Probablemente haya escuchado sobre el problema de la unidad de disco de Xbox One que muchos usuarios han informado en los últimos días, donde al insertar un juego en la unidad de Blu-ray se inicia un crujido, lo que hace que sea imposible jugar a ningún juego basado en disco. Según Microsoft, solo un pequeño número de clientes ha recibido una consola defectuosa y la compañía no solo otorga reemplazos gratuitos de Xbox One, sino que también ofrece códigos de descarga de juegos gratuitos (Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Ryse : Son of Rome o Zoo Tycoon) para aliviar un poco el dolor de los afectados.
Dicho esto, aparentemente hay una solución rápida para el sonido de chirridos y choques en el disco de Xbox One. Según un foro de soporte, ha surgido un método que cree que soluciona el problema, muchos propietarios de Xbox One lo han intentado y parece funcionar. La solución es muy simple, Retire cualquier disco de la unidad, desconecte todos los cables, provocando que la consola se apague por completo, dar la vuelta al dispositivoy golpee firmemente (pero suavemente) la consola con las palmas unas tres veces. Luego, voltee el dispositivo, conecte todos los cables, enciéndalo y vuelva a intentar el juego.
Aparentemente, este método funciona porque hay un engranaje dentro de la unidad de disco de Xbox One que no está correctamente alineado, y al poner la consola boca abajo, de alguna manera, el engranaje se alinea, corrigiendo el crujido.
Aunque usar Xbox One no es la forma correcta y no lo recomiendo, si tiene cuidado, puede seguir jugando hasta que obtenga un reemplazo de Microsoft.
Fuente Youtube