Cómo configurar el símbolo del sistema como predeterminado en la terminal de Windows

Buenas mi nombre es Andr√©s, como siempre compartimos art√≠culos chulos de valor para nuestra publico y esta no ser√° la que faltaba, qu√©date hasta el final del post para estar con las √ļltimas publicaciones que hemos preparado para ti. Como adelantamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido white para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu mail y te mantendremos actualizado. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el art√≠culos y nos vemos en el pr√≥ximo contenido de Clomatica.

Windows Terminal es la nueva experiencia de Windows 10 para ejecutar el s√≠mbolo del sistema, PowerShell y distribuciones de Linux en una sola ventana usando pesta√Īas.

De forma predeterminada, la aplicación se abre en PowerShell, pero si es una persona del símbolo del sistema, Windows Terminal le permite cambiar la configuración mediante el archivo de configuración "profiles.json".

En esta guía, aprenderá los pasos para configurar la aplicación de Windows Terminal para que se inicie en el símbolo del sistema de forma predeterminada, en lugar de PowerShell en Windows 10.

√ćndice de contenido
  1. Cómo cambiar PowerShell a Símbolo del sistema como perfil predeterminado en la Terminal de Windows

Cómo cambiar PowerShell a Símbolo del sistema como perfil predeterminado en la Terminal de Windows

Para que el símbolo del sistema sea la consola predeterminada al abrir Windows Terminal, siga estos pasos:

Atención: Hacer modificaciones en el archivo de configuración de Windows Terminal puede resultar en un comportamiento inesperado si no lo hace correctamente. Se asume que sabe lo que está haciendo y que creó una copia de seguridad de su archivo antes de continuar.
  1. Abierto Terminal de Windows.

  2. Haga clic en el bot√≥n de flecha hacia abajo en la secci√≥n de pesta√Īas y seleccione Definiciones opci√≥n para abrir el archivo "profiles.json".

    Opción de configuración del terminal de Windows
    Opción de configuración del terminal de Windows

  3. Seleccione, haga clic derecho y copie el guid a "cmd".

    GUID del símbolo del sistema de la terminal de Windows
    GUID del símbolo del sistema de la terminal de Windows

  4. En la parte superior de los archivos, reemplace el guid actual en el campo "defaultProfile".

    Windows Terminal establece el símbolo del sistema como el nuevo patrón de inicio
    Windows Terminal establece el símbolo del sistema como el nuevo patrón de inicio

  5. clickea en el Archivo men√ļ.

  6. clickea en el Guardar ÓĀĎ opci√≥n.

Después de completar los pasos, reinicie el Terminal de Windows y debería abrir el Símbolo del sistema de forma predeterminada.

Y hasta aquí el final de nuestro post para vosotros, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte pronto por aquí nuevamente, pero antes de acabar queremos pedirte un favor, un favor a cambio. Si no estas en nuestra lista de mail por favor suscríbete y recibirás todas las tendencias de nuestro blog, y además te enviaremos contenido exclusivo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo post para vosotros. ¡No te pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up