eliminar todo opción si es un dispositivo nuevo o si tiene una copia de seguridad de sus archivos.
  5. clickea en el Descarga desde la nube (recomendado) o Reinstalación local opción.

    Opción de descarga en la nube
    Opción de descarga en la nube

  6. En la sección "Configuración adicional", haga clic en el Cambiar ajustes opción.

    Restablecer esta opción de inicio fresco de PC
    Restablecer esta opción de inicio fresco de PC

  7. En la sección "¿Restaurar aplicaciones preinstaladas?" opción, use el botón de alternancia y configúrelo en No.

    Consejo rapido: La opción "¿Restaurar aplicaciones preinstaladas?" La opción es la opción "Fresh Start", y si no está disponible es porque el sistema no ha detectado ninguna aplicación del fabricante.
  8. clickea en el confirmar botón.

  9. clickea en el Reiniciar botón.

    Reinicie Windows 10 Fresh Start
    Reinicie Windows 10 Fresh Start

Después de completar los pasos, el proceso se hará cargo y se instalará una copia limpia de Windows 10 sin ningún bloatware o trailware preinstalado por el fabricante.

Cómo reiniciar para reiniciar su PC en Windows 10 versión 1909 y anteriores

Para restablecer un nuevo dispositivo con Fresh Start en Windows 10 versión 1909, 1903, 1809 o anterior, siga estos pasos:

Importante: Este conjunto de instrucciones asume que está configurando una nueva computadora sin ningún dato personal. Si el dispositivo tiene datos personales, se recomienda hacer una copia de seguridad, aunque el proceso de reinicio debe preservar sus archivos. Además, al utilizar este método, se eliminarán todos los programas que el fabricante haya incluido en el dispositivo. Si necesita una aplicación o controlador personalizado, deberá reinstalarlos manualmente.
  1. Abierto Seguridad de Windows.

  2. clickea en Rendimiento y salud del dispositivo.

  3. En la sección "Nuevo comienzo", haga clic en información adicional opción.

    Seguridad de Windows, opción de nuevo inicio
    Seguridad de Windows, opción de nuevo inicio

  4. clickea en el comienzo botón.

    Comience con Fresh Start en Windows 10
    Comience con Fresh Start en Windows 10

  5. clickea en el próximo botón.

    Empiece de nuevo con el primer paso
    Empiece de nuevo con el primer paso

  6. Revise las aplicaciones que se eliminarán.

  7. clickea en el próximo botón.

    Segunda etapa del nuevo comienzo
    Segunda etapa del nuevo comienzo

  8. clickea en el Empezar botón.

    Iniciar el proceso de nuevo
    Iniciar el proceso de nuevo

Después de completar los pasos, la computadora se reiniciará y Windows 10 se reinstalará con la última actualización y sin bloatware, pero sus datos se conservarán.

Después del proceso, deberá volver a configurar la mayoría de las configuraciones. Deberá reinstalar aplicaciones, como Office, antivirus de terceros y algunos controladores según sea necesario (si el sistema operativo no los reconoce).

Por supuesto, si está preparado para el desafío, también puede comenzar con una nueva copia de Windows 10, haciendo una instalación limpia usando un dispositivo USB de arranque.

Parche del 18 de junio de 2020: Publicado originalmente en noviembre de 2018 y ahora actualizado para reflejar los nuevos cambios en el sistema operativo.

Y hasta aquí el final de nuestro contenido para vos, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte de nuevo por aquí nuevamente, pero antes de acabar queremos pedirte un favor, un favor sencillo. Si no te adheriste en nuestra lista de correo por favor suscríbete y recibirás todas las tendencias de nuestro sitio web, y además te enviaremos nuestro mejor catalogo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo post para vosotros. ¡No te pierdas!