C├│mo usar la carpeta p├║blica para compartir archivos con otros en Windows 1 ...

Buenas mi nombre es Fabian, como siempre compartimos contenido relevante de valor para nuestra audiencia y esta no ser├í la primera vez, qu├ędate hasta el final del contenido para estar con las ├║ltimas publicaciones que hemos preparado para ti. Como ya avisamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido white para vosotros, as├ş que si todav├şa no lo has hecho d├ęjanos tu correo y te mantendremos actualizado. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el lo que nos piden en comentarios y nos vemos en el pr├│ximo contenido relevante de clomatica.

La carpeta p├║blica ha existido por m├ís tiempo que Windows 10 y es m├ís una configuraci├│n especial que una caracter├şstica. El sistema operativo incluye la idea de una carpeta p├║blica para facilitar el intercambio de archivos con otras personas que utilizan la misma PC y con usuarios en una red peque├▒a.

├Źndice de contenido
  1. ┬┐Qu├ę es la carpeta p├║blica en Windows?
  2. C├│mo compartir archivos usando la carpeta p├║blica
  3. C├│mo habilitar la carpeta p├║blica
  4. C├│mo deshabilitar la carpeta p├║blica
  5. Resolviendo cosas

┬┐Qu├ę es la carpeta p├║blica en Windows?

Si bien siempre puede compartir una carpeta manualmente en su cuenta, la carpeta Pública es una configuración especial que es muy fácil de configurar y permite que cualquiera pueda compartir archivos sin tener que pasar por la molestia de configurar los permisos de seguridad y uso compartido, e incluso puede permitir otros usuarios acceden a la carpeta sin necesidad de contraseña.

En Windows 10, al igual que en versiones anteriores, la carpeta se encuentra en C: Usuarios P├║blicoy, de forma predeterminada, todas las cuentas de usuario de una computadora tienen acceso a ├ęl. Sin embargo, dependiendo de la configuraci├│n de su red, limitar├í el acceso solo a los usuarios de la red que tengan una cuenta protegida con contrase├▒a en su computadora.

  C├│mo cambiar la ubicaci├│n de transferencia predeterminada para compartir por proximidad en Windows 10 ...

Además, dentro de la carpeta, encontrará varias subcarpetas, que incluyen "Documentos públicos", "Descargas públicas", "Música pública", "Imágenes públicas" y "Videos públicos", que tienen como objetivo ayudar a mantener organizados los archivos que comparte.

En esta gu├şa, aprender├í los pasos para compartir archivos con otros usuarios y deshabilitar la carpeta p├║blica seg├║n sea necesario en Windows 10.

C├│mo compartir archivos usando la carpeta p├║blica

La carpeta pública es una de esas gemas ocultas en el sistema operativo que está disponible para cualquiera que sepa que existe. Esta opción no tiene una página de configuración, lo que significa que la mejor manera de usarla para compartir archivos es acceder manualmente a la carpeta en su ubicación.

Sin embargo, puede facilitar un poco las cosas si fija la carpeta en Acceso rápido, la barra de tareas o crea un acceso directo simple en el escritorio para usted y los usuarios que accederán a los archivos.

Para anclar la carpeta pública a un acceso rápido, haga lo siguiente:

  1. Abierto Explorador de archivos.

  2. Navegue por la siguiente ruta:

    C:UsersPublic
  3. Botón derecho del ratón Acceso rapido y seleccione Fijar la carpeta actual para un acceso rápido.

    Fijar carpeta pública para un acceso rápido
    Carpeta de fijación para un acceso rápido

Para anclar la carpeta p├║blica a la barra de tareas, haga lo siguiente.

  1. Abierto Explorador de archivos.

  2. Navegue por la siguiente ruta:

    C:Users
  3. Arrastre y suelte la carpeta en la barra de tareas.

    Anclar carpeta p├║blica a la barra de tareas
    Anclar una carpeta a la barra de tareas

Para crear un acceso directo en el escritorio, haga lo siguiente:

  1. Abierto Explorador de archivos.

  2. Navegue por la siguiente ruta:

    C:Users
  3. Haga clic con el bot├│n derecho y arrastre y suelte la carpeta p├║blica en el escritorio y, en el men├║ contextual, seleccione Crea un atajo aqu├ş.

    Crear un acceso directo de carpeta p├║blica al escritorio
    Crear un acceso directo a una carpeta en el escritorio

Si está intentando acceder a una carpeta que alguien ha compartido en la red, haga lo siguiente:

  1. Abierto Explorador de archivos.

  2. En el panel izquierdo, haga clic en Red.

  3. Haga doble clic en el nombre de la computadora con el contenido.

  4. Haga doble clic en Usuarios y acceda a la carpeta P├║blica.

    Carpeta de red p├║blica
    Buscando carpeta en la red

  5. Navegue por la carpeta y agregue la ubicación para acceder rápidamente, o agregue un acceso directo a la barra de tareas o al escritorio.

Recuerde que cualquier persona con acceso a la carpeta puede leer, modificar y eliminar archivos, as├ş que aseg├║rese de saber exactamente qu├ę contenido est├í compartiendo.

C├│mo habilitar la carpeta p├║blica

La carpeta pública está habilitada de forma predeterminada para los usuarios locales y no puede desactivarla, ya que es solo una carpeta que Windows crea con configuraciones especiales para cada instalación. Sin embargo, debe habilitar manualmente la carpeta pública si desea que los usuarios de la red accedan a sus archivos compartidos.

  1. Abierto Panel de control.

  2. clickea en Redes e Internet.

  3. clickea en Redes y recursos compartidos.

  4. En el panel izquierdo, haga clic en Cambiar la configuraci├│n de uso compartido avanzado.

  5. Expandir Todas las redes.

  6. Aseg├║rese de seleccionar el Habilite el uso compartido para que cualquier persona con acceso a la red pueda leer y escribir archivos en carpetas p├║blicas opci├│n.

    Configuraci├│n de uso compartido avanzado para carpetas p├║blicas
    Configuraci├│n avanzada para compartir

  7. Si desea compartir archivos sin que los usuarios de la red necesiten una contrase├▒a, en Uso compartido protegido con contrase├▒a, seleccione Deshabilitar el uso compartido protegido por contrase├▒a.

  8. Hacer clic Guardar ediciones para completar la tarea.

C├│mo deshabilitar la carpeta p├║blica

Solo puede deshabilitar la carpeta p├║blica para dejar de compartir archivos con los usuarios de la red. La ├║nica forma de dejar de compartir archivos con otros usuarios en la misma computadora es simplemente eliminarlos de las carpetas.

Si desea dejar de compartir archivos con los usuarios de la red, haga lo siguiente:

  1. Abierto Panel de control.

  2. clickea en Redes e Internet.

  3. clickea en Redes y recursos compartidos.

  4. En el panel izquierdo, haga clic en Cambiar la configuraci├│n de uso compartido avanzado.

  5. Expandir Todas las redes.

  6. Aseg├║rese de seleccionar el Deshabilitar el uso compartido de carpetas p├║blicas opci├│n.

    Configuraci├│n de uso compartido avanzado para carpetas p├║blicas
    Configuraci├│n avanzada para compartir

  7. Hacer clic Guardar ediciones para completar la tarea.

Resolviendo cosas

La carpeta p├║blica es una excelente manera para que los usuarios dom├ęsticos compartan archivos con otros usuarios en la misma computadora y en la red, pero es una opci├│n que la mayor├şa de las veces se pasa por alto.

Con este m├ętodo de compartir archivos, puede hacer que la m├║sica, los documentos, las im├ígenes y los videos est├ęn disponibles r├ípidamente para otros usuarios, sin tener que pasar por configuraciones complicadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que est├í destinado a redes dom├ęsticas o muy peque├▒as. Si est├í intentando compartir contenido en toda su organizaci├│n, esta no es la forma correcta de hacer las cosas.

Aunque esta gu├şa se centra en compartir contenido con Windows 10, la carpeta p├║blica existe desde hace a├▒os, por lo que tambi├ęn puede usarla en Windows 8.1 y Windows 7.

┬┐Qu├ę opinas de las carpetas p├║blicas en Windows 10? Cu├ęntanos en los comentarios a continuaci├│n.

Y hasta aqu├ş el final de nuestro contenido, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte seguido por aqu├ş nuevamente, pero antes de concluir queremos pedirte un favor, un favor peque├▒o. Si no te encuentras en nuestra lista de correo por favor suscr├şbete y recibir├ís todas las tendencias de nuestro sitio web, y adem├ís te enviaremos contenido exclusivo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el pr├│ximo art├şculo super chulo. ┬íNo te pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up