Microsoft está volviendo a la mesa de dibujo con Windows 10 y está construyendo su próximo sistema operativo centrado en el escritorio, lo que significa que, una vez más, todo gira en torno al teclado y el mouse.
Aunque Windows ya tiene una gran colección de atajos de teclado, Microsoft continuará agregando funciones y se introducirán nuevos atajos. Por ejemplo, en Windows 10, el gigante del software está introduciendo escritorios virtuales, una función que permite a los usuarios agrupar tareas de forma más lógica y separar el trabajo de las tareas personales.
Microsoft llama al recurso Escritorios virtuales y el botón para acceder aparece en la barra de tareas junto a Cortana. Sin embargo, las nuevas funciones de los escritorios virtuales tienen varios atajos de teclado que puede utilizar para acelerar la productividad:
- Tecla de Windows + Tab: Este atajo de teclado activa la Vista de tareas y le permite acceder a aplicaciones en ejecución y escritorios virtuales. Una vez que se ejecuta el acceso directo, es seguro soltar ambas teclas, ya que la Vista de tareas permanecerá abierta.
- Tecla de Windows + Ctrl + Izquierda | Clave de Windows + Ctrl + Derecha: Le permite moverse entre escritorios.
- Tecla de Windows + Ctrl + D: Crea un nuevo escritorio virtual.
- Tecla de Windows + Ctrl + F4: Cierra el escritorio virtual activo y las aplicaciones en ejecución migrarán al escritorio restante.
Ahora, habrá ocasiones en las que ya tenga muchas aplicaciones ejecutándose en un escritorio y es posible que desee mover las aplicaciones a un nuevo escritorio virtual. Windows 10 no tiene un atajo de teclado para hacer esto, asà que tendrás que abrir el Pantalla de tareas, haga clic con el botón derecho en la aplicación en la lista y seleccione Mover ay seleccione el espacio de trabajo (por ejemplo, Escritorio 1) Se debe realizar la misma operación para la aplicación que desea mover.