Hay muchas aplicaciones para borrar de forma segura los datos de las PC con Windows. También hay herramientas como Partition Wizard Bootable CD / USB para particionar y eliminar datos de PC que no arrancan.
Si bien siempre es posible utilizar herramientas de terceros para borrar datos de forma segura antes de entregar una PC para su reparación o venta, existe una herramienta oficial para borrar de forma segura los datos de los dispositivos Microsoft Surface.
Borrador de datos de superficie de Microsoft
Borrador de datos de Microsoft Surface es una herramienta gratuita de Microsoft para ayudar a los usuarios de Surface a eliminar datos de forma segura sin iniciar el sistema operativo Windows. La herramienta es útil cuando Surface no se inicia y desea enviarla a reparar. Surface Data Eraser se puede utilizar en superficies que ejecutan Windows 10, Windows 8 / 8.1 y Windows 7.
Básicamente, Microsoft Surface Data Eraser está diseñado para arrancar desde USB para que los usuarios puedan eliminar datos incluso cuando Surface no es de arranque. Y antes de que le diga cómo crear un USB de arranque de la herramienta Microsoft Surface Eraser, tenga en cuenta que la herramienta no funciona con dispositivos de terceros. Dicho esto, el USB de arranque de Surface Eraser se puede preparar en cualquier PC con Windows.
Microsoft Surface Data Eraser solo es compatible con el siguiente dispositivo.
# Libro de superficie
# Surface Pro 4
# Surface Pro 3
# Superficie 3
# Superficie 3 LTE
# Surface Pro 2
Prepare el USB de arranque de Surface Eraser
Paso 1: Visitar Esta página Microsoft para descargar el instalador de Surface Data Eraser. El tamaño de descarga es de aproximadamente 360 MB. Después de la descarga, ejecute el archivo de instalación y luego siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
NOTA: La página de descarga también enumera otras herramientas para el dispositivo Surface. Después de hacer clic en el botón Descargar, aparecerá una página donde puede seleccionar la herramienta que desea descargar.
Paso 2: Conecta una unidad flash USB que quieras usar como USB de arranque para eliminar datos de tu dispositivo Surface.
Paso 3: Escriba Microsoft Surface Data Eraser en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, luego presione la tecla Intro para iniciar la herramienta.
Paso 4: Haga clic en el botón Generar.
Si está utilizando un dispositivo USB 2.0, es posible que vea la siguiente pantalla con el mensaje "Recomendamos utilizar una llave USB 3.0 con al menos 4 GB de espacio".
La unidad USB 2.0 funciona a la perfección. Simplemente haga clic en el botón Inicio.
Paso 5: El medidor muestra automáticamente la unidad USB. Seleccione la unidad USB haciendo clic en el botón de radio junto a ella, luego haga clic en el botón Inicio para comenzar a preparar el USB de arranque de Surface Data Eraser.
El USB de arranque estará listo en menos de 5 minutos en la mayoría de las PC modernas. En nuestra PC, tomó menos de 2 minutos. Una vez que el USB de arranque esté listo, verá el mensaje "Éxito".
Usando Microsoft Surface Data Eraser
Paso 1: Conecte el USB de arranque que contiene Surface Data Eraser a su dispositivo Surface.
Paso 2: A continuación, debe preparar su dispositivo Surface para arrancar desde USB. He aquí cómo hacerlo.
1. Apaga tu Surface.
2. Mantenga presionado el botón para subir el volumen.
3. Presione y suelte el botón de encendido.
4. Suelta el botón para subir el volumen.
Paso 3: Encienda el dispositivo Surface y arranque desde el USB de arranque conectado a él.
Paso 4: Cuando aparezca la pantalla de licencia, haga clic en Aceptar para continuar.
Paso 5: Finalmente, debe presionar la tecla "S" para borrar los datos. Cuando aparezca la pantalla de confirmación, confírmela presionando la tecla "Y".