Cómo configurar DNS dinámico (DDNS) en un enrutador

Nuevamente hola mi nombre es Martin, como siempre compartimos contenido de valor para nuestra audiencia y esta no será la excepción, quédate hasta el final del post blog para estar con las últimas tendencias que hemos preparado para ti. Como te informamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido novedoso para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu email y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el artículos y nos vemos en el próximo lo ultimo en tendencia de Clomatica.

Configurar su enrutador para usar DNS dinámico (DDNS) no es complicado, pero antes de sumergirnos en el proceso, debe tener una comprensión básica de qué es el DNS dinámico.

El DNS dinámico, el sistema de nombres de dominio dinámico o DDNS es un método para mantener un nombre de dominio sincronizado con una dirección IP variable, ya que la mayoría de las computadoras y enrutadores domésticos no usan direcciones IP estáticas. En otras palabras, es una tecnología de red que le permite mantener siempre actualizada su dirección IP pública para un nombre de dominio (por ejemplo, algo.com, midominio.net, etc.). (Además, consulte la definición completa en Wikipedia.)

La pregunta ahora es: ¿Por qué desea configurar DNS dinámico en su enrutador? Hay varias aplicaciones en las que esto se aplica. Por ejemplo, tiene un servidor FTP o un pequeño sitio web personal que se ejecuta en su hogar y necesita conectarse desde una ubicación remota.

Tener DNS dinámico configurado en su enrutador hará que sea mucho más fácil recordar la dirección (por ejemplo, friendly-address.com en lugar de 123.28.56.145), al configurar una conexión o cargar la página web, y no tiene que seguir rastreando todo el tiempo. que cambia su dirección IP pública.

En el siguiente ejemplo, y uno que creo que puede ser muy útil, sería cuando necesita conectarse a la VPN de su hogar para conectarse de forma remota a su computadora o recuperar un archivo importante en el que necesita trabajar.

Ahora que tienes el Qué y el Por qué, profundicemos en el proceso de configuración de DDNS en un enrutador, que es un proceso muy sencillo.

Nota: Para esta demostración, utilizaré un enrutador con el software DD-WRT. El proceso de configuración debe ser similar para la mayoría de los enrutadores domésticos que admiten DDNS, aunque son de diferentes marcas con diferente software. En cualquier caso, siempre debe consultar el manual de usuario de su enrutador para obtener más detalles.

Por defecto (1) el servicio DDNS será Inhabilitar, haga clic en el menú desplegable y seleccione el servicio de su elección; para este ejemplo, elegimos DynDNS.org. Dejarlo No utilice la verificación de IP externa definido como No. Luego (2) simplemente ingrese su nombre de usuario y contraseña para su cuenta DynDNS.org y también (3) ingrese el nombre de host que creó en DynDNS.org, por ejemplo, name.dyndns.org.

Lo último que queda por hacer es desplazarse hacia abajo, hacer clic Aplicar configuraciones y después Guardar . Luego inicie sesión en su enrutador DD-WRT y el Configuración guía, navega hasta el DDNS sección. Luego será redirigido a la página de configuración de DNS dinámico del enrutador.

DD-WRT: configuración de DDNS

Puede actualizar la página y ver el estado de DDNS para ver si todo está funcionando bien o puede visitar la página whatismyip.com, escriba su dirección IP pública y, en Windows, puede iniciar el símbolo del sistema y escribir: ping yourdomainname.service.com, y verá respuestas exitosas de su dirección IP pública.

Aquí tienes dos buenos servicios que ofrecen DDNS (Dynamic Domain Name System) de forma gratuita: Dyn.com y No-ip.com.

Y hasta aquí el final de nuestro contenido, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte pronto por aquí nuevamente, pero antes de concluir queremos pedirte un favor. Si no te encuentras en nuestra lista de email por favor suscríbete y recibirás todas las entradas de nuestro blog, y además te enviaremos contenido. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo contenido para vos. ¡No te pierdas!