Cómo cambiar la letra de la unidad usando PowerShell en Windows 10

Te estaba esperando mi nombre es Pablo, como siempre compartimos art√≠culos chulos de valor para nuestra publico y esta no ser√° la √ļltima, qu√©date hasta el final del post blog para estar con las √ļltimas tendencias que hemos preparado para ti. Como te lo dijimos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido con tendencia para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu email y te mantendremos actualizado. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el art√≠culos chulos y nos vemos en el pr√≥ximo lo que nos piden en comentarios de Clomatica.

En Windows 10, cuando conecta una unidad interna o externa a la computadora, se asigna automáticamente una letra de unidad para identificar la partición lógica dentro de la unidad.

Una letra de unidad, o letra de dispositivo, puede ser cualquier letra del alfabeto inglés, pero excluyendo la letra Cya que está reservado para la unidad principal que contiene la instalación del sistema operativo.

Aunque el proceso de asignación ocurre automáticamente, a veces puede suceder que Windows 10 intente asignar una letra que ya está en uso, evitando que la nueva unidad aparezca en el Explorador de archivos.

Si se encuentra con este problema, o simplemente desea cambiar la letra de la unidad por cualquier motivo, Windows 10 ofrece varias formas de hacerlo. Sin embargo, usar PowerShell es quiz√°s una de las formas m√°s confiables de asignar una nueva letra de unidad.

En esta guía, aprenderá los pasos para cambiar la letra de la unidad usando la consola de línea de comandos de PowerShell en Windows 10.

√ćndice de contenido
  1. Cómo asignar una nueva letra de unidad usando PowerShell

Cómo asignar una nueva letra de unidad usando PowerShell

El proceso de formatear una unidad y prepararla para almacenar datos es simple. Solo aseg√ļrese de comprender que seguir estos pasos borrar√° todo lo almacenado en la unidad.

  1. Abierto Empezar.

  2. Buscar por Windows PowerShell, haga clic derecho en el resultado y seleccione Ejecutar como administrador.

  3. Ingrese el siguiente comando para identificar el disco duro cuya letra desea cambiar y presione Iniciar sesión:

    Get-Disk
  4. Ingrese el siguiente comando para asignar o cambiar la letra de la unidad a interna o externa y presione Iniciar sesión:

    Get-Partition -DiskNumber 1 | Set-Partition -NewDriveLetter G

    En el comando anterior, aseg√ļrese de cambiar 1 con el n√ļmero de disco de la unidad que desea formatear y cambiar GRAMO con la letra que quieras asignar a la tienda.

    Cambiar la letra de la unidad con PowerShell
    Cambiar la letra de la unidad con PowerShell

Después de completar los pasos, la unidad ahora tendrá una nueva asignación de letra y, si falta, el disco duro aparecerá en el Explorador de archivos. Si tiene problemas con alguno de los comandos, puede obtener ayuda con Foros de PUREinfoTech.

Y hasta aquí el final de nuestro artículo super chulo, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte otra vez por aquí nuevamente, pero antes de acabar queremos pedirte un favor, un favor sencillo. Si no te adheriste en nuestra lista de mail por favor suscríbete y recibirás todas las noticias de nuestro página web, y además te enviaremos contenido. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo artículo. ¡No te pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up