¿Puedo instalar Microsoft Security Essentials en Windows 10?

A estas alturas, probablemente haya actualizado su instalación de Windows 7 a Windows 10, y probablemente se esté preguntando por qué Microsoft Security Essentials no está disponible para Windows 10.

En pocas palabras, el programa Microsoft Security Essentials no está disponible para Windows 10 porque no es compatible con Windows 10. Esto significa que no puede instalar Security Essentials en Windows 10. No hay forma de instalar y ejecutar Microsoft Security Essentials en Windows 10.

Cuando actualizó su instalación de Windows 7 a Windows 10, el programa se eliminó porque Windows 10 viene con un buen programa anti-malware listo para usar.


Microsoft Security Essentials en Windows 10

Windows Defender es Security Essentials en Windows 10

Al igual que su predecesor de Windows 8, Windows 10 también viene con Windows Defender (llamado Microsoft Defender en la última versión). Para los usuarios que vienen de Windows 7, Windows Defender en Windows 10 no es solo el Defender de Windows 7. Más bien, Windows Defender en Windows 10 incluye todas las características de Microsoft Security Essentials y es por eso que Security Essentials no está disponible para Windows 10.

La interfaz de usuario de Windows Defender en Windows 10, como puede ver en la imagen de arriba, es ligeramente diferente de Security Essentials. Puede iniciar Windows Defender escribiendo lo mismo en el menú Inicio o en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas.


Microsoft Security Essentials en Windows 10 pic2

Windows Defender en Windows 10 ayuda a los usuarios a proteger sus PC de virus, malware y otras amenazas. Al igual que Security Essentials, ofrece protección en tiempo real y utiliza el servicio Windows Update para descargar automáticamente las últimas actualizaciones de definiciones.

Para acceder a algunas de sus configuraciones (como), debe ir a la página Configuración> Actualización y seguridad> Seguridad de Windows.

Si bien la solución de seguridad nativa no es tan completa como otro software antivirus de terceros para el sistema operativo Windows, ofrece una buena protección básica.

Finalmente, si no está satisfecho con Windows Defender en Windows 10 y desea utilizar un programa antivirus de terceros en su lugar, utilice programas gratuitos como Avast Free Antivirus.

Nuestra guía de 6 software antivirus gratuitos para Windows 10 también puede interesarle.