Cómo configurar DNS dinámico (DDNS) en un enrutador

Nuevamente hola mi nombre es Martin, como siempre compartimos contenido de valor para nuestra audiencia y esta no ser√° la excepci√≥n, qu√©date hasta el final del post blog para estar con las √ļltimas tendencias que hemos preparado para ti. Como te informamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido novedoso para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu email y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el art√≠culos y nos vemos en el pr√≥ximo lo ultimo en tendencia de Clomatica.

Configurar su enrutador para usar DNS dinámico (DDNS) no es complicado, pero antes de sumergirnos en el proceso, debe tener una comprensión básica de qué es el DNS dinámico.

El DNS din√°mico, el sistema de nombres de dominio din√°mico o DDNS es un m√©todo para mantener un nombre de dominio sincronizado con una direcci√≥n IP variable, ya que la mayor√≠a de las computadoras y enrutadores dom√©sticos no usan direcciones IP est√°ticas. En otras palabras, es una tecnolog√≠a de red que le permite mantener siempre actualizada su direcci√≥n IP p√ļblica para un nombre de dominio (por ejemplo, algo.com, midominio.net, etc.). (Adem√°s, consulte la definici√≥n completa en Wikipedia.)

La pregunta ahora es: ¬ŅPor qu√© desea configurar DNS din√°mico en su enrutador? Hay varias aplicaciones en las que esto se aplica. Por ejemplo, tiene un servidor FTP o un peque√Īo sitio web personal que se ejecuta en su hogar y necesita conectarse desde una ubicaci√≥n remota.

Tener DNS din√°mico configurado en su enrutador har√° que sea mucho m√°s f√°cil recordar la direcci√≥n (por ejemplo, friendly-address.com en lugar de 123.28.56.145), al configurar una conexi√≥n o cargar la p√°gina web, y no tiene que seguir rastreando todo el tiempo. que cambia su direcci√≥n IP p√ļblica.

  C√≥mo extraer fondos de pantalla de un tema de Windows 7

En el siguiente ejemplo, y uno que creo que puede ser muy √ļtil, ser√≠a cuando necesita conectarse a la VPN de su hogar para conectarse de forma remota a su computadora o recuperar un archivo importante en el que necesita trabajar.

Ahora que tienes el Qué y el Por qué, profundicemos en el proceso de configuración de DDNS en un enrutador, que es un proceso muy sencillo.

Nota: Para esta demostración, utilizaré un enrutador con el software DD-WRT. El proceso de configuración debe ser similar para la mayoría de los enrutadores domésticos que admiten DDNS, aunque son de diferentes marcas con diferente software. En cualquier caso, siempre debe consultar el manual de usuario de su enrutador para obtener más detalles.

Por defecto (1) el servicio DDNS ser√° Inhabilitar, haga clic en el men√ļ desplegable y seleccione el servicio de su elecci√≥n; para este ejemplo, elegimos DynDNS.org. Dejarlo No utilice la verificaci√≥n de IP externa definido como No. Luego (2) simplemente ingrese su nombre de usuario y contrase√Īa para su cuenta DynDNS.org y tambi√©n (3) ingrese el nombre de host que cre√≥ en DynDNS.org, por ejemplo, name.dyndns.org.

Lo √ļltimo que queda por hacer es desplazarse hacia abajo, hacer clic Aplicar configuraciones y despu√©s Guardar ÓĀĎ. Luego inicie sesi√≥n en su enrutador DD-WRT y el Configuraci√≥n gu√≠a, navega hasta el DDNS secci√≥n. Luego ser√° redirigido a la p√°gina de configuraci√≥n de DNS din√°mico del enrutador.

DD-WRT: configuración de DDNS

Puede actualizar la p√°gina y ver el estado de DDNS para ver si todo est√° funcionando bien o puede visitar la p√°gina whatismyip.com, escriba su direcci√≥n IP p√ļblica y, en Windows, puede iniciar el s√≠mbolo del sistema y escribir: ping yourdomainname.service.com, y ver√° respuestas exitosas de su direcci√≥n IP p√ļblica.

  Los archivos de Office 365 ahora se guardar√°n en OneDrive de forma predeterminada

Aquí tienes dos buenos servicios que ofrecen DDNS (Dynamic Domain Name System) de forma gratuita: Dyn.com y No-ip.com.

Y hasta aquí el final de nuestro contenido, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte pronto por aquí nuevamente, pero antes de concluir queremos pedirte un favor. Si no te encuentras en nuestra lista de email por favor suscríbete y recibirás todas las entradas de nuestro blog, y además te enviaremos contenido. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo contenido para vos. ¡No te pierdas!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo configurar DNS dinámico (DDNS) en un enrutador puedes visitar la categoría Como hacerlo.

Otros usuarios también visitaron:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up