¡Windows 7 Starter Edition no le permite cambiar el fondo de pantalla!

Si actualmente estás usando el sistema operativo Windows 7 Starter Edition en tu ordenador, puede que te sientas algo frustrado por no poder cambiar el fondo de escritorio. Lamentablemente, no existe opción interna que te permita cambiar el fondo satisfactoriamente. Sin embargo, si existen dos formas bastante funcionales que te pueden ayudar a lograrlo. Solo tienes que seguir leyendo esta guía para que aprendas junto a nosotros a cambiar tu fondo de pantalla en Windows 7 Starter Edition.

Índice
  1. Cómo puedo cambiar mi fondo de escritorio en Windows 7 Starter Edition

Cómo puedo cambiar mi fondo de escritorio en Windows 7 Starter Edition

Personalizar el escritorio de nuestro ordenador es una de las cosas que más disfrutamos. No solo porque nos permite darle ese toque de personalidad, sino porque nos hace sentir más a gusto mientras estamos frente a nuestro equipo. Sin embargo, cuando nos encontramos con este tipo de escenario, debemos buscar soluciones viables, así que prueba los métodos que te mostramos a continuación.

Instala un programa de terceros

  • Lo primero que debes hacer es descargar un programa de terceros para cambiar tu fondo de escritorio. Existen diferentes opciones completamente gratis en la web. Una de las más populares es Oceanis, que no es más que un programa gratuito y no hay pruebas de que contenga malware o virus. Lo que te vamos a explicar a continuación es para instalar este programa.
  • Una vez que descargues el programa antes mencionado, tienes que extraer los archivos ZIP. Para hacer la extracción, tienes que presionar el botón derecho sobre el archivo .zip y seleccionar la opción que dice extraer todo. Luego, se abrirá una ventana donde debes elegir la ubicación para extraer Oceanis_Change_Background_W7.exe al escritorio de tu ordenador.
Windows 7 Starter Edition
  • Para continuar con el proceso, debes ejecutar el archivo. Asegúrate de hacer doble clic sobre la dirección mencionada en la opción anterior una vez que esté instalada en tu escritorio. Posterior a esto, tu ordenador se reiniciará de manera automática. Cuando se reinicie, observarás que el fondo de escritorio de tu computador ha sido cambiado por defecto por uno de Oceanis.
Windows 7 Starter Edition
  • Ahora, solo tienes que abrir Oceanis Change Background Windows 7 haciendo clic sobre él. Esto abrirá de manera directa el programa y podrás buscar las imágenes que te gustaría tener de fondo de escritorio.
  • Para cambiar el fondo, selecciona la imagen de tu preferencia y aplica los cambios. Incluso, puedes crear presentaciones con múltiples imágenes y cambiar los ajustes de las mismas si así lo deseas.  

Edita el registro de tu ordenador

  • Para comenzar, tienes que abrir regedit. Al usar este programa podrás editar cada una de las entradas correspondientes al registro de Windows. Luego debes hacer clic en el menú de inicio y escribir el comando regedit dentro de la barra de búsqueda. Cuando aparezca en la lista de programa, debes seleccionarla.

Nota: debes tener especial cuidado cuando trabajes con regedit, cualquier comando mal copiado puede volver inestable tu sistema.

  • Ahora, debes navegar hasta la carpeta que corresponda. En la parte izquierda de la pantalla, debes seleccionar la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER. Te aparecerá una lista de directorios en donde debes seleccionar la opción Panel de control. En el menú desplegable debes seleccionar Escritorio.
  • Luego de que selecciones escritorio, ubica la entrada que dice Fondo de escritorio y haz doble clic en ella. En el campo que aparece, debes introducir la ruta que corresponde a la imagen que quieres colocar como fondo de escritorio. Por ejemplo: C:\Users\John\Pictures\new_photo.jpg
  • Posterior a esto, debes hacer clic con el botón derecho sobre la carpeta del escritorio. Luego, haz clic en permisos y marca la opción de avanzado y después el apartado de propietario. Dentro de la ventana que dice cambiar propietario a, tienes que seleccionar tu nombre y presionar el botón Ok.
  • Para continuar, debes presionar Avanzado una vez más. Ahora, desmarca la casilla que dice incluir todos los permisos heredables del objeto primario de este objeto. Cuando te lo indique, haz clic en eliminar.
  • Haz en el botón añadir. Después, escribe la palabra “todos” dentro del campo correspondiente y presiona el botón Ok. Luego, permite el control de lectura y oprime nuevamente el botón Ok. Haz clic en la siguiente ventana.
  • Lo que sigue, es seleccionar la opción permitir Leer y oprimir el botón Ok.
  • Para concluir debes reiniciar tu computador para guardar los cambios. Cuando inicies nuevamente tu sesión, tu fondo de escritorio en Windows 7 Starter Edition debería estar cambiado.

Con esto sencillos trucos lograrás cambiar tu fondo de escritorio en Windows 7 Starter Edition. Si conoces otro método no dudes en compartirlo en nuestra casilla de comentarios. Nos leemos en una próxima publicación.