Google, el gigante de las búsquedas, está realizando algunos cambios en la forma en que se entregan los anuncios a sus millones de usuarios, en un intento por brindar "mayor transparencia y opciones".
¿Qué significa todo esto para los usuarios? Esto significa que los usuarios tendrán más control sobre qué anuncios de Google quieren ver cuando visitan un sitio web, hacen una búsqueda en Google o en anuncios que aparecen en Gmail, y descartan o bloquean aquellos anuncios que los usuarios no encuentran interesantes. Además, los usuarios ahora sabrán por qué están recibiendo ciertos anuncios que a veces no tienen sentido.
Antes de tomar la decisión de bloquear Google Ads, debe considerar que el gigante de las búsquedas utiliza una variedad de información para personalizar y mejorar la entrega de anuncios, y al bloquear y / o deshabilitar, seguirá recibiendo anuncios, pero no serán relevantes.
- Haga lo siguiente para bloquear los anuncios de Google:
- Haga lo siguiente para desbloquear los anuncios de Google:
- Deshabilitar anuncios dirigidos
- Evite que Google utilice su comportamiento de navegación para mostrar anuncios.
- Vea este video para obtener más información sobre el Administrador de preferencias de anuncios de Google
- Enlaces útiles
Haga lo siguiente para bloquear los anuncios de Google:
Primero haga una búsqueda en Google, como lo haría normalmente, luego aparecerá un nuevo enlace en la esquina superior derecha del bloque de anuncios, llamado "¿Por qué es este anuncio?", haga clic en este enlace; luego haga clic en Administrador de preferencias de anuncios Enlace.
En este nuevo Google Administrador de preferencias de anuncios, puede leer y obtener más información sobre el anunciante y, si no encuentra anuncios útiles, puede hacer clic en el Bloquear enlace junto al nombre del anunciante. Google ya no mostrará anuncios para ese anunciante en particular.
Haga lo siguiente para desbloquear los anuncios de Google:
Siempre puede desbloquear anunciantes visitando Anunciantes bloqueados sección y haciendo clic en el desbloquear enlace junto al nombre del anunciante.
Deshabilitar anuncios dirigidos
Google también te permite Eliminar, si no desea ver ningún anuncio personalizado entregado por la empresa de investigación. Puede hacerlo visitando el Eliminar sección y haciendo clic en el Eliminar botón.
Finalmente puedes visitar el Anuncios en la web página donde puede controlar cómo Google clasifica su comportamiento de navegación para proporcionar anuncios interesantes y relacionados. Puede hacerlo editando las categorías que se almacenan como una cookie publicitaria en su navegador web. También puede "cancelar" este método de mostrar Google Ads haciendo clic en el Eliminar , Google desactivará la cookie y ya no utilizará información demográfica ni de intereses en su navegador; solo asegúrese de leer y comprender lo que está haciendo.
Una cosa a tener en cuenta es que no todos ven esta opción todavía, Google está lanzando lentamente esa opción; pero en las próximas semanas estará lista, así que si no encuentras la opción, dale un respiro.
Vea este video para obtener más información sobre el Administrador de preferencias de anuncios de Google
Este video responderá a la pregunta de cómo el gigante de las búsquedas usa su información para personalizar la entrega de anuncios. También en el video, la compañía señala que cuanto más sabe sobre usted, menos anuncios recibe.
En mi opinión, esta nueva forma de que Google sea más transparente es un gran paso para mostrarle al mundo que la dirección no es ocultar nada al usuario final. Y esta también es una buena noticia para muchos usuarios preocupados por su privacidad sobre cómo la empresa de investigación utiliza su información.
Ahora, ¿qué opinas del nuevo enfoque de Google para brindar a los usuarios "mayor transparencia y opciones"? - Deja tus pensamientos en la sección de comentarios.
Enlaces útiles