Cuando compra un nuevo dispositivo o actualiza una unidad de disco duro (HDD) o unidad de estado sólido (SSD) existente, es una buena idea probar su rendimiento para asegurarse de que la unidad esté funcionando como se anuncia.
Aunque encontrará muchas herramientas, en Windows 10 también puede usar CrystalDiskMark, que es una herramienta conocida que le permite realizar varias pruebas para medir las velocidades de lectura y escritura de prácticamente cualquier tipo de unidad.
CristalDiskMark puede ejecutar pruebas de lectura y escritura secuenciales y aleatorias y mostrar los resultados de la evaluación comparativa en megabytes / segundo (MB / s) y operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS), que es información útil que puede utilizar para comprender el rendimiento de su nueva unidad, o averigüe si su unidad anterior está perdiendo rendimiento.
En esta guía, aprenderá los pasos para usar CrystalDiskMark para probar el rendimiento de su unidad de estado sólido tradicional o disco duro de tarjeta rotativa.
Cómo medir el rendimiento de la velocidad del disco duro con CrystalDiskMark
Para medir el rendimiento de lectura y escritura de una unidad con CrystalDiskMark, cierre todos los programas en ejecución y siga estos pasos:
clickea en el Instalar en pc botón.
Abierto Empezar.
Buscar por CrystalDiskMark y seleccione el resultado principal para abrir la aplicación.
Usando el primer menú desplegable a la izquierda, seleccione el número de ejecuciones. (Si el patrón es 5, puedes cambiarlo a 3, que es suficiente para obtener resultados más precisos).
Usando el segundo menú desplegable, seleccione el tamaño de archivo que utilizará la aplicación para comparar la unidad. (La selección predeterminada es más que suficiente en la mayoría de los casos).
Usando el tercer menú desplegable a la derecha, seleccione la unidad (HDD o SSD) que desea probar.
clickea en el Todas botón.
Al usar el Todas opción, la herramienta ejecutará todas las pruebas disponibles, incluidas las lecturas y escrituras secuenciales y tres pruebas aleatorias diferentes de 4 KB. Si solo desea ejecutar una única prueba, puede hacer clic en el verde botón de la izquierda.
Después de completar los pasos, las pruebas de rendimiento se ejecutarán en el disco durante varios minutos, según la unidad, y una vez completadas, verá el resultado de la prueba de rendimiento en megabytes / segundo. Puede colocar el mouse sobre el resultado para ver los resultados de IOPS de las pruebas.
Si no está seguro de los resultados, el “Seq” Q32T1 prueba el rendimiento secuencial de lectura y escritura de la unidad (1,2,3,4…).
El Q8T8 “4KiB” usa tamaños de archivo de 4K para probar la unidad usando lecturas y escrituras aleatorias (2,5,7,1…), que consumen más recursos que las pruebas secuenciales. Sin embargo, esta prueba es menos exigente que las opciones Q32T1 y Q1T1.
La "Q" significa "profundidad de cola", que define la cantidad de solicitudes en un momento dado, y la "T" significa "amenazas", que define la cantidad de procesos que acceden al disco en un momento dado.
A continuación, puede comparar el resultado con la información de rendimiento proporcionada por el fabricante para ver si la unidad está funcionando como se anuncia, o si está probando una unidad que ha tenido durante un tiempo, puede averiguar si es hora de comprar una nueva reemplazo más rápido.
Si está listo para un reemplazo o simplemente desea una unidad más rápida, aquí hay algunas buenas opciones para acelerar su HDD o SSD (si usa la unidad M.2):
Es importante tener en cuenta que CrystalDiskMark (o cualquier otro software de terceros) solo proporcionará una estimación aproximada del rendimiento en el mundo real. Además, normalmente querrá comparar una unidad cuando no se esté utilizando. Intentar probar la unidad, que incluye la instalación de Windows 10, puede generar resultados inconsistentes.