Saltar al contenido

Cómo comprobar las velocidades de rendimiento de lectura y escritura de la unidad en Windows 10

Te estaba esperando mi nombre es Carlos, como siempre compartimos artículos de valor para nuestra lectores y esta no será la primera vez, quédate hasta el final del artículos para estar con las últimas tendencias que hemos preparado para ti. Como adelantamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido novedoso para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu mail y te mantendremos al tanto. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el contenido y nos vemos en el próximo artículos de Clomatica.

Cuando compra un nuevo dispositivo o actualiza una unidad de disco duro (HDD) o unidad de estado sólido (SSD) existente, es una buena idea probar su rendimiento para asegurarse de que la unidad esté funcionando como se anuncia.

Aunque encontrará muchas herramientas, en Windows 10 también puede usar CrystalDiskMark, que es una herramienta conocida que le permite realizar varias pruebas para medir las velocidades de lectura y escritura de prácticamente cualquier tipo de unidad.

CristalDiskMark puede ejecutar pruebas de lectura y escritura secuenciales y aleatorias y mostrar los resultados de la evaluación comparativa en megabytes / segundo (MB / s) y operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS), que es información útil que puede utilizar para comprender el rendimiento de su nueva unidad, o averigüe si su unidad anterior está perdiendo rendimiento.

En esta guía, aprenderá los pasos para usar CrystalDiskMark para probar el rendimiento de su unidad de estado sólido tradicional o disco duro de tarjeta rotativa.

Índice

    Cómo medir el rendimiento de la velocidad del disco duro con CrystalDiskMark

      La aplicación Amazon Music llega a Windows 10

    Para medir el rendimiento de lectura y escritura de una unidad con CrystalDiskMark, cierre todos los programas en ejecución y siga estos pasos:

    Atención: Este es un software de terceros, utilícelo bajo su propio riesgo.
    1. Descargar CrystalDiskMark de Microsoft Store.

    2. clickea en el Instalar en pc botón.

    3. Abierto Empezar.

    4. Buscar por CrystalDiskMark y seleccione el resultado principal para abrir la aplicación.

    5. Usando el primer menú desplegable a la izquierda, seleccione el número de ejecuciones. (Si el patrón es 5, puedes cambiarlo a 3, que es suficiente para obtener resultados más precisos).

    6. Usando el segundo menú desplegable, seleccione el tamaño de archivo que utilizará la aplicación para comparar la unidad. (La selección predeterminada es más que suficiente en la mayoría de los casos).

    7. Usando el tercer menú desplegable a la derecha, seleccione la unidad (HDD o SSD) que desea probar.

    8. clickea en el Todas botón.

      Resultados de la prueba de CrystalDiskMark
      Resultados de la prueba de CrystalDiskMark

    Al usar el Todas opción, la herramienta ejecutará todas las pruebas disponibles, incluidas las lecturas y escrituras secuenciales y tres pruebas aleatorias diferentes de 4 KB. Si solo desea ejecutar una única prueba, puede hacer clic en el verde botón de la izquierda.

    Después de completar los pasos, las pruebas de rendimiento se ejecutarán en el disco durante varios minutos, según la unidad, y una vez completadas, verá el resultado de la prueba de rendimiento en megabytes / segundo. Puede colocar el mouse sobre el resultado para ver los resultados de IOPS de las pruebas.

    Si no está seguro de los resultados, el “Seq” Q32T1 prueba el rendimiento secuencial de lectura y escritura de la unidad (1,2,3,4…).

    El Q8T8 “4KiB” usa tamaños de archivo de 4K para probar la unidad usando lecturas y escrituras aleatorias (2,5,7,1…), que consumen más recursos que las pruebas secuenciales. Sin embargo, esta prueba es menos exigente que las opciones Q32T1 y Q1T1.

    La “Q” significa “profundidad de cola”, que define la cantidad de solicitudes en un momento dado, y la “T” significa “amenazas”, que define la cantidad de procesos que acceden al disco en un momento dado.

    A continuación, puede comparar el resultado con la información de rendimiento proporcionada por el fabricante para ver si la unidad está funcionando como se anuncia, o si está probando una unidad que ha tenido durante un tiempo, puede averiguar si es hora de comprar una nueva reemplazo más rápido.

    Si está listo para un reemplazo o simplemente desea una unidad más rápida, aquí hay algunas buenas opciones para acelerar su HDD o SSD (si usa la unidad M.2):

    Es importante tener en cuenta que CrystalDiskMark (o cualquier otro software de terceros) solo proporcionará una estimación aproximada del rendimiento en el mundo real. Además, normalmente querrá comparar una unidad cuando no se esté utilizando. Intentar probar la unidad, que incluye la instalación de Windows 10, puede generar resultados inconsistentes.

    Y hasta aquí el final de nuestro artículo, espero que haya sido de tu gusto y esperamos verte seguido por aquí nuevamente, pero antes de concluir queremos pedirte un favor. Si no estas en nuestra lista de correo por favor suscríbete y recibirás todas las entradas de nuestro página web, y además te enviaremos todo lo nuevo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo contenido para vos. ¡No te pierdas!