Saltar al contenido

Solución: menú contextual de escritorio lento en Windows 10

Nuevamente hola mi nombre es Jose Luis, como siempre compartimos lo que nos piden en comentarios de valor para nuestra audiencia y esta no será la primera vez, quédate hasta el final del artículos para estar con las últimas novedades que hemos preparado para ti. Como te lo dijimos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido novedoso para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu email y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el nuevos post y nos vemos en el próximo artículos chulos de clomatica.

El menú contextual del escritorio o conocido popularmente como el menú contextual del escritorio, que aparece cuando hace clic con el botón derecho en un lugar vacío en el escritorio de Windows 10, es útil para acceder rápidamente a Configuración y configuración de pantalla. , mostrar / ocultar los iconos del escritorio, ordenar los elementos del escritorio y crear una nueva carpeta en el escritorio.

Desde el lanzamiento de Windows 10, varios usuarios se han quejado del lento menú contextual del escritorio. Según los usuarios que se han encontrado con este problema, al hacer clic con el botón derecho en el área en blanco del escritorio, el menú contextual no aparece de inmediato. El menú contextual se muestra lentamente después de unos 4 segundos.


arreglar el menú contextual del escritorio lento en Windows 10 paso 1

Si también está experimentando el problema del menú contextual del escritorio lento en Windows 10, le alegrará saber que el problema se puede solucionar en minutos. En la mayoría de los casos, se tarda más de lo habitual en mostrar el menú contextual del escritorio debido a los elementos integrados de terceros, como las Propiedades de gráficos Intel y el Panel de control de NVIDIA.

  Cómo proteger con contraseña el disco duro externo Western Digital

Siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para eliminar las entradas de terceros del menú contextual del escritorio y solucionar el problema del clic derecho del escritorio lento en Windows 10.

Método 1 de 2

Índice

    Reparar el menú contextual del escritorio lento en Windows 10

    Paso 1: En el menú Inicio o en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba Regedit y luego presione la tecla Enter para abrir el Editor del Registro. Si ve el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, presione el botón Sí.


    arreglar el menú contextual del escritorio lento en Windows 10 step3

    Paso 2: Una vez que se haya iniciado el Editor del registro, vaya a la siguiente clave:

    HKEY_CLASSES_ROOT Directory Background shellex ContextMenuHandlers

    Paso 3: Debajo ContextMenuHandlers, aparecerán varias carpetas.


    arreglar el menú contextual del escritorio lento en Windows 10 paso 4

    Paso 4: Para eliminar las entradas de Opciones de gráficos y Propiedades de gráficos Intel, debe eliminar igfxcui es igfxDTCM carpetas. Para eliminar una carpeta, simplemente botón derecho del ratón en él y luego haga clic en Eliminar. Haga clic en Sí cuando se muestre el cuadro de diálogo de confirmación.


    arreglar el menú contextual del escritorio lento en Windows 10 paso 5

    Del mismo modo, si su PC tiene hardware de gráficos NVIDIA, verá NvCplDesktopContext en ContextMenuHandlers. Simplemente haga clic derecho sobre él y luego haga clic en Eliminar.


    corrección para clic derecho lento en Windows 10 paso 2

    Ahora puede cerrar el Editor del registro.

    Paso 5: El menú contextual del escritorio debería aparecer ahora inmediatamente, sin demora. Si no es así, reinicie su PC una vez.

    Método 2 de 2

    Otra forma de arreglar el menú contextual del escritorio lento en Windows 10

    Aquellos de ustedes que no quieran jugar al Registro pueden usar una utilidad gratuita llamada ShellExView para eliminar esas entradas del menú contextual del escritorio. A continuación, le mostramos cómo descargar y usar ShellExView en Windows 10.

      5 herramientas gratuitas para personalizar y modificar la configuración de instalación de Windows 7

    Paso 1: Visitar Esta página y descargue la última versión de ShellExView. Tenga en cuenta que el enlace de descarga aparece en la parte inferior de la página.

    Paso 2: Extraiga el archivo zip y luego ejecute el shellexview.exe haciendo doble clic en él. Haga clic en el botón Sí cuando se muestre el mensaje de Control de cuentas de usuario.

    Paso 3: La herramienta tardará unos segundos en escanear su PC en busca de elementos del menú contextual.

    Paso 4: Finalmente, busque la entrada llamada Extensión del menú contextual de NVIDIA CPL, haga clic derecho sobre él y luego haga clic en Desactivar.


    corrección para escritorio lento haciendo clic derecho en Windows 10

    Del mismo modo, si tiene gráficos Intel, en Extensiones, busque dos entradas denominadas TheDesktopContextMenu (clase) es TheDesktopContextMenu (clase) y desactívelos haciendo clic derecho sobre ellos y luego haciendo clic en Desactivar. Es posible que deba reiniciar el Explorador de Windows una vez o realizar un reinicio para ver el cambio.


    arreglar el menú contextual del escritorio lento en Windows 10 paso 6

    También puede estar interesado en cómo arreglar la carpeta de descargas que se abre lentamente en la guía de Windows 10.

    Y hasta aquí el final de nuestro contenido, espero que haya sido de tu gusto y esperamos verte pronto por aquí nuevamente, pero antes de concluir queremos pedirte un favor, un favor pequeño. Si no te encuentras en nuestra lista de mail por favor suscríbete y recibirás todas las novedades de nuestro sitio, y además te enviaremos nuestro mejor catalogo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo post. ¡No te pierdas!