Cómo configurar el reenvío de puertos en un enrutador

Hola querido lector mi nombre es Martin, como siempre compartimos art√≠culos de valor para nuestra lectores y esta no ser√° la √ļnica, qu√©date hasta el final del art√≠culos para estar con las √ļltimas novedades que hemos preparado para ti. Como te informamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido con tendencia para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu mail y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el lo que nos piden en comentarios y nos vemos en el pr√≥ximo contenido de clomatica.

Hay muchas formas de configurar el reenv√≠o de puertos en un enrutador, pero el concepto es el mismo de una marca a otra, saber c√≥mo configurar el reenv√≠o de puertos en un enrutador le ense√Īar√° c√≥mo configurar en casi todos los enrutadores.

La necesidad m√°s com√ļn de reenv√≠o de puertos es para juegos en l√≠nea, pero tambi√©n hay otras circunstancias en las que desea reenviar puertos. Por ejemplo, cuando necesite conectarse desde Internet a su servidor FTP o simplemente conectarse al servidor VPN para acceder de forma remota a la computadora de su hogar.

A menudo, si intenta conectarse, por ejemplo, a un servidor FTP, el enrutador bloqueará la transferencia de datos. La solución es abrir el puerto correspondiente en el enrutador para que pasen los datos. Dependiendo de la aplicación, deberá abrir o reenviar puertos específicos para que funcionen.

Cómo configurar el reenvío de puertos en un enrutador

  1. Conecte la interfaz de la p√°gina web de su enrutador, generalmente puede acceder escribiendo en la barra de direcciones http://192.168.1.1 o http://192.168.0.1y use su nombre de usuario y contrase√Īa.

    Consejo rapido: Si ninguna de las direcciones IP estándar funcionó para acceder a la interfaz web de su enrutador. Revise su computadora para Puerta de enlace predeterminada, que será la dirección IP de su enrutador. Para hacer esto, ve Empezar, tipo cmd y en el símbolo del sistema, escriba: ipconfig / all
  2. Para el siguiente paso, necesitar√° el n√ļmero de puerto de la aplicaci√≥n a la que desea permitir el acceso externo. Sin embargo, esto depender√° de los requisitos de la aplicaci√≥n. Despu√©s de iniciar sesi√≥n en el enrutador, busque una pesta√Īa con un nombre similar a: Reenv√≠o de puertos, Aplicaciones y juegoso NAT / QOS (en un enrutador DD-WRT).

  3. Debajo de Nombre de la aplicaci√≥n ingrese un nombre descriptivo. Por lo tanto, si reenv√≠a solo un puerto en el Puerta exterior (o puerto) y Puerta interior (o Puerto a) ingrese el mismo n√ļmero de puerto. En el Protocolo elegir entre campo Tanto TCP como UDP - si no sabe qu√© opci√≥n necesita usar Ambos opci√≥n.

    Consejo rapido: Si elige un n√ļmero de puerto aleatorio para reenviar, evite usar los puertos conocidos (rango de puertos 0-1023). Comprobar la lista de n√ļmeros de puerto TCP y UDP Entrada de Wikipedia para obtener m√°s informaci√≥n.

    Cisco Linksys - Reenvío de puertos

    Ingrese la dirección IP de la computadora con la aplicación que necesita acceso externo. Una forma fácil de encontrar la dirección IP de su computadora es iniciar el símbolo del sistema y escribir: ipconfig y bajo el Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de red inalámbrica o Conexión de adaptador Ethernet local busca el Dirección IPv4, que será la dirección IP de su máquina.

    Windows: símbolo del sistema ipconfig (CMD)

  4. Comprobar la Habilitar cuadro y haga clic en Guardar ajustes terminar.

  5. Pruebe la configuración para asegurarse de que la nueva configuración funcione.

Como mencioné antes, saber cómo configurar el reenvío de puertos en un enrutador lo ayudará a configurar casi cualquier enrutador doméstico que encuentre. La interfaz de usuario y los nombres de las secciones pueden ser ligeramente diferentes, pero la configuración es la misma.

Consejos:

  • Vuelva a verificar al ingresar la direcci√≥n IP.
  • Cada vez que su enrutador se apaga o enciende, la computadora puede recibir una nueva direcci√≥n IP, en cuyo caso debe ir a la p√°gina de reenv√≠o de puertos del enrutador nuevamente y cambiar la direcci√≥n IP a la nueva.
  • Una forma de evitar que el enrutador asigne una nueva direcci√≥n IP es establecer una direcci√≥n IP est√°tica para su computadora.
  • Tenga siempre a mano el manual del enrutador, es posible que lo necesite para obtener m√°s detalles sobre c√≥mo acceder al enrutador y otras configuraciones.
  • Aseg√ļrese de que la aplicaci√≥n con el puerto reenviado no est√© bloqueada por el firewall de su computadora. Consulte C√≥mo permitir que los programas se comuniquen a trav√©s del Firewall de Windows.

Y hasta aquí el final de nuestro contenido para vos, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte pronto por aquí nuevamente, pero antes de irte queremos pedirte un favor. Si no te adheriste en nuestra lista de correo por favor suscríbete y recibirás todas las tendencias de nuestro blog, y además te enviaremos nuestro mejor catalogo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo artículo super chulo. ¡No te pierdas!